Restauracion 205 GTX-16
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El único manual que tengo de un XU gasolina, es del XU92C (309 1.9cc carburación), y por más que busco no encuentro el dato de comprobación de los segmentos. 

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Si te comprobarón el de gtx no veo porque este no, creo y digo creo que la telerancia maxima esta en 0.8, pero es que es tonteria montar unos segmentos nuevos sin hacer un bruñido previo y comprobar la ovalización de las camisas.
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Buscando y buscando, no he encontrado nada de los segmentos, pero puede que esto te guste:
http://club207.es/foro/viewtopic.php?f=22&t=90
http://club207.es/foro/viewtopic.php?f=22&t=90
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[quote="Golfi" post="356779"]El único manual que tengo de un XU gasolina, es del XU92C (309 1.9cc carburación), y por más que busco no encuentro el dato de comprobación de los segmentos.
[/quote]
pues ya tienes mas que yo ajjaja por que yo de XU no tengo nada de nada
[quote="lagargora" post="356780"]Si te comprobaron el de gtx no veo porque este no, creo y digo creo que la tolerancia maxima esta en 0.8, pero es que es tonteria montar unos segmentos nuevos sin hacer un bruñido previo y comprobar la ovalización de las camisas.[/quote]
pues por que ya me dejaron caer, que ellos si miden y estan mal las medidas es para cambiar todo, no para que yo luego me lo lleve y no le monte nada como paso con el GTX
hombre esta claro que si cambio los segmentos, le aria un bruñido y esas cosas pero quiero estar seguro para saber si lo tengo o no lo tengo que hacer
[quote="daniel205" post="356794"]lo unico que me dice, es medidas del piston respecto a la camisa, no dice nada de tolerancia de los segmentos[/quote]
esa es la cosa, que google no me sabe decir nada mas.
es mas e visto en un manual que existe un motor XU9J4Z con 3 válvulas de admisión y 2 de escape. ahora que las tolerancias no las e visto por ningún lado jajajajja.
lo de siempre, solo encuentras lo que no necesitas y cuando deje de mirar, me aparecerán 200 paginas y manuales
[quote="Golfi" post="356797"]Buscando y buscando, no he encontrado nada de los segmentos, pero puede que esto te guste:
http://club207.es/foro/viewtopic.php?f=22&t=90[/quote]
sii, lo tengo fichado el post, se podría decir que sigo todos sus pasos. es lo mas completo de fotos que tengo visto, pero no hay mucha información ni de pasos ni de nada pero bueno me sirve y mucho para guiarme
es mas estos son los que tengo encontrados, ya sean para información o para los que me voy guiando y copiando
http://freetuning.free.fr/racing/preparationculasse16s.htm
http://petrila.net/peugeot/Service/406d8/info/sp/B1EG11K7.HTM
http://www.foros.net/viewtopic.php?p=13198&mforum=ClubPeugeot405
http://www.foros.net/viewtopic.php?t=2856&postdays=0&postorder=asc&start=60&mforum=ClubPeugeot405
http://www.forotandas.com/showthread.php?2081-Expertos-en-Mi16V/page9
http://www.forotandas.com/showthread.php?2081-Expertos-en-Mi16V/page40
http://www.forotandas.com/showthread.php?13550-Peugeot-205-gti-mi16-a-gti16
sin descartar la información de algunos foreros de este foro

pues ya tienes mas que yo ajjaja por que yo de XU no tengo nada de nada
[quote="lagargora" post="356780"]Si te comprobaron el de gtx no veo porque este no, creo y digo creo que la tolerancia maxima esta en 0.8, pero es que es tonteria montar unos segmentos nuevos sin hacer un bruñido previo y comprobar la ovalización de las camisas.[/quote]
pues por que ya me dejaron caer, que ellos si miden y estan mal las medidas es para cambiar todo, no para que yo luego me lo lleve y no le monte nada como paso con el GTX
hombre esta claro que si cambio los segmentos, le aria un bruñido y esas cosas pero quiero estar seguro para saber si lo tengo o no lo tengo que hacer
[quote="daniel205" post="356794"]lo unico que me dice, es medidas del piston respecto a la camisa, no dice nada de tolerancia de los segmentos[/quote]
esa es la cosa, que google no me sabe decir nada mas.
es mas e visto en un manual que existe un motor XU9J4Z con 3 válvulas de admisión y 2 de escape. ahora que las tolerancias no las e visto por ningún lado jajajajja.
lo de siempre, solo encuentras lo que no necesitas y cuando deje de mirar, me aparecerán 200 paginas y manuales
[quote="Golfi" post="356797"]Buscando y buscando, no he encontrado nada de los segmentos, pero puede que esto te guste:
http://club207.es/foro/viewtopic.php?f=22&t=90[/quote]
sii, lo tengo fichado el post, se podría decir que sigo todos sus pasos. es lo mas completo de fotos que tengo visto, pero no hay mucha información ni de pasos ni de nada pero bueno me sirve y mucho para guiarme
es mas estos son los que tengo encontrados, ya sean para información o para los que me voy guiando y copiando
http://freetuning.free.fr/racing/preparationculasse16s.htm
http://petrila.net/peugeot/Service/406d8/info/sp/B1EG11K7.HTM
http://www.foros.net/viewtopic.php?p=13198&mforum=ClubPeugeot405
http://www.foros.net/viewtopic.php?t=2856&postdays=0&postorder=asc&start=60&mforum=ClubPeugeot405
http://www.forotandas.com/showthread.php?2081-Expertos-en-Mi16V/page9
http://www.forotandas.com/showthread.php?2081-Expertos-en-Mi16V/page40
http://www.forotandas.com/showthread.php?13550-Peugeot-205-gti-mi16-a-gti16
sin descartar la información de algunos foreros de este foro
Yo cambiaria esos segmentos, para las cotas de este motor lo suyo es 0.25mm para calle, al montar aros nuevos claro, para algo mas apretado pues 0.40 o algo mas.
0.90 lo veo demasiado, el segundo esta menos tocado. Nose los precios a los que consigues las cosas por alli, pero por aqui por 200€ tienes camisas y segmentos nuevos, y ya que estamos.... jejeje
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hoy e pedido precio de segmentos y sobre 90€ los 4 pistones, se que es buen precio pero seme empieza a escapar de las manos el proyecto.
tengo que recordar que aun tendre que homologarlo, comprar radiador y X cosas mas.
asi que creo que se van a quedar los pistones como estan
tengo que recordar que aun tendre que homologarlo, comprar radiador y X cosas mas.
asi que creo que se van a quedar los pistones como estan
El problema es montarlos ahora como venian, el segmento al desgastarse coge la forma ovalada de la camisa, si tu los montas ahora en otra posicion, ya no se adapntan igual que antes y cerraran menos aun.
Yo no cerraba ese motor minimo sin cambiar segmentos y dar una pasada a las camisas, si hay que esperar un mes pues se espera, pero hazlo bien que lleva buena pintaaa
Yo no cerraba ese motor minimo sin cambiar segmentos y dar una pasada a las camisas, si hay que esperar un mes pues se espera, pero hazlo bien que lleva buena pintaaa

- LoK28o
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[quote="chuchy" post="356894"]El problema es montarlos ahora como venian, el segmento al desgastarse coge la forma ovalada de la camisa, si tu los montas ahora en otra posicion, ya no se adapntan igual que antes y cerraran menos aun.
Yo no cerraba ese motor minimo sin cambiar segmentos y dar una pasada a las camisas, si hay que esperar un mes pues se espera, pero hazlo bien que lleva buena pintaaa
[/quote]
ok! lo tomo como recomendación el cambiar segmentos y darle un bruñido ala camisa, es mas mañana mismo ire al tornero y le pedire precio a ver que me dice.
muchas gracias, espero que me diga buen precio y entonces se lo hago si o si
[quote="lagargora" post="356898"]Eso se lo he comentado más de una vez pero bueno. ¿Es que nadie tiene el manual de taller del 405? hay biene todo sobre el motor MI.[/quote]
pues parece que nadie tiene el manual, yo es que por mas que miro no encuentro ninguno que tenga bien los enlaces de descarga
Yo no cerraba ese motor minimo sin cambiar segmentos y dar una pasada a las camisas, si hay que esperar un mes pues se espera, pero hazlo bien que lleva buena pintaaa

ok! lo tomo como recomendación el cambiar segmentos y darle un bruñido ala camisa, es mas mañana mismo ire al tornero y le pedire precio a ver que me dice.
muchas gracias, espero que me diga buen precio y entonces se lo hago si o si
[quote="lagargora" post="356898"]Eso se lo he comentado más de una vez pero bueno. ¿Es que nadie tiene el manual de taller del 405? hay biene todo sobre el motor MI.[/quote]
pues parece que nadie tiene el manual, yo es que por mas que miro no encuentro ninguno que tenga bien los enlaces de descarga
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bueno hoy e terminado de desmontar el motor del todo, asi podre limpiarlo todo bien y intentar dejarlo lo mejor posible


y lo que faltaba por quitar, las camisas


y esto es lo poco que e echo hoy! mañana intentare limpiar el bloque y a ver si me empiezan a llegar piezas para montar todo


y lo que faltaba por quitar, las camisas


y esto es lo poco que e echo hoy! mañana intentare limpiar el bloque y a ver si me empiezan a llegar piezas para montar todo
- tiradelaire
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metele el cigueñal del gti jejeje, y lo del presupuesto..... pues como que te avisamos, que es lo que nos ha pasado a todos
Última edición por tiradelaire el Mié, Ene 02 2013, 21:48, editado 1 vez en total.
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[quote="tiradelaire" post="356931"]metele el cigueñal del gti jejeje, y lo del presupuesto..... pues como que te avisamos, que es lo que nos ha pasado a todos[/quote]
pues si! pero las ganas me podian ajajjajaa. el del GTI para que?
pues si! pero las ganas me podian ajajjajaa. el del GTI para que?