Mision: 205 T8, El Comienzo.

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11221
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Los árboles para turbo son menos cruzados en el escape normalmente para que el turbo no empiece a soplar a 4000rpm sino que lo haga antes.
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

[quote="T-90" post="257732"]Los árboles para turbo son menos cruzados en el escape normalmente para que el turbo no empiece a soplar a 4000rpm sino que lo haga antes.[/quote]

Eso no lo sabia, pero, que relacion tiene el cruce del escape con las RPM a las que empieza a soplar el turbo? Si fuera la duracion entiendo que mas duracion equivaldria a mas gases de escape soplando por la turbina, pero el cruce de la valvula de escape con la de admsion no creo que haga mucho efecto en eso no?

Yo creo que el menor cruce en los arboles turbo es para evitar que los gases de admision a presion se vayan por el escape y/o para que los de escape que intentan pasar por el turbo no vuelvan hacia atras hasta la camara y por la valvula de admision.

Alex, no entiendo esos datos, como lo has medido?
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Por cierto, T-90, tu sabes si hay algun colector de admision procendente de 306 XSi o similar que sea de aluminio?

Lo digo porque modificar un colector de 205 GTi con puertos cuadrados no me parece lo mas profesional para hacer un buen colector, porque por un lado la culata tiene coductos redondos, el colector de GTi cuadrados, y los tubos que llegaran desde el planum de admision tambien seran redondos, asi que ese popurri de perfiles de puertos de admision no me gusta nada y menos al aire corriendo a traves de ellos....

De todas maneras, mañana me voy a dedicar a hacer cabalas con las culatas, colectores y demas que tengo guardados en casa.
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

Eso simplemente es la medida de la leva.. la parte larga y la corta.
Por cierto que le pasa a los colectores que lleva no lo puedes hacer con esos??

Las fotillos esas...

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por alexgti el Lun, Oct 31 2011, 20:18, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11221
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="elpompas" post="257737"]Por cierto, T-90, tu sabes si hay algun colector de admision procendente de 306 XSi o similar que sea de aluminio?

Lo digo porque modificar un colector de 205 GTi con puertos cuadrados no me parece lo mas profesional para hacer un buen colector, porque por un lado la culata tiene coductos redondos, el colector de GTi cuadrados, y los tubos que llegaran desde el planum de admision tambien seran redondos, asi que ese popurri de perfiles de puertos de admision no me gusta nada y menos al aire corriendo a traves de ellos....

De todas maneras, mañana me voy a dedicar a hacer cabalas con las culatas, colectores y demas que tengo guardados en casa.[/quote]

Que yo sepa el único 306 con colector de aluminio es el GTi, todos los demás son de plástico
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

[quote="alexgti" post="257742"]Eso simplemente es la medida de la leva.. la parte larga y la corta.
Por cierto que le pasa a los colectores que lleva no lo puedes hacer con esos?[/quote]

Ya me sorprendio cuando lo pusiste la otra vez Alex, en todos los foros donde he leido hablan que los conductos cuadrados son uno de los fallos de estas culatas y que son muy dificiles de trabajar, que las culatas con coductos redondos dan mejor flujo y... :tomatazo nose nunca había visto que los pasaran de redondos a cuadrados.

Creo que el colector de 605 inyección monopunto trae los conductos redondos.
Última edición por lagargora el Lun, Oct 31 2011, 21:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

[quote="lagargora" post="257760"][quote="alexgti" post="257742"]Eso simplemente es la medida de la leva.. la parte larga y la corta.
Por cierto que le pasa a los colectores que lleva no lo puedes hacer con esos?[/quote]

Ya me sorprendio cuando lo pusiste la otra vez Alex, en todos los foros donde he leido hablan que los conductos cuadrados son uno de los fallos de estas culatas y que son muy dificiles de trabajar, que las culatas con coductos redondos dan mejor flujo y... :tomatazo nose nunca había visto que los pasaran de redondos a cuadrados.

Creo que el colector de 605 inyección monopunto trae los conductos redondos.[/quote]

Y a mi tambien, estas fotos las saqué del foro 405 que dicen que gente que tiene el SRI 2.0 lo modifican para poner el colector del GTI, no se yo si tanto curro vale la pena.
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

[quote="alexgti" post="257742"]Eso simplemente es la medida de la leva.. la parte larga y la corta.
Por cierto que le pasa a los colectores que lleva no lo puedes hacer con esos??
Las fotillos esas...

[/quote]

Que son de plastico! :nonada
Última edición por elpompas el Lun, Oct 31 2011, 21:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

Ah vale, pues yo he visto los mismos que los tuyos en aluminio...otro motor de Tct los lleva fijo.
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11221
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="elpompas" post="257735"][quote="T-90" post="257732"]Los árboles para turbo son menos cruzados en el escape normalmente para que el turbo no empiece a soplar a 4000rpm sino que lo haga antes.[/quote]Yo creo que el menor cruce en los arboles turbo es para evitar que los gases de admision a presion se vayan por el escape y/o para que los de escape que intentan pasar por el turbo no vuelvan hacia atras hasta la camara y por la valvula de admision.[/quote]

En el primer punto te doy la razón, pero lo segundo que comentasEso que comentas pasaría si el motor girara a 100rpm, pero cuando el motor coje rpm's y los gases cojen inercia no retroceden ni se mezclan los de admisión con los de escape. Por eso hay árboles que son utilizables entre 1500 y 6000 y otros entre 3500 y 8000.

Con lo cual me estás dando la razón, si pusieras mucho cruce en el escape, en bajas rpm's no soplaría casi nada, ten en cuenta que los motores turbo tienen mucha menos compresión geometrica que un atmosférico, si encima la perdemos poniendo un arbol cruzado que la válvula de escape cierre 40º después del PMS, a 2500 rpm si el turbo aun no sopla vas a tener una mierda mayor tanto más grande sea el turbo que pongamos porque pasará eso mismo que mencionas, los gases de escape retrocederán perdiendo eficacia en impulsar la turbina, habrá mucho turbo lag y este no soplará en condiciones hasta las 5000rpm prácticamente, cuando los gases se estabilicen y cojan la inercia. Con la menor alzada también se consigue mayor velocidad de salida de gases a bajas rpm's y el impulso que se consigue sobre la turbina dura más tiempo porque salen más lentamente, no se si me explico.

Vamos que el cruce de un arbol para turbo está orientado a mejorar el llenado, pero también a hacer trabajar bien la turbina desde un régimen razonable.
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Cierto es, ahora lo entiendo, con cruce en el escape no tienes gases que impulsen la turbina, ya que puede ser que cueste mas impulsar la turbina que volver los gases quemados hacia atras, con lo cual a bajas RPM no habra potencia, pero cero cero. Pasaria si por enjemplo le pongo el arbol de 300 que tengo en casa al motor turbo.

Lo que si, no se si la inercia de los gases tendra tanta importancia en un motor turbo, ya que tengo leido que a grandes soplados a veces se genera una contrapresion en la entrada de gases de escape al turbo que limita la potencia, y la inercia del los gases apenas tendra incidencia en el rendimiento, sera mucho mas fuerte esa contrapresion que la inercia de los gases.

Por eso, supongo que un arbol de 300º, aun montado en un motor turbo y girando a 10000 RPM, nunca funcionaria bien.
Avatar de Usuario
BABE
Usuario TurboD
Mensajes: 1703
Registrado: Vie, Mar 26 2010, 21:04

[quote="T-90" post="257758"][quote="elpompas" post="257737"]Por cierto, T-90, tu sabes si hay algun colector de admision procendente de 306 XSi o similar que sea de aluminio?

Lo digo porque modificar un colector de 205 GTi con puertos cuadrados no me parece lo mas profesional para hacer un buen colector, porque por un lado la culata tiene coductos redondos, el colector de GTi cuadrados, y los tubos que llegaran desde el planum de admision tambien seran redondos, asi que ese popurri de perfiles de puertos de admision no me gusta nada y menos al aire corriendo a traves de ellos....

De todas maneras, mañana me voy a dedicar a hacer cabalas con las culatas, colectores y demas que tengo guardados en casa.[/quote]

Que yo sepa el único 306 con colector de aluminio es el GTi, todos los demás son de plástico[/quote]

Tambien los 306 fase 2, no se si es 1.8 o 2.0 pero los hay con el colector de plastico y otros con el mismo colector pero de aluminio.

Un saludo
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

Estos son los mismos que llevas tu..

Imagen
Imagen
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Sisi, hay colector de Xantia, de aluminio, igual que el mio pero en aluminio.

Y con esos colectores, a que te refieres? Esos son hechos a medida.
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

Si, los habran echo para adaptarlos a la culata, pero el colector en si es igual que el tuyo, no?
Responder