Paso a relatar mi experiencia respecto a la sustitución de la línea:
- El sonido ese tan racing que tenía era gracias a unos pequeños orificios en la soldadura de unión del tubo que habían colocado para suprimir el intermedio y que era bastante chapucera.

- Tuve que desmontar el colector para poner la junta colector/linea nueva:

- La línea del GTX es más gruesa en todo su recorrido, incluso desde la union a los colectores, en la foto se aprecia. El caso es que la del GTX parece que se estrecha antes, para enganchar con el intermedio, pero hace unas curvas raras. La del Y2 es más gruesa hasta más atrás y más recta:

El coche nada más cambiar la línea ( y sin tocar la carburación, luego lo explico...) hacía mucho menos ruido, ya no rugía, parecía que andaba un poco menos, aunque quizás esto último fuera fruto del efecto ruido/velocidad, no sé si me explico.
El caso es que hoy le he bajado la carburación de 6,5 vueltas a 3,5, y el motor vuelve a rugir, aunque se le nota bastante perro en altas...
Otra cosa, una vez tenía montado todo: afloje un poco todas las uniones y moví el conjunto (con el fin de no montarlo con tensiones) y apreté de nuevo. El resultado es que entre 1000 y 1200 RPM se oye una vibración como por debajo del radiocasette.
Saludos.