Sondeo Trapecios Anchos.

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
chuchy
Usuario GTX
Spain

Ese es el tema que no sabemos cuanto aguanta la cuna, yo de todas formas cuando le monte va con barra de trapecios y resoldare un poco la cuna que algo hara digo yo.

Por la pinta yo pense que serian mas pesados que los de serie, pero si pesan lo mismo esta bastante bien. En cuanto se quedarian los de 10mm de peso? Siempre esta bien tener menos peso no suspendido, pero no creo que sea gran cosa.
Por cierto mu wapos en verde!
Última edición por chuchy el Jue, Feb 17 2011, 22:08, editado 1 vez en total.
alexgti
Usuario GTX
Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
Género:
France

Si pesan lo mismo que los de serie, por 100grs menos no creo que valga la pena hacerlos de 12mm, creo yo, la calidad de las roscas de las rótulas seran 8.8 no? o son de inox?
y viendo las orejas de sujeccion del trapecio de la cuna si te das un golpe quieras o no se van a joder si el golpe es considerable aunque pongas "el tornillo fusible". es mi opinión a ver alguien que se dedique a las carreras y halla partido alguno que lo exponga.
elpompas
Usuario TurboD

Pesan lo mismo que los de serie, estos de 15mm. Lo de 12mm bajaran a 2.5kg como poco.

Las roscas de las rotulas no viene que calidad son, pero la rotula de la mangueta aguanta 4700kg, asi que de 12.9 para arriba imagino.

Ah, necesito urgentemente que alguien me diga lo que mide de altura la parte de la mangueta en la que entra el teton de la rotula, se me ha olvidado medirla y mañana tengo que cojer los tornillos "fusible", y no tengo la medida. Y no puedo pasar a medirlo yo que me tengo que hacer 20km de mas!

Alguien que tenga el coche en el garaje que lo mida aunque sea aproximado....
alexgti
Usuario GTX
Género:
France

Hombre 1/2 kilo ya da que pensarselo, si aguantan tambien lo suyo casi por mi parte mejor de 12mm.
Calculando mas o menos a ojo rondarian los 2,43 kg aprox los de 12mm.
Calcula unos 28-30mm aprox segun la foto.

Imagen
Última edición por alexgti el Jue, Feb 17 2011, 22:45, editado 5 veces en total.
daniel205
Usuario TurboD

alquien me podria pasar el enlace para descargarme el solidworks?

los enlaces que salen en el post son para el solid works (version de 28 dias, o es tiempo ilimitado)

muchas gracias de antemano

por cierto, antes no lo comente, pero esos trapecios tienen muy buena pinta.
tengo ganas ya de verlos montados en el 205 y saber que tal andan jeje.
elpompas
Usuario TurboD

Yo me lo baje por torrent, busca torrent solidoworks y bajate algun en el que ponga solidsquad, son los mas fiables.
daniel205
Usuario TurboD

muchas gracias por la informacion.

a ver cuando vemos esos trapecios montados
elpompas
Usuario TurboD

Bueno chicos, hoy estuve montando los trapecios y me encontre con 2 problemas.

-Problema Nº1: En la rotula delantera, las chapas en las que estan hechos los agujeros por los que pasa el tornillo (en la cuna), se prolongan tanto que pegan en el cuerpo del trapecio. No lo hace dentro del recorrido normal del trapecio, por lo que nunca llegaria a tocar en marcha, incluso con la rueda en la posicion mas baja posible, pero no me gusta que el trapecio no gire totalmente libre dentro de un margen amplio. Quizas con la chapa de 12mm tambien gane mas margen.

Nada mas tendre que modificar un poco unas cotas con el autoCAD y listo, sin problemas.

-Problema Nº2: Este es el que mas me preocupa. El tornillo "fusible", no lo puedo amarrar con un tornillo por arriba, como tenia pensado, porque no entra debido al palier (incluso con una tuerca fina). La solucion que se me ha ocurrido es meter el tornillo, y por el agujero pasante meter una broca de 10mm para hacer el "rebaje" que tiene el teton original. Desgraciadamente no disponia de taladro en ese momento y me he quedado atascado hasta mañana.
Tambien se me ocurrio mandar al tornero hacer unos tetones especiales, pero no quiero aumentar gasto ni incrementar el precio final, porque ya bastante alto esta.... :losiento

Que pensais de lo del tornillo?

Un saludo.
alexgti
Usuario GTX
Género:
France

No le veo mayor problema que cojer un tornillo de la medida pertinente (que es de 14 o 16mm?) con la caña larga, cortarlo a la medida, ponerlo en un taladro y con una lima redonda hacerle el encaje del tornillo transversal, siempre y cuando la medida de la caña no baile dentro del agujero, desconozco la medida exacta, y no se si entre la rotula y la mangueta se tendria que poner un distanciador para evitar que se mueva, no se, yo lo digo todo de cabeza tu que lo tienes a mano lo ves mejor que yo fijo, aunque lo suyo indiscutiblemente seria hacer unas piezas como estas en el torno.

Y no lo hagas como tenias pensado con el taladro porque te cargaras la mangueta, ya que al atacar la broca de lado al tornillo te la escupirá hacia el otro lado, y te comeras la mangueta, se toma la medida y se hace fuera.

Imagen
Última edición por alexgti el Sab, Feb 19 2011, 00:17, editado 3 veces en total.
elpompas
Usuario TurboD

Los tornillos son de 16mm, con caña, pero esta no llega a la zona del rebaje, por lo que el rebaje coincide en la rosca....

No se, veremos a ver que se me ocurre esta noche.
alexgti
Usuario GTX
Género:
France

Tendras que buscar torillos de 16 x 90 o 100mm que tendran 30 o 40 mm de caña con eso ya llegarian,no?
elpompas
Usuario TurboD

Cierto, es lo mas logico, ves, ya hoy estoy bloqueado.
GTIHZ
Usuario GTX

Pero el bastago de origen y el agujero de la mangueta son conicos :indeciso

Y usar piezas de estas... :silbo

[url=http://img695.imageshack.us/i/soportecajabastago.png/]Imagen[/url]

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]

Para comparar...

[url=http://img190.imageshack.us/i/imagen0228g.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]
Última edición por GTIHZ el Sab, Feb 19 2011, 02:03, editado 1 vez en total.
elpompas
Usuario TurboD

No jodas que son conicos...no me habia dado cuenta, parecen cilindricos totalmente.
alexgti
Usuario GTX
Género:
France

Pues seguro, pero será unas décimas, mide de los trapecios originales en la parte inferior y en la punta a ver la diferencia que hay.
GTIHZ eso no sirve, igualmente se tiene que tornear y si el dice que es de 16mm supongo que lo habrá medido del agujero y a lo mejor se puede hacer de la caña del tornillo torneandolo..
Responder