Esquema eléctrico 205 Rallye
Como te dicen prueba a conectar a masa el cable que llega al sensor y así la aguja de la temperatura debería de subir. Si sube el problema lo tienes en el sensor, si no sube el problema sería en el cableado o en el propio cuadro.
-
- Usuario GL
- Género:
Hola Rafa:
Tengo muy pocos conocimientos mecánicos.
De dónde puedo sacar la masa?
Gracias.
Tengo muy pocos conocimientos mecánicos.
De dónde puedo sacar la masa?
Gracias.
Toca la punta del cable contra cualquier pieza metálica del motor que no tenga pintura ni aceites, etc para que haga buen contacto.
El funcionamiento del sensor es el de una resistencia variable que disminuye con el aumento la temperatura, le llega positivo por el cable y hace el negativo por la masa del motor. Si tocas directamente con el cable es como si hubiera resistencia cero, es decir mucha temperatura, y tendrías que ver la aguja subir.
También puedes con un polímetro medir la resistencia del sensor, si te da infinita es que está roto por dentro, que es frecuente que pase.
El funcionamiento del sensor es el de una resistencia variable que disminuye con el aumento la temperatura, le llega positivo por el cable y hace el negativo por la masa del motor. Si tocas directamente con el cable es como si hubiera resistencia cero, es decir mucha temperatura, y tendrías que ver la aguja subir.
También puedes con un polímetro medir la resistencia del sensor, si te da infinita es que está roto por dentro, que es frecuente que pase.
-
- Usuario GL
- Género:
Hola Rafa:
Gracias por la máster clases.
Lo voy a probar y te comento.
Saludos,
Carlos
Gracias por la máster clases.
Lo voy a probar y te comento.
Saludos,
Carlos
RafaSL escribió: ↑Vie, Nov 01 2024, 12:08 Toca la punta del cable contra cualquier pieza metálica del motor que no tenga pintura ni aceites, etc para que haga buen contacto.