Bueno, seguimos con el tema de no poder ir (legalmente) a otra comunidad autonoma (en mi caso a Castilla La Mancha, que es donde esta el coche). Me pude escapar a inicios de año, estuve apenas 6-7 horas en el pueblo, el tiempo justo para ver las casas y la humedad en ellas.
Arranque el coche, que le costo un poco (desde sept no se arrancaba) y lo deje a ralenti (toca carburarlo porque no sonaba muy fino hasta que se calento)hasta que alcanzo los 90ºC. Desde entonces no he hecho nada, y ademas con las clases, menos.
Este mes, ya liberado de las clases, pude pasarme por el desguace para coger 4 tonterias que tenia pendiente, entras las que me traje los anagramas traseros para pintarlos como los tapabujes y dejarlos decentillos. Entre que no recordaba el color para el indiana y liadas mias al elegir los colores, solo he podido dejar decente la parte de "peugeot", me falta otro viaje al desguace para hacerme con otro "205" para dejarlo bien apañao.
IMG_20210327_170931.jpg
En la version indiana, los anagramas son de color crema/vainilla/marfil, no plateados. En la foto se pueden ver dos anagramas 205 de color vainilla (ambos tienen defectos, por lo que se han usado de conejillos de indias) y el otro 205 en color plateado normal, que tambien presenta fallos. El anagrama peugeot esta en buen estado y posiblemente se coloque en el coche cuando se pueda.
Los anagramas de color vainilla se hicieron pintando todo en spray negro-mate y luego con pincel el color marfil(varias pasadas). no lo hice con bastoncillos porque se me despeluchaban y dejaba "pelitos" pegados.
El anagrama plateado lo hice pintando todo spray plateado y luego tapando los numeros con cinta de carrocero para pintar de negro-mate lo que no se tapaba. Este metodo demostro ser algo chapucero tal como lo hice, el recorte de la cinta fue complejo.
En todas las piezas, para finalizar se le dio una pasada con spray barniz-mate para darle una capa "protectora"
Aprovechando que subo el tema, preguntas:
1.- ¿Recomendable el cambio del tapon del carter en cada cambio de aceite? Me suena que en los 1.6 16v de los xsaras (codigo creo NFU se cambia en cada cambio de aceite, y el motor es de aluminio)
2.- Sigo con la idea de ponerle el cubrecarter.¿Sabeis si dan guerra en itv al poner el cubrecarter en este tipo de coches? Contacte en forocoches con un tecnico de itv sobre si se podrian poner tontos, es decir, si es necesario homologacion o no y no me supo responder. Tengo pendiente bajar a la itv mas cercana y plantearles la duda a ellos. En mi visita a la torre estuve fijandome en los cubrecarters, en los 205 ni uno vi....y casi me traigo para cada uno de la c15, pero no tenia medios (ni me fiaba) de levantar un vehiculo ahi y meterme debajo, pero al menos me fije en los enganches.
Chicos, os cito a vosotros porque veo que soleis ser los mas activos, por si me pudierais echar una mano con las preguntas
die5 escribió: ↑Mar, Oct 27 2020, 20:12

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.