Ahora le ha tocado a la parte trasera del bloque...
Hemos limpiado y montado el soporte del antipar y de la transmisión derecha, la brida de la bomba de agua nueva, pintado y montado el tubo trasero del bloque y cambiado los 2 manguitos que faltaban, aún de caucho, por otros de silicona...
Aquí he usado algún trozo de manguito suelto que aún me quedaba del kit original de GTI 8V, he montado abrazaderas de presión, me parece que queda un poco más profesional, sobre todo en sitios donde es dificíl tener que desmontar o tocar...
Aquí podemos ver otro ejemplo, abrazadera de presión en un lado del manguito negro y abrazadera de tornillo, completamente inox, para tener opción al desmontaje en caso de necesidad al otro extremo, no sería la primera vez en esa zona...


También vemos el tapón casero (Manguito silicona y tornillo haciendo tapón), pues no encuentro una brida de bomba solo con una salida hacia arriba, y en esa salida ya he cambiado al menos 2 o 3 tapones de goma, se estropean muy rápido, y aún que he empezado a ver en las webs de fabricantes de manguitos de silicona, que están fabricando tapones de buen material, no tienen stock y los plazos de entrega son de 3 a 4 semanas... así que de momento va con el tapón "provisional" - "vamos.... para toda la vida"



Y despues de dejar esa zona más o menos lista, hemos adelantado algo en el vano motor...
Hemos colocado el taco motor lado distribución nuevo, hemos montado el retorno de la dirección asistida, el depósito del liquido de dirección y también hemos montado el manguito de retorno del combustible...
De momento nos quedamos ahí... el próximo día más....
Un abrazo...

