Bomba Inyectora! Juntas Idas!

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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Peugeborri
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buenas catramino, no es que sea principiante del todo en mecanica, es algo que me apasiona y tengo algunas experiencias en ello y disfruto con el saber mas dia a dia, pero si me lo explicas paso a paso mediante fotos seria mejor y te lo agradecería mucho. Saludos!
catramino
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Buenos vamos a ver.
Voy a explicarte poco a poco el proceso, pues dispongo de tiempo muy ajustado, pero te lo explicaré todo, no sé a qué hora pero acabaremos.
Lo primero que voy a poner para arreglar la fuga de gasoil que presumiblemente es por la junta o retén del cabezal hidráulico con el cuerpo de la bomba es la figura siguiente para que os centréis y sirva de referencia por si alguna parte luego no se ve al ir viendo punto por punto.
Imagen

Tranquilos luego desglosamos la bomba poco a poco.
Primero y para que no nos moleste nada, quitamos la toma de aire de admisión, desde el filtro de aire hasta el colector de admisión (marcados con flechas amarillas) pues parte del trabajo se hace debajo de este tubo. También soltamos el tornillo rojo y soltamos la conexión a la tubería de respiradero de gases verde.
Imagen
Espero no saltarme ningún paso, pero como tenemos entendidos en el tema entre todos podremos llegar a buen fin.
Como me dices que las juntas de la tapa las has cambiado recientemente, ya tenemos parte del trabajo hecho, pero tenemos que abrir de nuevo esa zona, pues tenemos piezas dentro que necesitamos quitar, pero que veremos más adelante.
Seguimos a continuación desconectando las tuberías de alta presión de gasoil que son las metálicas que van desde la bomba a cada uno de los inyectores. No te desanimes, alguna de ella tienes que darle un montón de vueltas hasta que consigues sacarla, pero sale y luego como siempre también es difícil meterla.
Para ello suelta las tuberías de los inyectores en la foto con el círculo amarillo
Imagen
Y luego en la bomba las rodeadas con rojo para sacar como dije antes las tuberías marcadas los las líneas rojas
Imagen

De momento y para ir abriendo boca dejo esto, pues el resto de las fotos y los comentarios tengo que ir preparandolo como os había dicho poco a poco.
Espero que vaya quedando claro.
Saludos.
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Peugeborri
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buenos dias catramino! va muy bien el proceso y lo estoy entendiendo perfectamente, espero con entusiasmo el resto del proceso para llevar a cabo la reparacion. Gracias!
puntodani3
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Registrado: Mar, Sep 13 2011, 00:41

[quote="catramino" post="349107"]Buenos vamos a ver.
Voy a explicarte poco a poco el proceso, pues dispongo de tiempo muy ajustado, pero te lo explicaré todo, no sé a qué hora pero acabaremos.
Lo primero que voy a poner para arreglar la fuga de gasoil que presumiblemente es por la junta o retén del cabezal hidráulico con el cuerpo de la bomba es la figura siguiente para que os centréis y sirva de referencia por si alguna parte luego no se ve al ir viendo punto por punto.
Imagen

Tranquilos luego desglosamos la bomba poco a poco.
Primero y para que no nos moleste nada, quitamos la toma de aire de admisión, desde el filtro de aire hasta el colector de admisión (marcados con flechas amarillas) pues parte del trabajo se hace debajo de este tubo. También soltamos el tornillo rojo y soltamos la conexión a la tubería de respiradero de gases verde.
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Espero no saltarme ningún paso, pero como tenemos entendidos en el tema entre todos podremos llegar a buen fin.
Como me dices que las juntas de la tapa las has cambiado recientemente, ya tenemos parte del trabajo hecho, pero tenemos que abrir de nuevo esa zona, pues tenemos piezas dentro que necesitamos quitar, pero que veremos más adelante.
Seguimos a continuación desconectando las tuberías de alta presión de gasoil que son las metálicas que van desde la bomba a cada uno de los inyectores. No te desanimes, alguna de ella tienes que darle un montón de vueltas hasta que consigues sacarla, pero sale y luego como siempre también es difícil meterla.
Para ello suelta las tuberías de los inyectores en la foto con el círculo amarillo
Imagen
Y luego en la bomba las rodeadas con rojo para sacar como dije antes las tuberías marcadas los las líneas rojas
Imagen

De momento y para ir abriendo boca dejo esto, pues el resto de las fotos y los comentarios tengo que ir preparandolo como os había dicho poco a poco.
Espero que vaya quedando claro.
Saludos.[/quote]

Muy bueno el tutorial.

Aquí otro mas que está esperando el resto.

Muchas gracias.
villa
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Hola,Peugeborri en cordoba en el poligono la torrecilla puedes encontrar un taller especialista en inyeccion, diesel gavilan , ellos te pueden vender las juntas ,a mi me limpiaron y calibraron los 4 inyectores por 40 euros. :ok
catramino
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Muy buena de nuevo foreros, vamos a seguir con el tema.

Paso 2 Quitar Chapa soporte accesorios (Así la llamo yo)
El siguiente paso es soltar la chapa dorada que tenemos adosada al cabezal hidráulico justo al lateral derecho de la bomba y que en las fotos está señalada con flechas amarillas
Imagen
Imagen
Esta pieza está unida al cabezal hidráulico con tres tornillos de cabeza torx, rodeado con un círculo en la foto uno de ellos y los otros dos con las líneas amarillas.
Soltamos también el cable del acelerador y el de pare, pues pasan por esta pieza que hablamos, como podéis ver en la siguiente imagen.
Después soltamos el conector azul el cual no se para que sirve, pero está adosado también a esta pieza.
Imagen
Luego y quizás el más complicado por el sitio donde se encuentra, sea este cable que veis en su sitio, debajo del conector azul y que indico con la flecha y además reflejado en un espejo en la foto siguiente.
La verdad, no sé que coñ..s, pinta en esta chapa, pues lleva un casquillo de plástico de dos piezas que aísla el cable de la chapa . El cable en cada lado tiene un conector como podéis ver tipo faston, atornillado con una tuerca a un esparrago pasante, que los une a cada lado de la chapa (vamos como si fuera un tornillo que pasa por un túnel). Y además con un cable muy corto.
Imagen
catramino
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Por cierto que se me olvidava, bienvenido al foro puntodani3, me alegro que te guste y que te sirva de ayuda, aunque espero que no tengas este problema.

Saludos.
catramino
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Muy buenas de nuevo.
Repasando lo que acabo de colgar y como lo mío en casi todo es autodidacta, veo que lo que quería poner no ha salido completo, faltaba poco pero algo faltaba y sobre todo la educación, pues no me ha salido ni la despedida.
Así que aunque sea poco lo cuelgo ahora (parece que me pasé del límite permitido)



Quitado esta pieza si no me he olvidado de nada, tenemos todos los elementos sueltos de esta chapita en cuestión.

De momento eso es todo, si me da tiempo, tengo preparado otro poco para más tarde.

Ahora creo que si.

Saludos
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Peugeborri
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Agradezco mucho tu tutorial catramino! lo estoy siguiendo con mucha admiración :ok
Lo que me gustaria es ir buscando la junta o el juego ya que aun nose donde encontrarlo, golfi me dijo que en talleres especializados en inyeccion pero nose si habra alguno por mi zona, supongo que si.
catramino, ¿tu donde las compraste?
Saludos!!
catramino
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Muy buenas otra vez, a ver si no me pasa la de antes.

Peugeborri, yo, las juntas en un principio fui a buscarlas a un taller especializado en bombas, pero el juego ese no lo tenían y me fui a la casa del diesel, ya te daré la dirección por si quieres llamar y que te informen si hay servicio por tu zona.
Dicho esto seguimos

Paso 3 Vamos a hora a meterle mano a la bomba.
Ahora te pongo un despiece de la bomba (puede que no corresponda 100 x 100 con la tuya, pero en lo fundamental del caso son iguales). La figura es la misma que puse para entrar en materia, pero coloreada para explicar poco a poco.
Imagen
¡!Quietos paraos ¡¡ ¡!no tiréis la toalla¡¡
Os recuerdo que tengo muy poca idea de mecánica y con mis palabras sin tecnicismos. Voy a intentar que veáis que no hay problema, además aprovecho para decir que si hay alguien que sepa cómo se llaman algunas piezas o conjuntos, que nos ilustre con sus conocimientos y así aprendemos todos un poco.
Nuestro objetivo es encontrar a Wally
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Wally , en nuestro caso es la pieza, junta, goma, retén o como se quiera llamar nº134, señalada con la flecha de color azul claro. Que es casi seguro, quien te da el problema, (en mi caso fue eso )
Pero para llegar a ella vamos a ver lo que hay.
A la izquierda e indicada con una flecha verde, tenemos el cuerpo de la bomba, aquí dentro o adosado a ella tenemos todo lo que anda por ahí suelto, pero que está más recogidito. A su izquierda (que no se ve) va el piñón de la distribución que no vamos a tocarlo ni de cerca.
En la foto el cuerpo es todo lo plateado.
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La pieza rodeada en color amarillo es la tapa de la bomba y como su nombre indica tapa a esta por arriba, además te tiene que sonar, pues es la tapa donde dices que has cambiado recientemente las juntas.
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Luego seguimos no vaya a ser que no quepa.

Saludos
catramino
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Otro empujoncito.

Ahora y no te asustes, lo marcado en rosa va a quedar todo dentro del cuerpo de la bomba, o por lo menos eso creo pues, si está dentro ahí se queda, ya que ni se toca, con lo cual nos queda reducida la bomba a nada. Y para que te lo creas como me ha pasado a mi pongo esta foto que es del interior del cuerpo de la bomba una vez desmontada, siendo lo rodeado en rosa lo que te comento..
Imagen
Lo que hay en zona marrón lo vas a sacar, pero como un conjunto, no vas a tener que desmontarlo como se ve en la figura, pues recuerdo que esta figura es un despiece completo de la bomba al que nosotros no pretendemos llegar.

Lo que va rodeado en azul, no tiene porque salir (yo si lo desmonté, pues no encontré ningún brico que me dijera lo contrario) todas esas piezas están dentro del cabezal, que está indicado con la flecha granate en la figura.

Para acceder a ellas en el lateral derecho de la bomba (según miramos el coche de frente) tiene una tapa con cuatro tornillos torx dicha tapa se encuentra concretamente entre las cuatro salidas de gasoil que van a los inyectores, que ya habíamos soltado anteriormente.

Para sacar el cabezal, nos vamos a encontrar el problema de que está bloqueado por varias piezas, las cuales tendrán su nombre (aprovechar los técnicos y decirlos) pero yo indico por colores.

De momento es lo que tengo preparado.

Mañana seguiré. Saludos
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Peugeborri
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Ola! Sigo muy atento al tutorial ;)
Saludos
catramino
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Buenas noches de nuevo.
Tengo muy poco tiempo pero para algo si da, así que empezamos.

Paso 4 Operación sacar cabezal hidráulico.

Como dije antes todo lo rodeado en marrón va en conjunto y vamos a ello.

Dentro de lo marrón y en color naranja vemos un montón de piezas, pero que realmente es como si fuera un solo tornillo, pues todo va dentro. Os acordáis que al principio habíamos soltado las tuberías de alta presión de los inyectores por un extremo y de la bomba por otro, pues es esta la pieza en cuestión, en la foto con flechas naranjas.

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Como podréis ver en las fotos siguientes, yo quité de las cuatro, solo tres, pues una no pude con ella y el cabezal salió, lo que indica en principio, que no hacía falta soltarlos, pero recuerdo que yo lo hice a palos de ciego. Prueba de momento y no las quites.

También en lo marrón pero ahora rodeado en verde es otra pieza que también es como un tornillo, todo recogido, es una pieza que se encuentra atornillada en el cuerpo de la bomba pegado al bloque motor que indico con la flecha verde junto a la tapa y que en la foto anterior también con flecha verde podéis ver en la foto.
Y en las siguientes fotos podéis localizarla pegada hacia el bloque motor del coche. En la primera puesta en la bomba y en la segunda ya desenroscada y todo hecho un conjunto tal y como sale del cuerpo de la bomba.
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Imagen

Por cierto ¿alguien sabe que es lo que tiene el interrogante?, se puede ver también en la foto siguiente

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De momento eso es lo que puedo colgar, espero que os guste.

Saludos a todos.
Golfi
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"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
catramino
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Buenas tardes a todos.

Esta intervención de momento solo es para pedir disculpas a Golfi, Pues como dice un refrán popular

A la mujer y al papel, hasta el culo le has de ver (a lo que añado yo personalmente) y en los foros todo tienes que leer. (pero como entro a toda prisa este último paso me lo he saltado).

Pues eso, Golfi, me he saltado una de tus intervenciones y no había visto el nombre de las piezas.

Te agradezco tus anotaciones y ayuda, pues cuando he desmontado la bomba he ido a ciegas, desmontado sin saber en muchos casos que era lo que desmontaba, y que os puedo decir que he desmontado bastante más de lo que comento en el brico.

Ahora con tus explicaciones, empiezo a ver la bomba de otra manera, pues es muy distinto desmontar algo que sabes cómo funciona que sin conocer.

Se ve que controlas el tema y te agradezco tu ayuda la cual seguiré utilizando.

Ahora tengo que cambiar alguna cosa más de las que tenía preparadas para colgar, pues desconocía los nombres como te digo de la intervención esa.

Gracias y un saludo.
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