Restauracion 205 GTX-16

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
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LoK28o
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pues no tengo ni idea de cuanto se le puede quitar, pero lo mire y no hay mucha chicha donde quitar, se ven las paredes muy finas y cerca de los conductos del agua. si hubiera mas pared si les diria que le dieran caña y lo agrandarian mas. pero poco se puede quitar de hay.

si me puedes hacer el calculo tu golfi mejor que mejor, por que ni se el calculo que hay que hacer, ni el diametro, ni la carrera ni nada :uf

esta claro que 1mm mas de pisto algo ara y mas el mio de como estaba a como se quedara, pues si tiene que notarse un poco
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chuchy
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En el gti 2mm mas de piston te hacen un 2000, nose las medidas del motor talbot, pero algo se notara, a parte subiras algo la compresion tambien.
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LoK28o
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a ver si alguien me sabe decir la medida del gtx a ver si se nota o no.

otra cosa, el bloque del 1.4 tiene mas espacio para poder rectificarlo? por que ya puestos y que me costaria lo mismo. pues si al 1.4 sele puede comer mas que al 1.6 mejor que mejor
Golfi
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[quote="LoK28o" post="348728"]a ver si alguien me sabe decir la medida del gtx a ver si se nota o no.

otra cosa, el bloque del 1.4 tiene mas espacio para poder rectificarlo? por que ya puestos y que me costaria lo mismo. pues si al 1.4 sele puede comer mas que al 1.6 mejor que mejor[/quote]

Habría que saber si el tornero te cobrará lo mismo, ya que no serán las mismas horas sacar 1mm que sacar 4mm (a lo mejor.... o a lo mejor si, no se)
Por otro lado.... ¿alguien sabe si la altura de los bloques será la misma?

Voy a por el manual, y te digo medidas del J2 :ok
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joakintuning
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para calcular el cubicaje habria que saber:

el diametro del piston de sobremedida que te ban a poner...
y la carrera del cigueñal
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Golfi
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Ya lo tengo:

Según esto, diámetro del cilindro x carrera:

F1 (1204cc): 73,9mm x 70mm

G1 (1294cc): 76,7mm x 70mm

Y2 (1442cc): 76,7mm x 78mm

J2 (1592cc): 80,6mm x 78mm

Tienes 4mm de diferencia en el diámetro. Debería dar de sobra para rectificar a la medida de serie del J2

Y si rectificas a 82mm (por ejemplo) el bloque de J2, quedaría 82mm x 78mm. Por lo tanto:

(82 / 2)= 41

41x41x PI = 5281mm2 = 52,81cm2

52,81 x 7,8 = 411,92cc por cilindro. Osea, 1648cc, 56cc más. Prácticamente, un 1.7 :ok
Última edición por Golfi el Mar, Nov 20 2012, 22:36, editado 2 veces en total.
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El J2 ya tiene la pared entre los cilindros 2 y 3 algo delgada, dejarlo mas fino no me convence ya que serian 2 mm mas fino de lo que esta ahora si rectifica a 82mm.
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dany205
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X2.ooo
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LoK28o
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[quote="joakintuning" post="348748"]para calcular el cubicaje habria que saber:

el diametro del piston de sobremedida que te ban a poner...
y la carrera del cigueñal[/quote]

pues depende de lo que rectifiquen me meteran de piston
si de serie es 80.6mm segun golfi. mas las 8 decimas que tiene de mas = 81.4 y que para asegurarse lo dejen en 81.6mm

[quote="Golfi" post="348752"]Ya lo tengo:

Según esto, diámetro del cilindro x carrera:

F1 (1204cc): 73,9mm x 70mm

G1 (1294cc): 76,7mm x 70mm

Y2 (1442cc): 76,7mm x 78mm

J2 (1592cc): 80,6mm x 78mm

Tienes 4mm de diferencia en el diámetro. Debería dar de sobra para rectificar a la medida de serie del J2

Y si rectificas a 82mm (por ejemplo) el bloque de J2, quedaría 82mm x 78mm. Por lo tanto:

(82 / 2)= 41

41x41x PI = 5281mm2 = 52,81cm2

52,81 x 7,8 = 411,92cc por cilindro. Osea, 1648cc, 56cc más. Prácticamente, un 1.7 :ok[/quote]

me e perdido un poco con las cuentas, ya que hace milenios que no las hago pero te creo ajajajja :lenguaquieta

pues según tus cuentas se quedaría una cosa bastante apañada, mas la culata que la tienen lista con conductos agrandados, rebajada y todo eso, se tiene que quedar una cosa bastante apañada. o eso espero :ups

[quote="Carver" post="348766"]El J2 ya tiene la pared entre los cilindros 2 y 3 algo delgada, dejarlo mas fino no me convence ya que serian 2 mm mas fino de lo que esta ahora si rectifica a 82mm.[/quote]

si es fina es ciero. lo e visto y no solo entre los cilindros 2 y 3 si no en todos ya de por si, que las paredes son muy pero que muy finos
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joakintuning
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yo rectificaba el 1,4 y asi se te kita la mania de dejar las paredes muy finas
Última edición por joakintuning el Mié, Nov 21 2012, 00:24, editado 1 vez en total.
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Golfi
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[quote="LoK28o" post="348786"]
pues depende de lo que rectifiquen me meteran de piston
si de serie es 80.6mm segun golfi. mas las 8 decimas que tiene de mas = 81.4 y que para asegurarse lo dejen en 81.6mm

[/quote]

No es tan sencillo.

Como te dicen, tienen que rectificar a una medida en la que existan pistones compatibles con este motor.
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joakintuning
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[quote="Golfi" post="348789"][quote="LoK28o" post="348786"]
pues depende de lo que rectifiquen me meteran de piston
si de serie es 80.6mm segun golfi. mas las 8 decimas que tiene de mas = 81.4 y que para asegurarse lo dejen en 81.6mm

[/quote]

No es tan sencillo.

Como te dicen, tienen que rectificar a una medida en la que existan pistones compatibles con este motor.[/quote]

a lo mejor no existe piston de 81.6....pero si de 82 entonces lo que hacen es rectificar directamente a 82.
la idea del 1650cc es suculenta....pero como un experimento...vete tu a saber si entre el desgaste o la temperatura se ba a joder el bloque,una cosa que no se si has pensado,creo recordar que el talbot cuando se ba de culata se ba entre cilindros porque como hay tan poca superficie entre una y otra se comunica facilmente..o algo de eso he escuchado...y si no que me corrijan,eso es con el motor de serie,pues imagina con el 1650cc

a mi me da mas confianza rectificar el 1.4 a 1.6 y si dices que los pistones estan a -6 pues eso es un poquito mas de grosor para la culata...el motor no tiene porque ir peor,puede ir mucho mas fino..sin quemar aceite y me da la sensacion de ser mas fiable,ademas que te sale mas varato no?
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[quote="Golfi" post="348789"][quote="LoK28o" post="348786"]
pues depende de lo que rectifiquen me meteran de piston
si de serie es 80.6mm segun golfi. mas las 8 decimas que tiene de mas = 81.4 y que para asegurarse lo dejen en 81.6mm

[/quote]

No es tan sencillo.

Como te dicen, tienen que rectificar a una medida en la que existan pistones compatibles con este motor.[/quote]

ya, ya! la cosa es que no me han llamado para decirme nada. mañana les llamare

[quote="joakintuning" post="348792"][quote="Golfi" post="348789"][quote="LoK28o" post="348786"]
pues depende de lo que rectifiquen me meteran de piston
si de serie es 80.6mm segun golfi. mas las 8 decimas que tiene de mas = 81.4 y que para asegurarse lo dejen en 81.6mm

[/quote]

No es tan sencillo.

Como te dicen, tienen que rectificar a una medida en la que existan pistones compatibles con este motor.[/quote]

a lo mejor no existe piston de 81.6....pero si de 82 entonces lo que hacen es rectificar directamente a 82.
la idea del 1650cc es suculenta....pero como un experimento...vete tu a saber si entre el desgaste o la temperatura se ba a joder el bloque,una cosa que no se si has pensado,creo recordar que el talbot cuando se ba de culata se ba entre cilindros porque como hay tan poca superficie entre una y otra se comunica facilmente..o algo de eso he escuchado...y si no que me corrijan,eso es con el motor de serie,pues imagina con el 1650cc

a mi me da mas confianza rectificar el 1.4 a 1.6 y si dices que los pistones estan a -6 pues eso es un poquito mas de grosor para la culata...el motor no tiene porque ir peor,puede ir mucho mas fino..sin quemar aceite y me da la sensacion de ser mas fiable,ademas que te sale mas varato no?[/quote]

como fiable si que es rectificar el 1.4 a mis pistones, pero el 1650 es muy .... :babas2 por la potencia que me pueda dar extra pero claro, no tengo ni idea asta que punto es fiable dejar la pared a X grosor

alguien sabe lo que miden las paredes?
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mirando unas cosas en una pagina de EEUU que necesito para el mustang, me a dado por mirar si tenian para el 205 y hay algunas cosas muy interesante y los precios hay hay

http://www.rockauto.com/catalog/x,make,PEUGEOT,vtype,US
Golfi
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El 1.6 que sale en esa página, es un XU......
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