Bueno, pues después de año y pico de no actualizar el hilo creo que ya va tocando y más con los últimos cambios acontecidos....

Se avecina tocho
Desde que me saqué el carnet estuve usando el coche a diario para ir y volver de casa al instituto a 50 kms durante prácticamente todo el curso, haciéndole en poco más de 7 meses unos 18.000 kms. El coche, por supuesto, se portó como un campeón. Lo disfruté muchísimo, nunca me había gustado tanto ir al instituto

pero la falta de chicha del pequeño 1.1 en los días frios o con viento, el miedo a la gente sin cuidado al dejarlo aparcado en la misma puerta del instituto por donde todo el mundo pasa, y debido al trote que realmente le estaba dando, decidí que era hora de darle su merecida jubilación. A partir de ahora a dar paseos y hacer excursiones del imserso (kdds)
Como sustituto estuve a puntito de marchar a Barcelona a por un Civic 1.8 VTi MB6 con apenas 40.000 kms de un hombre mayor, pero el destino quiso que un primo se quisiera deshacer de su 308 1.6 HDi, y aunque no me llamaba lo más mínimo el precio era muy bajo para tener recién cambiado el turbo, embrague, caudalimetro... Por lo que, bienvenida cafetera!
Por lo tanto, con el pequeño dosci disponible para ser trastocado sin límite de tiempo y teniendo en cuenta que este año acabo el CFGS de Automoción y he de realizar un proyecto de fin de curso, es obvio sobre el qué lo voy a realizar. Además, al estudiar pintura, cada año se da la oportunidad de llevar dos coches de los propios alumnos para repintar pagando solamente el coste de los materiales. Por esto, a principios de enero el Style entró a cirugía estética para ser desmontado, saneado y repintado, corriendo con el riesgo de que algo saliera mal al hacerlo entre 4 alicates que no habíamos tocado una pistola de pintar en la vida... Para ver el resultado continuar leyendo hasta el final.

Como digo el coche entró a principios de enero al taller del instituto, el 12 de enero concretamente, y no salió hasta el pasado 23 de febrero, mes y pico de incertidumbre sobre si había sido o no una buena idea.
Muchos me dijeron que no lo hiciera, gente del club, amigos, compañeros de clase, no por el riesgo a asumir, sino porque el coche estaba bien y bla bla bla. Según se fue desmontando se vió que bien lo que se dice bien no estaba....
Antes de nada unas fotitos con los detalles que me amargaban cada vez que limpiaba el coche:
Una vez dentro del taller se desmontó lo que se pudo y se nos dejó, dejando ver que la parte baja del maletero estaba acribillada de óxido y bajo el faro delantero derecho existía un corroncho importante de corrosión posiblemente fruto de una reparación con soldadura oxiacetilénica por un accidente que sufrió hace 2 décadas. Tanto estos óxidos como los ya conocidos se trataron con convertidor de oxido:
Arreglamos todos los bollos posibles y devolvimos prácticamente a su sitio la chapa del estribo derecho con el uso de una soldadora multifunción, el cuál tenía dos rayones profundos:
Se enmasilló con masilla de aluminio:
Y se pintó de nuevo con antigravilla texturada:
Se aplicó imprimación fosfatante sobre las zonas donde se descubrió chapa y donde se dió convertidor de óxido:
Aplicamos varias capas de aparejo blanco:
Y por fin, a la cabina de pintura!
En cuanto a las piezas de plástico, tuve buena y mala suerte tanto con el alerón, que gracias a Peixoto conseguí, y con el faldón trasero de GTi. Buena por encontrar ámbas cosas tiradas de precio, mala porque el alerón estaba adaptado al portón de fase 1 y el faldón me lo rompieron en el envío... Asi que tocó hacer adaptaciones y reparaciones
Al alerón se le comió el material sobrante y se enmasilló tomando como molde el propio portón, y el faldón se grapó y reforzó con fibra de vidrio:
El resultado... IMPRESIONANTE
Ni yo me lo creo lo bien que ha quedado, ni una piel de naranja, ni pulverizado ni nada. Apenas un chorretoncete que hizo el propio profesor en uno de los marcos de las puertas... Se me hace raro verlo brillar ahora!
Las fotos no le hacen para nada justicia
Y de momento esto es todo, ahora tengo que revisar que todo lo que se montó está bien montado, terminar de colocar más cosillas, y como no, devolverle el "toque" jejejeje
El resto del proyecto se va a tratar de montarle pinzas y discos de GTi y de una suspensión un poquito más firme y baja. Desde que lo comenté por aquí llevo dándole vueltas a que es lo que más me conviene y sigo con muchas dudas, de momento lo mejor sería kyb ultra sr con eibach, pero esos amortiguadores nuevos se me van de precio y de segunda mano no hay nada, y por otro lado ando mirando los kony str.t que también irían con eibach. ¿Alguna recomendación de buenos, bonitos y baratos?