Para mi los frenos del GTi son exageradamente escasos, eso o que uno esta acostumbrado a los frenos de los coches modernos...
Yo no compre por melon un kit que me vendían de una Berlingo 2.0 HDi, que se suponen que son las mismas cogidas a la mangueta para la pinza y ya al menos montas 266. Por 60€ me traia pinzas y discos a mas de media vida...
Y los separadores para que son, es decir, cual es el motivo de montarlos? o es solo algo meramente estético?
Restauracion 205 GTX-16
- Athreyu_27
- Usuario GR
- Mensajes: 655
- Registrado: Mié, Oct 27 2010, 17:26
- Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
- Coche: 205GTi-206HDi.XS-306HDi.XS-C4GrandPicaso
- Género:
- Contactar:
...................... Clan PSA ......................

(ړײ) . . .Si Dios tuviese carnet, conduciría un PEUGEOT. . . (ړײ)
- LoK28o
- Usuario Rallye
- Mensajes: 5505
- Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
- Ubicación: Almeria
- Coche: 205 GTX-16
[quote="Athreyu_27" post="365016"]Para mi los frenos del GTi son exageradamente escasos, eso o que uno esta acostumbrado a los frenos de los coches modernos...
Yo no compre por melon un kit que me vendían de una Berlingo 2.0 HDi, que se suponen que son las mismas cogidas a la mangueta para la pinza y ya al menos montas 266. Por 60€ me traia pinzas y discos a mas de media vida...
Y los separadores para que son, es decir, cual es el motivo de montarlos? o es solo algo meramente estético?[/quote]
pues si pero me parece que voy a tener que montar los frenos del 205gti y mas adelante le pondre algunos de berlingo o similares de 283, ya que ahora me voy a centrar en montar el motor y hacerlo andar mas que nada. luego ya vendran las mejoras con el tiempo y dinero.
los separadores yo los pondre por estetica mas que otra cosa
Yo no compre por melon un kit que me vendían de una Berlingo 2.0 HDi, que se suponen que son las mismas cogidas a la mangueta para la pinza y ya al menos montas 266. Por 60€ me traia pinzas y discos a mas de media vida...
Y los separadores para que son, es decir, cual es el motivo de montarlos? o es solo algo meramente estético?[/quote]
pues si pero me parece que voy a tener que montar los frenos del 205gti y mas adelante le pondre algunos de berlingo o similares de 283, ya que ahora me voy a centrar en montar el motor y hacerlo andar mas que nada. luego ya vendran las mejoras con el tiempo y dinero.
los separadores yo los pondre por estetica mas que otra cosa
- Athreyu_27
- Usuario GR
- Mensajes: 655
- Registrado: Mié, Oct 27 2010, 17:26
- Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
- Coche: 205GTi-206HDi.XS-306HDi.XS-C4GrandPicaso
- Género:
- Contactar:
Ya hombre, si eso va en funcion de las posibilidades de cada uno, yo lo de berlingo te lo decía por que se sobre seguro que es lo que le vale y en condiciones normales no supone un capitalazo.
Ahora que yo haria lo mismo, teniendo lo que tienes, que no es ni poco ni mala opcion, montarlo todo y echarlo a andar lo antes posible, que lo que uno quiere es verlo rulando.
Ahora que yo haria lo mismo, teniendo lo que tienes, que no es ni poco ni mala opcion, montarlo todo y echarlo a andar lo antes posible, que lo que uno quiere es verlo rulando.

...................... Clan PSA ......................

(ړײ) . . .Si Dios tuviese carnet, conduciría un PEUGEOT. . . (ړײ)
- LoK28o
- Usuario Rallye
- Mensajes: 5505
- Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
- Ubicación: Almeria
- Coche: 205 GTX-16
[quote="Athreyu_27" post="365069"]Ya hombre, si eso va en funcion de las posibilidades de cada uno, yo lo de berlingo te lo decía por que se sobre seguro que es lo que le vale y en condiciones normales no supone un capitalazo.
Ahora que yo haria lo mismo, teniendo lo que tienes, que no es ni poco ni mala opcion, montarlo todo y echarlo a andar lo antes posible, que lo que uno quiere es verlo rulando.
[/quote]
pero siguen teniendo esos frenos o ya los vendieron? si aun los tienen puede que me los pille.
si no lo tiene pues are eso que decimos, montare todo lo que tengo y con el tiempo ya se vera
Ahora que yo haria lo mismo, teniendo lo que tienes, que no es ni poco ni mala opcion, montarlo todo y echarlo a andar lo antes posible, que lo que uno quiere es verlo rulando.

pero siguen teniendo esos frenos o ya los vendieron? si aun los tienen puede que me los pille.
si no lo tiene pues are eso que decimos, montare todo lo que tengo y con el tiempo ya se vera
-
- Usuario T16
- Mensajes: 11550
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
- Ubicación: Galicia
- Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992
Si las pastillas están bien, ni tienes porqué tener problemas de frenos con los de GTI.
Un GTI de serie, frena suficiente. Eviendentemente, la frenada se puede mejorar, pero con los de serie frena SUFICIENTE.
Por si te ayuda a decidirte, los 309 16v montaban exactamente los mismos frenos que el 205 GTI
Un GTI de serie, frena suficiente. Eviendentemente, la frenada se puede mejorar, pero con los de serie frena SUFICIENTE.
Por si te ayuda a decidirte, los 309 16v montaban exactamente los mismos frenos que el 205 GTI
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
https://www.facebook.com/motorA.Gil

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
- LoK28o
- Usuario Rallye
- Mensajes: 5505
- Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
- Ubicación: Almeria
- Coche: 205 GTX-16
bueno gente, ya tengo el motor casi montado entero.
e repasado toda la instalación eléctrica y había algunos cables con bocados los cuales ya e reparado y saneado todo, tambien le e puesto tubo corrugado y todo encintado con cinta de tela, que es mejor para soportar temperatura. ya que la cinta aislante se despega con el calo.
y asi que quedado la cosa hoy!


mañana me toca adaptar cosas, como poner la dirección asistida y cambiarle el enganche ala caña para que enganche en la asistida, encontrar unos manguitos de aceite que están rotos poner suspensiones con bujes y esas cosas.
e repasado toda la instalación eléctrica y había algunos cables con bocados los cuales ya e reparado y saneado todo, tambien le e puesto tubo corrugado y todo encintado con cinta de tela, que es mejor para soportar temperatura. ya que la cinta aislante se despega con el calo.
y asi que quedado la cosa hoy!


mañana me toca adaptar cosas, como poner la dirección asistida y cambiarle el enganche ala caña para que enganche en la asistida, encontrar unos manguitos de aceite que están rotos poner suspensiones con bujes y esas cosas.
Última edición por LoK28o el Lun, Feb 11 2013, 22:08, editado 1 vez en total.
- LoK28o
- Usuario Rallye
- Mensajes: 5505
- Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
- Ubicación: Almeria
- Coche: 205 GTX-16
[quote="Golfi" post="365132"]Si las pastillas están bien, ni tienes porqué tener problemas de frenos con los de GTI.
Un GTI de serie, frena suficiente. Eviendentemente, la frenada se puede mejorar, pero con los de serie frena SUFICIENTE.
Por si te ayuda a decidirte, los 309 16v montaban exactamente los mismos frenos que el 205 GTI[/quote]
no tenia ni idea deque los 309 16V tenian los mismos frenos. pues entonces nome caliento la cabeza si un 309 con el mismo motor y mas peso frena bien con esos frenos, no creo que el 205 se quede corto
Un GTI de serie, frena suficiente. Eviendentemente, la frenada se puede mejorar, pero con los de serie frena SUFICIENTE.
Por si te ayuda a decidirte, los 309 16v montaban exactamente los mismos frenos que el 205 GTI[/quote]
no tenia ni idea deque los 309 16V tenian los mismos frenos. pues entonces nome caliento la cabeza si un 309 con el mismo motor y mas peso frena bien con esos frenos, no creo que el 205 se quede corto
-
- Usuario T16
- Mensajes: 11550
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
- Ubicación: Galicia
- Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992
Joder, no se que tal irá (espero que bien, ya que todo el trabajo tiene buena pinta), pero bonito te ha quedado un buen trozo.....
Para las cablerías, lo "mejor" es la cinta "bulcanizante". Esta no tiene cola, pero se pega sobre si misma de tal forma, que para sacarla hay que romperla.
Eso si.... es sensiblemente más cara que la de trapo, o la aislante de toda la vida.

Para las cablerías, lo "mejor" es la cinta "bulcanizante". Esta no tiene cola, pero se pega sobre si misma de tal forma, que para sacarla hay que romperla.
Eso si.... es sensiblemente más cara que la de trapo, o la aislante de toda la vida.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
https://www.facebook.com/motorA.Gil

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
- joakintuning
- Usuario Gti
- Mensajes: 8683
- Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
- Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
- Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46
animo sergio....bas bien de tiempo....aunque lo tengas acabado el miercoles a medio dia....ese arranca 




- LoK28o
- Usuario Rallye
- Mensajes: 5505
- Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
- Ubicación: Almeria
- Coche: 205 GTX-16
[quote="Golfi" post="365150"]Joder, no se que tal irá (espero que bien, ya que todo el trabajo tiene buena pinta), pero bonito te ha quedado un buen trozo.....
Para las cablerías, lo "mejor" es la cinta "bulcanizante". Esta no tiene cola, pero se pega sobre si misma de tal forma, que para sacarla hay que romperla.
Eso si.... es sensiblemente más cara que la de trapo, o la aislante de toda la vida.[/quote]
jajaja muchas gracias golfi!
si tenia pensado en pillar un rollos de cinta bulcanizante pero como tenia por casa 3 o 4 rollos de tela y no va mal, pues e dicho pos mejor esta y la gasto que mejor que la aislante es y algo ara
[quote="joakintuning" post="365151"]animo sergio....bas bien de tiempo....aunque lo tengas acabado el miercoles a medio dia....ese arranca
[/quote]
pues a ver si me da tiempo, ya que quiero montar la asistida antes de motar el motor, que ahora es mucho mas facil y seguro que con el motor es un coñazo.
si no meto el motor mañana, el miercoles por la mañana esta dentro de todas formas jajajja
[quote="juanli" post="365188"]Animo tio!!! que ya si que va tomando color la cosa!!!
jeje[/quote]
pues si! ya va pareciendo algo. a ver si lo termino que tengo unas ganas que no veas macho

Para las cablerías, lo "mejor" es la cinta "bulcanizante". Esta no tiene cola, pero se pega sobre si misma de tal forma, que para sacarla hay que romperla.
Eso si.... es sensiblemente más cara que la de trapo, o la aislante de toda la vida.[/quote]
jajaja muchas gracias golfi!
si tenia pensado en pillar un rollos de cinta bulcanizante pero como tenia por casa 3 o 4 rollos de tela y no va mal, pues e dicho pos mejor esta y la gasto que mejor que la aislante es y algo ara
[quote="joakintuning" post="365151"]animo sergio....bas bien de tiempo....aunque lo tengas acabado el miercoles a medio dia....ese arranca

pues a ver si me da tiempo, ya que quiero montar la asistida antes de motar el motor, que ahora es mucho mas facil y seguro que con el motor es un coñazo.
si no meto el motor mañana, el miercoles por la mañana esta dentro de todas formas jajajja
[quote="juanli" post="365188"]Animo tio!!! que ya si que va tomando color la cosa!!!

pues si! ya va pareciendo algo. a ver si lo termino que tengo unas ganas que no veas macho

- LoK28o
- Usuario Rallye
- Mensajes: 5505
- Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
- Ubicación: Almeria
- Coche: 205 GTX-16
[quote="Mario" post="365202"]Qué harás con el radiador al final?[/quote]
poner uno de gti desplazado unos 2cm para alante para que no toque con la admision que me tiene que traer joakin el miercoles
poner uno de gti desplazado unos 2cm para alante para que no toque con la admision que me tiene que traer joakin el miercoles
- Mental Eraser
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1791
- Registrado: Lun, May 31 2010, 22:29
- Ubicación: Derio (Bizkaia)
- Coche: 205gti, aprilia tuono 1000r, Yzf 600r
Lok280 llevo un tiempo sin entrar y he estado viendo como lo tienes ya y dios mio, estas haceindo asta el ultimo detalle.
Haber si lo veo algun dia terminadito que seguro que se ma cae la baba
Haber si lo veo algun dia terminadito que seguro que se ma cae la baba
- LoK28o
- Usuario Rallye
- Mensajes: 5505
- Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
- Ubicación: Almeria
- Coche: 205 GTX-16
[quote="Mental Eraser" post="365242"]Lok280 llevo un tiempo sin entrar y he estado viendo como lo tienes ya y dios mio, estas haceindo asta el ultimo detalle.
Haber si lo veo algun dia terminadito que seguro que se ma cae la baba[/quote]
pues a ver si hay alguna kdd que coincidimos y lo ves y lo pruebas si quieres, por que no creo que suba mas de madrid y como que tu estas a un trozo mas jajajaja
Haber si lo veo algun dia terminadito que seguro que se ma cae la baba[/quote]
pues a ver si hay alguna kdd que coincidimos y lo ves y lo pruebas si quieres, por que no creo que suba mas de madrid y como que tu estas a un trozo mas jajajaja