Restauracion 205 GTX-16

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
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ulisenkus
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animo con ese motor, ten cuidado si montas casquillos de cigueñal en bancada, en mi caso no valian los standart, tuve que comprarlos de sobremedida y los encotre por los pelos, me comento un mecanico de peugeot de "los viejos" que en estos motores, algunos podian venir rectifivados de fabrica.
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LoK28o
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pues no tengo ni idea, a ver si esta semana empiezo a mirar y comprar piezas. espero no encontrarme muchos problemas
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LoK28o
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una cosilla que me llego ayer por la mañana, que le compre al compañero burton. todo un placer

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joakintuning
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Ohhh!!! que bonitos cuando estan asi de nuevos jajajaja
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LoK28o
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pues si y tanto!
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LoK28o
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por otro lado, merece la pena equilibrar y aligerar el cigüeñal? y el volante motor?

se nota esa modificacion?

pros?

contras?

sabéis mas o menos los precios?
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joakintuning
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en potencia no...

pero si que ba a subir de vueltas mucho mas rapido
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Golfi
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No mucho más.... se nota, pero poca cosa.

Y de precios.... equilibrar, unos 80€ la pieza, y rebajar... mínimo, 50€....

Yo lo dejaría como está. Como mucho, si tienes acceso al volante del 1.4, pesa los dos, por si el del 1.4 fuese más ligero. (aunque también habría que ver que embrague lleva cada uno de ellos, que creo que el del 1.4 es más pequeño)
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[quote="Golfi" post="348283"]No mucho más.... se nota, pero poca cosa.

Y de precios.... equilibrar, unos 80€ la pieza, y rebajar... mínimo, 50€....

Yo lo dejaría como está. Como mucho, si tienes acceso al volante del 1.4, pesa los dos, por si el del 1.4 fuese más ligero. (aunque también habría que ver que embrague lleva cada uno de ellos, que creo que el del 1.4 es más pequeño)[/quote]

si el sábado teóricamente tendré un volante del 1.4 pero sera mas pequeño no? lo digo por el tema de embrague



eso es una teoria que nunca e entendido, subir dices joakin que sube de RPM mas rapido no? pero en punto muerto no?
por que luego en marcha que mas da si tiene que arrastrar los 850kilos que se supone que pesa el coche
Golfi
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Jejeje...

No.. en marchas cortas, sobre todo, se nota un poco, sube mejor de vueltas. Pero no ganas potencia, ni es algo que se note una barbaridad... para lo que cuesta, no compensa.
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joakintuning
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tal y como dice golfi....

sube mas rapido de Rpms en vacio(punto muerto) y puesto que esta equilibrado sube mas acorde y en armonia,incluso se puede conseguir que suba algo mas de rpms de lo que subia antes,porque al ir equilibrado funciona mas suavemente.

pero en marcha lo notas mas en marchas cortas si tiene que tirar de 850 kgrs pero los 2 o 3 kilos que le kites...ya no tiene que tirar de ellos jejejej y un,kilo quitado de las piezas moviles del motor se nota mas que 1 kilo quitado de la carroceria del coche.no se como sacar la medida y a lo mejor me paso pero 1 kilo del cigueñal puede equivales a 5 u 8 kilos de otro sitio

son cosas que se hacen en las carreras,ya que a lo mejor solo ganas unas decimas de segundo...que en calle es una mierda,pero en competicion puede suponer el 1º puesto

tambien te digo que a menos peso del cigueñal....el motor pierde fuerza centrifuga y si te pasas para mantener el relenti tienes que subirlo mas que de costubre y puede que ya no balla tan redondo en relenti
Última edición por joakintuning el Dom, Nov 18 2012, 22:22, editado 2 veces en total.
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Golfi
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[quote="joakintuning" post="348290"]tal y como dice golfi....

sube mas rapido de Rpms en vacio(punto muerto) y puesto que esta equilibrado sube mas acorde y en armonia,incluso se puede conseguir que suba algo mas de rpms de lo que subia antes,porque al ir equilibrado funciona mas suavemente.

pero en marcha lo notas mas en marchas cortas si tiene que tirar de 850 kgrs pero los 2 o 3 kilos que le kites...ya no tiene que tirar de ellos jejejej y un,kilo quitado de las piezas moviles del motor se nota mas que 1 kilo quitado de la carroceria del coche.no se como sacar la medida y a lo mejor me paso pero 1 kilo del cigueñal puede equivales a 5 u 8 kilos de otro sitio

son cosas que se hacen en las carreras,ya que a lo mejor solo ganas unas decimas de segundo...que en calle es una mierda,pero en competicion puede suponer el 1º puesto[/quote]

Joaquin, te estás liando, tío.

Aligerar equipo motor, no se hace para aligerar el peso total del coche.... Se hace, cuando se quiere buscar un motor picudo, que tire a altas vueltas y llegue a muchas rpm. Con esto se consigue que el motor tenga menos resistencia a subir de vueltas (en detrimento de su capacidad de retención al reducir)

Pero en motores de calle, o con preparaciones "sencillas" como las que solemos ver en el foro, no tiene mucho sentido (aunque luego veas en Mercadoracing que todo el mundo lo haga, y algunos aseguren que se convierte en un molinillo..... Ya sabéis que la mayoría se pierde por la boca)
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joakintuning
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jejejej no me as entendido tu...se be que no me he explicado bien!!!
si todo lo que dices es cierto...no digo que se alijere el equipo motor para alijerar el peso total del coche(eso parece que he dicho???)

digo que el coche acelera mas(no mucho mas...pongamos unas pocas decimas de segundo)en el 0 a 100 por ejemplo,si alijeras el equipo motor ya que se nota mas kitar 1 kilo en las partes rotativas del equipo motor que si kitaras un 1 por ejemplo...kitando los paneles interiores de la tapiceria.

no se si me he explicado bien ahora

evidentemente eso para calle....pues con lo que cuestan y lo poco que ganas...no lo veo rentable
Última edición por joakintuning el Dom, Nov 18 2012, 22:32, editado 1 vez en total.
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dany205
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el bolante de el Y2 y J2 pesan lo mismo lo unico k canbia es la pista del disco de embrage una es de 180 y otra de 200mm :sombrerocopa
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joakintuning
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t90 alijero el volante de su Y2 y dice que le da alegria y se le nota

pero no se cuanto le quito...
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