Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
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sivullet
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bueno mañana monto los brazos, que ya me estoy royendo los dedos de las ganas que tengo........... :saltar :clapclap
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


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sivullet
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Brazos cambiados!!!! ahi van las fotos

Primero he levantado el coche, he sacado las ruedas y he quitado las tuercas y los tornillos que sujetan los brazos:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/814/foto0053vf.jpg/]Imagen[/url]

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[url=http://imageshack.us/photo/my-images/254/foto0048t.jpg/]Imagen[/url]

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[url=http://imageshack.us/photo/my-images/268/foto0050bu.jpg/]Imagen[/url]

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he soltado el brazo....

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/407/foto0049p.jpg/]Imagen[/url]

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[url=http://imageshack.us/photo/my-images/404/foto0051kx.jpg/]Imagen[/url]

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una vez el brazo fuera, pongo el nuevo......

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/526/foto0052b.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]

y apretamos con el par que me dijo peixoto...4,5 NM en el lado de la rotula, 7,7 NM en el taco de la barra estabilizadora y 3,5 en el tornillo que sujetael brazo a la cuna, lo unico que mi dinamometrica lo minimo son 10 NM, asi que todo lo he apretado a 10 NM


y en el otro lado , peus lo mismo, pero ojo en una cosa, , al soltar la mangueta ir con ojo de no sacar el plir, por suerte, solo me han caido unas gotillas de valvulina :silbo :


[url=http://imageshack.us/photo/my-images/84/foto0054k.jpg/]Imagen[/url]

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[url=http://imageshack.us/photo/my-images/706/foto0055q.jpg/]Imagen[/url]

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[url=http://imageshack.us/photo/my-images/815/foto0058qz.jpg/]Imagen[/url]

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y aqui podeis ver el estado de las gomas...........eso supongo que afecta a la estabilidad del coche, asi como a la suspension y puede que en la direccion tambien. eso vosotros lo sabeis mas que yo:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/24/foto0056bs.jpg/]Imagen[/url]

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Lo proximo, las rotulas y le hare alinear direccion.....

esta tarde lo probare haber como se porta
Última edición por sivullet el Sab, Dic 17 2011, 14:32, editado 1 vez en total.
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sivullet
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por cierto, pido disculpas por la calidad de las fotos, estan hechas con el mobil, que la camara me la deje ayer en el curro
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joakintuning
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estas perdonado....aber que tal ba el coche ahora eh!!
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sivullet
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haber, el coche ha mejorado notablemente, eliminar el hundimiento del morro en las curvas al 100% es imposible, incluso los coches nuevos tambien les pasa, pero ha mejorado eso si, ahora faltara saber si cambiando los amortiguadores traseros mejorara algo mas, que los tengo para el arrastre
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Oskinar XL
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[quote="sivullet" post="269986"]haber, el coche ha mejorado notablemente, eliminar el hundimiento del morro en las curvas al 100% es imposible, incluso los coches nuevos tambien les pasa, pero ha mejorado eso si, ahora faltara saber si cambiando los amortiguadores traseros mejorara algo mas, que los tengo para el arrastre[/quote]

El barqueo en las curvas solo conseguiras eliminarlo (y no por completo pero casi) poniendo un puente delantero de gti/rallye con su estabilizadora y una estabilizadora trasera, si a eso le añades una pequeña bajada de altura (baja el centro de gravedad del coche, preservando la altura trasera un poco por encima de la delantera) y una suspension ligeramente mas "firme" atras q alante. Es la formula, no hay otra, y esta mas q comprobado...
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
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sivullet
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lo del puente mas adelante quizas que ahora no puedo permitirme lujos XD pero eso ya me lo comentaron
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[quote="Oskinar XL" post="269988"][quote="sivullet" post="269986"]haber, el coche ha mejorado notablemente, eliminar el hundimiento del morro en las curvas al 100% es imposible, incluso los coches nuevos tambien les pasa, pero ha mejorado eso si, ahora faltara saber si cambiando los amortiguadores traseros mejorara algo mas, que los tengo para el arrastre[/quote]

El barqueo en las curvas solo conseguiras eliminarlo (y no por completo pero casi) poniendo un puente delantero de gti/rallye con su estabilizadora y una estabilizadora trasera, si a eso le añades una pequeña bajada de altura (baja el centro de gravedad del coche, preservando la altura trasera un poco por encima de la delantera) y una suspension ligeramente mas "firme" atras q alante. Es la formula, no hay otra, y esta mas q comprobado...[/quote]

pues perdoneme amigo....yo no estoy de acuerdo....

yo tengo la misma cuna que la de Sivullet y a mi el coche no se mueve NADA...solo llebo amortiguadores selex delanteros y muelles cobra -3 y barra de torretas.
mi coche no se muebe nada!
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joakin, no es la misma cuna que la tuya...

la tuya tiene estabilizadora en amortiguadores
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GTIHZ
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Jo sivu, estas hecho un micanico... :pulgares pim-pam... y brazos cambiaos :parte

Con las gomas de la estabilizadora en ese estado... notarias un valanceo, una "zona muerta" (holgura) al inclinarse, hasta que empieza a actuar la barra mandada por el brazo, lo que cede la goma...

Ahora lo notaras mas firme, cede mas progresivamante y sin holguras-zonas muertas... :ok
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joakintuning
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[quote="BeRbErExO" post="270050"]joakin, no es la misma cuna que la tuya...

la tuya tiene estabilizadora en amortiguadores[/quote]

perdona pero NO, llebo la original del GTX,es la misma cuna que la de sivu...

se que la del GTI/Rallye iria mejor....pero con unas pocas modificaciones....el coche ba como una tabla...

ya te digo que el puente trasero,aparte de bajarlo,ba completamente de serie y delante solo llebo los amortiguadores,que eran de un rallye con los muelles y la barra de copelas.

tambien los neumaticos 185 55 14 influyen...que se me olvidaba! :uf
Última edición por joakintuning el Dom, Dic 18 2011, 01:15, editado 1 vez en total.
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T-90
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[quote="joakintuning" post="270044"][quote="Oskinar XL" post="269988"][quote="sivullet" post="269986"]haber, el coche ha mejorado notablemente, eliminar el hundimiento del morro en las curvas al 100% es imposible, incluso los coches nuevos tambien les pasa, pero ha mejorado eso si, ahora faltara saber si cambiando los amortiguadores traseros mejorara algo mas, que los tengo para el arrastre[/quote]

El barqueo en las curvas solo conseguiras eliminarlo (y no por completo pero casi) poniendo un puente delantero de gti/rallye con su estabilizadora y una estabilizadora trasera, si a eso le añades una pequeña bajada de altura (baja el centro de gravedad del coche, preservando la altura trasera un poco por encima de la delantera) y una suspension ligeramente mas "firme" atras q alante. Es la formula, no hay otra, y esta mas q comprobado...[/quote]

pues perdoneme amigo....yo no estoy de acuerdo....

yo tengo la misma cuna que la de Sivullet y a mi el coche no se mueve NADA...solo llebo amortiguadores selex delanteros y muelles cobra -3 y barra de torretas.
mi coche no se muebe nada![/quote]

Dejar de decir mamonadas :abracin

De la única manera que vais a suprimir el balanceo por completo es montando barras de hierro en lugar de amortiguadores y poniendo neumáticos que no se deformen.

Una cosa es la sensación que da el coche y otra bien diferente el comportamiento, a ti te puede dar la impresión de que vas plano pero luego te ves en una foto y llevas la rueda trasera un palmo levantada y el coche amorrado hacia un lado. Lo que notas es mejor tiempo de respuesta de la direccion en cambios de apoyo y que el balanceo está más ''amortiguado'' es decir que el chasis no se inclina tan rápido como con una suspensión de serie y nos parece que no lo hace, pero lo hace.

Poniendo un puente de GTi mejoras un poco el balanceo pero realmente es muy poca cosa. Lo que pasa es que al montar un puente de trapecios mejoras la rigidez del chasis y la estabilidad, porque unos trapecios totalmente rígidos mantienen mejor las geometrías del puente en los apoyos que unos brazos tirados de dos puntos sujetos por la estabilizadora que es flexible, en definitiva, vas más rígido y mejoras el tiempo de respuesta de la dirección, cambios de apoyo etc y da la sensación de ir mas aplomado, pero el balanceo existe os lo aseguro, y la única manera de corregirlo es montando estabilizadoras o muelles más rígidos.

Pero más que el coche se balancee o deje de hacerlo, lo que nos interesa es mantener las ruedas pegadas al suelo y sobretodo que trabajen bien para que el agarre sea máximo en cualquier situación y esto se consigue con un buen sistema de suspensión adaptado a las condiciones que queremos (circuito, rallyes, etc) y geometrías respectivamente. No es lo mismo un tramo bacheado de una subida que el suelo plano de un circuito. Cada situación requiere una puesta a punto diferente y evidentemente una suspensión para circuito no puede ir bien en rallyes y viceversa.

Hay que pensar más en mejorar la maniobrabilidad, y no obsesionarse tanto con el balanceo transversal que es inevitable. La formula que ha dado Oskinar es válida para un uso de calle y deportivo, pero si quereis un coche que ni se mueva, olvidaros de ir con el por la calle u os acabarán saltando los empastes :ok

Juakin si dices que tu coche no se mueve nada, yo de tí revisaría que no llevaras los amortiguadores apoyados en los topes porque eso no es normal, mira a ver que recorrido tienes y si está mal solucionalo lo antes posible por el bien de tu chasis o acabarás con las torretas abombadas y marcando el capot.
Última edición por T-90 el Dom, Dic 18 2011, 01:46, editado 2 veces en total.
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jejejej es mas lo que tu dices.....no balancea tan rapido.....evidentemente rigido no ba! si no balla tela!pero si te puedo asecurar que se acuna menos que el beme

desde que cambie los amotiguadores/muelles,desaparecio esa sensacion :pulgares
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harry
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:yepa sivuu estas hecho un makina jejeje ya no se ni que decirte pero cuando acabes el dosci te veo haciendo un manual de reparacion de doscis del siglo xxi.un saludo y animo :ok ,saludos.
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Yo tambien monte selex azules y muelles mas duros y cortos y el cambio de verdad se noto con tocar los puentes, tanto delanteros como traseros, y no fue un cambio pequeño precisamente...

Bien es cierto q yo partia de una base peor q la del gtx joaquin, pero el cambio fue abrumador. Tu partias de una estabilizadora delantera mas ancha y una una estabilizadora trasera de 16, el mio directamente no traia. Doy este consejo xq sivu parte de la misma base q parti yo y si puedo evitarle con mi consejo q caiga en algunas cagadas q yo cometi con la configuracion, tambien supongo q sera para calle principalmente, conduccion deportiva y alguna tanda como mucho.

Si dices q no se menea nada el tuyo opino como mi tocayo T-90, puedes q la suspension te haga tope antes de lo debido, me ha estado pasando con la suspension trasera un tiempo y el coche se volvio nerviosisimo de atras, no avisaba, te daba el latigazo y si no andabas fino se te daba media vuelta el coche. No lo notas ligeramente morron? Aunq el morreo puede compensarse ligeramente con unos neumaticos decentes y las presiones adecuadas, pero creo q seguiria existiendo...

Tambien creo q si tiras "todo" de amortiguadores y muelles para suavizar el balanceo pierdes seguridad, en cualquier bache, piedrecita, desnivel brusco o similar q pilles en apoyo la suspension ya estaria trabajando y no quedaria margen para amortiguar ese imprevisto, se hara mas reboton perdiendo algo de agarre y traccion q vienen bien si vas medio fuerte, aparte de q las torretas sufren mas. Solo digo q si puedes compensarlo algo mas con un puente q tiene mejores geometrias ira mejor.

T-90 el balanceo evidentemente no va a desaparecer (en ningun momento he entrado a hablar de material ni de configuraciones para competir q su lo reducen drasticamente pero hacen saltar empastes, creo q no es el caso q nos ocupa en este tema), pero el consejo de configuracion q yo he dado si ayuda a reducirlo ligeramente y a hacer q el q persista juegue mas a tu favor por decirlo de alguna manera, y siempre comparando con con la configuracion de un 1.1 de serie. No considero ninguna mamonada :lenguaquieta lo q yo he comentado antes :ok
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