¡Por los dioses, qué buena información! ¡Muchas gracias Athreyu_27! Me lo apunto y guardo como oro en paño.Athreyu_27 escribió:Hola de nuevo y feliz año a todos los presentes!!
Pues al ser un motor TU tienes infinidad de variables. Aquí en el foro/club tenemos muchos miembros que han hecho swaps y mejoras aprovechando que en los motores TU tienes desde el 1.1 (T1) hasta el 1.6 16v 122cv (TU5-JP4S o NFS) que montan modelos del grupo, entre ellos los Saxo VTs o los 106 GTi.
Por viabilidad seria el transplante mas "sencillo" ya que es basicamente un "plug and play" teniendo en cuenta substituir la electronica.
Aunque también tenemos muchos ejemplos de gente que ha querido ir mas allá, mucho mas allá...., instalando motores de 405 Mi 1.9 16V de 160cv (XU9-J4 o D6C) o de 306 GTi6/XsaraVTs 2.0 16v de 167cv (XU10-J4RS o RFS), algunos pasados de inyección a carburación doble usando Webers de 40.
Contamos incluso con alguno que ha montado el famoso TCT 8v (XU10-J2TE o RGX), muy potenciable gracias al turbo.
Hay infinidad de posibilidades de sin salirte del abanico que ofrece el propio grupo, en función de las ganas que tengáis de "empepinar" ese Style y también de las ganas de enfangaros con las que conteis!
En tu opinión, teniendo en cuenta que no tenemos prisa por terminar el proyecto (por lo que podríamos "complicarnos la vida" bastante), que queremos hacer un buen cacharro pero no somos ricos ni podemos estar invirtiendo decenas de horas buscando recambios imposibles de encontrar, ¿qué opción eligirías si fuera tu coche y pudieras hacer (casi) todo tú mismo?
Muchas gracias,
¡Un saludo!