Lo del volante invertido me lo tomaré como una broma de compañero de club... he visto muchas gráficas de ese motor y sin ni siquiera abrirlos alcanzan 140cv sin problemas, de hecho de serie ya sobrepasan holgadamente los 120cv que anuncian.
Lo del peso lo he deducido de los pesos mínimos que comenta aunque creo que he entendido algo mal. Un TU5J4 completo viene a pesar unos 150kg. Si alguien sabe lo que pesa un RFS que lo diga.
Evo2 205 GTI Rfs O Tu5jp4 C2
golfi, rajan x la parte trasera (lado colector escape) desde el p(lado cambio) casi hasta el otro lado, mañana os subo una foto.
T-90 , el coche hace rallysprint o rally, si hace montaña es para probar alguna pijada que se pone o algo.
me estaisssssss liando!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja valla locura de cabeza jajajajajajaajja
tambien os digo, yo en los tu estoi perdidisimo
ventaja con el rfs, que tengo b3 hecha
sino tengo que partir de 0, aunque se de gente que a puesto el interior de una b3 en b4, pero haciendo unos casquillos para el primario y el rodamiento ( nose, porque nunca lo vi, ni nunca vi una b4 abierta)
T-90 , el coche hace rallysprint o rally, si hace montaña es para probar alguna pijada que se pone o algo.
me estaisssssss liando!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja valla locura de cabeza jajajajajajaajja




tambien os digo, yo en los tu estoi perdidisimo
ventaja con el rfs, que tengo b3 hecha
sino tengo que partir de 0, aunque se de gente que a puesto el interior de una b3 en b4, pero haciendo unos casquillos para el primario y el rodamiento ( nose, porque nunca lo vi, ni nunca vi una b4 abierta)
Como me gustan estas post de Xu vs Tu
Sin meter otros arboles que los del saxo y con la culata sin tocar, dudo mucho que lleguen a 155cv, 140-145 si los veo mas reales, que ya esta bien, para un 1.6.
Por lo que tengo visto, el rfs viene pesando unos 50-60kg mas que el 8v, todo completo. Tambien es muy potenciable, lo que pasa que es bastante desconocido, no es tan comun verlos toqueteados como los saxos y demas, que hay muchos mas.
A los antiguos grn les sacaban 190cv a base de electronica y 4 cosas mas, sin abrir motor.
Yo he montao ya varios 8v y nunca me ha rajado nada al apretar, ni lo habia oido nunca, el ultimo que hice esta corriendo rallyes con 172cv y sin problemas.
Por cierto el zx preccioso!


Sin meter otros arboles que los del saxo y con la culata sin tocar, dudo mucho que lleguen a 155cv, 140-145 si los veo mas reales, que ya esta bien, para un 1.6.
Por lo que tengo visto, el rfs viene pesando unos 50-60kg mas que el 8v, todo completo. Tambien es muy potenciable, lo que pasa que es bastante desconocido, no es tan comun verlos toqueteados como los saxos y demas, que hay muchos mas.
A los antiguos grn les sacaban 190cv a base de electronica y 4 cosas mas, sin abrir motor.
Yo he montao ya varios 8v y nunca me ha rajado nada al apretar, ni lo habia oido nunca, el ultimo que hice esta corriendo rallyes con 172cv y sin problemas.
Por cierto el zx preccioso!

Última edición por chuchy el Jue, Jun 05 2014, 22:39, editado 1 vez en total.
chuchy, yo estoy desconcertado con lo de los bloques, sera asturias que le sienta mal al aluminio, ya cerre unos cuntos motores y es la primera vez que me pasaba aalgo asi, encima me rajo de jueves y sabado teniamos carrera jajaj
te gustan ati xu vs tu , yo estoi loco porque me gustan los dos, uno x unas cosas y otro x otras, que locuraaa
lo tiene impoluto, esta restaurado entero, todo original de la copa , si veis los cambios y el dinero que le ofrecen........
te gustan ati xu vs tu , yo estoi loco porque me gustan los dos, uno x unas cosas y otro x otras, que locuraaa



lo tiene impoluto, esta restaurado entero, todo original de la copa , si veis los cambios y el dinero que le ofrecen........
-
- Usuario T16
- Mensajes: 11550
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
- Ubicación: Galicia
- Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992
[quote="danyv" post="15830134"]yo estoi loco porque me gustan los dos, uno x unas cosas y otro x otras, que locuraaa
[/quote]
Mira, en esa frase si que estoy completamente deacuerdo
Cada motor tiene sus cosas buenas, solo hay que darle el enfoque adecuado.



[/quote]
Mira, en esa frase si que estoy completamente deacuerdo

www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
https://www.facebook.com/motorA.Gil

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
-
- Usuario T16
- Mensajes: 11550
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
- Ubicación: Galicia
- Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992
[quote="T-90" post="15830124"]Lo del volante invertido me lo tomaré como una broma de compañero de club... [/quote]
Haces bien. No lo decía con otra intención
Haces bien. No lo decía con otra intención

www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
https://www.facebook.com/motorA.Gil

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
los dos tienen su encanto golfii jeje, es una decision dura y seria, ya que se gasta mucho dinero para poder correr mediana mente bien[quote="Golfi" post="15830135"][quote="danyv" post="15830134"]yo estoi loco porque me gustan los dos, uno x unas cosas y otro x otras, que locuraaa
[/quote]
Mira, en esa frase si que estoy completamente deacuerdo
Cada motor tiene sus cosas buenas, solo hay que darle el enfoque adecuado.[/quote]



[/quote]
Mira, en esa frase si que estoy completamente deacuerdo

- LoK28o
- Usuario Rallye
- Mensajes: 5505
- Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
- Ubicación: Almeria
- Coche: 205 GTX-16
tambien depende mucho del presupuesto que tengas.
por que el TU como te dicen, es mas barato de potenciar.
pero el XU es mas caro, pero sube mas potencia.
la cosa es, que es exactamente lo que buscas y te puedes permitir
por que el TU como te dicen, es mas barato de potenciar.
pero el XU es mas caro, pero sube mas potencia.
la cosa es, que es exactamente lo que buscas y te puedes permitir


presupueto sobre 6000€, es para correr siempre se busca mas.... jejeje, lo que se busca es una base buena para evolucionar, no poner el tu y luego arrepentirse o viceversa
en principio se miro todo para el 2.0
papillones
shybelle 5
arboles 308º
taques mecanicos
poleas regulables
culata hecha
muelles de valvula bobles
volante motor de acero
parte baja de motor de serie, con esto te pones sobre uno 220-230 cv mas o menos y son 6000€ y me ahorro de 3000€ de tener que comprar una caja ma nueva, ya que para xu tengo la mia hecha ya
en principio se miro todo para el 2.0
papillones
shybelle 5
arboles 308º
taques mecanicos
poleas regulables
culata hecha
muelles de valvula bobles
volante motor de acero
parte baja de motor de serie, con esto te pones sobre uno 220-230 cv mas o menos y son 6000€ y me ahorro de 3000€ de tener que comprar una caja ma nueva, ya que para xu tengo la mia hecha ya
-
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 84
- Registrado: Jue, Sep 27 2012, 14:26
- Coche: Citroen Ax, Seat 133
viendo que es un 205 de rally y eres de asturias, lo mejor desde mi punto de vista que hacias era un 1600 con culata de rallye y carburacion, una caja ma, llanta 14 y pa la colon, la copa esta muy pero que muy interesante jeje un saludo
[quote="daniaxsport" post="15830187"]viendo que es un 205 de rally y eres de asturias, lo mejor desde mi punto de vista que hacias era un 1600 con culata de rallye y carburacion, una caja ma, llanta 14 y pa la colon, la copa esta muy pero que muy interesante jeje un saludo[/quote][quote="daniaxsport" post="15830187"]viendo que es un 205 de rally y eres de asturias, lo mejor desde mi punto de vista que hacias era un 1600 con culata de rallye y carburacion, una caja ma, llanta 14 y pa la colon, la copa esta muy pero que muy interesante jeje un saludo[/quote]
nada, pa eso compraba un rally directamente jejejejej, ahora ya esta, jejeje
bueno interesante........ fredy y mora jajajjajaj
pero te lo pasas pipaaa!!!!!!!!!!!!!!! hay que reconocerloooo
pero yo quiero algo mas ejjejeje, soy muy avaricioso ejejejej
nada, pa eso compraba un rally directamente jejejejej, ahora ya esta, jejeje
bueno interesante........ fredy y mora jajajjajaj
pero te lo pasas pipaaa!!!!!!!!!!!!!!! hay que reconocerloooo
pero yo quiero algo mas ejjejeje, soy muy avaricioso ejejejej
Si me permites un consejo danyv, yo actualmente corro con un 205 motor RFS con preparación, y comentarte que si tienes pensado montar arboles de 308º ves pensando en que los pistones de serie no te valen, yo ya he pasado por eso y llevo arboles 290º y taques mecánicos, y los pistones te aseguro que tocan en las válvulas pero de cajón!! y claro compras unos pistones buenos con las hendiduras de las válvulas etc.... y hay... el bulón del pistón forjado no es del mismo diámetro que el de serie por tanto el casquillo en la biela queda grande... y ahora que hacemos?? nos liamos a fabricar casquillos de bronce para poner pistones forjados con las bielas de serie o compramos directamente un kit de pistones y bielas forjadas??
Simplemente quiero decirte que para ese tipo de preparación tendrás que montar la parte baja también de carreras, por desgracia una cosa lleva a la otra y la otra a otra.... es el mundo de la competición un pozo sin fondo!!
1 saludo.
Simplemente quiero decirte que para ese tipo de preparación tendrás que montar la parte baja también de carreras, por desgracia una cosa lleva a la otra y la otra a otra.... es el mundo de la competición un pozo sin fondo!!
1 saludo.
[quote="gigigalli" post="15830330"]Si me permites un consejo danyv, yo actualmente corro con un 205 motor RFS con preparación, y comentarte que si tienes pensado montar arboles de 308º ves pensando en que los pistones de serie no te valen, yo ya he pasado por eso y llevo arboles 290º y taques mecánicos, y los pistones te aseguro que tocan en las válvulas pero de cajón!! y claro compras unos pistones buenos con las hendiduras de las válvulas etc.... y hay... el bulón del pistón forjado no es del mismo diámetro que el de serie por tanto el casquillo en la biela queda grande... y ahora que hacemos?? nos liamos a fabricar casquillos de bronce para poner pistones forjados con las bielas de serie o compramos directamente un kit de pistones y bielas forjadas??
Simplemente quiero decirte que para ese tipo de preparación tendrás que montar la parte baja también de carreras, por desgracia una cosa lleva a la otra y la otra a otra.... es el mundo de la competición un pozo sin fondo!!
1 saludo.[/quote]
eso ya me lo imaginaba, pero no dige nada xk no estaba seguo 100%
realmente los zx de la copa no se cde cuantos º son, el lunes miro el manual de mi amigo de la copa, pero esos si que llevan bajos de serie 100%
te agradezco que me quisieras avisar y asi me lo confirmas 100%, graciasss!!!1
donde corres?
Simplemente quiero decirte que para ese tipo de preparación tendrás que montar la parte baja también de carreras, por desgracia una cosa lleva a la otra y la otra a otra.... es el mundo de la competición un pozo sin fondo!!
1 saludo.[/quote]
eso ya me lo imaginaba, pero no dige nada xk no estaba seguo 100%
realmente los zx de la copa no se cde cuantos º son, el lunes miro el manual de mi amigo de la copa, pero esos si que llevan bajos de serie 100%
te agradezco que me quisieras avisar y asi me lo confirmas 100%, graciasss!!!1



donde corres?
- T-90
- Usuario T16
- Mensajes: 11240
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
- Ubicación: Weberlandia
- Coche: GR & Rallye
También se pueden mecanizar los pistones de serie y hacer huellas para las válvulas.
El problema entonces es la relación de compresión que se quedará algo corta para un arbol tan gordo.
Para montar bajos de serie máximo arbol de 272º
El problema entonces es la relación de compresión que se quedará algo corta para un arbol tan gordo.
Para montar bajos de serie máximo arbol de 272º
