Puente Trasero De 306/xsara En 205

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
BY ROSENDO
Usuario GR

[quote="manu_chao27" post="15843159"][quote="BY ROSENDO" post="15843155"][quote="manu_chao27" post="15843145"]Hola chicos.

El tema de montar puente de xsara,306, o zx se puede hacer, yo conozco un caso personalmente, ojo todo a base de soportes caseros.
De todas formas lo veo........puente de 309 gti, con brazos de xsara, que darán esa caida si la tienen, y te dán medio centimetro más a cada lado, creo que suficiente, conozco otro caso de que lo lleva así y contentisimo, en 205 ojo!!....

Un saludo y espero haber ayudado....[/quote]

Lo que yo estoy llevando ahora es de 309gti16v,p....... me es mas bien igual. :lenguaquieta[/quote]

Buenas, yo no me refiera tanto a la estetica, lo de aletines etc, lo decia por dar una idea de las medidas que llegaria a coger el puente, a mi me parece escesivo porque se quedaria un puente trasero enorme a lo que pudieras tener delante.... dudo si mejoraria o empeoraria...... :uf :uf podria ser mas firme en curvas rapidas, pero desconfio que en curvas lentas o ratoneras, no se yo....

Un saludo.[/quote]

Los brazos delanteros tambien los tengo modificados.En avance y en ancho de vias, piensa que sin separadores y con los aletines y parachoques recortados me queda la llanta que segun como me toca el aletin. Jeje
Asi que si monto el puente trasero de 306 delante con poner separadores ya ganaria la anchura suficiente. Y ya mas adelante tambien montaria puente y trapecios delanteros de 306.
BY ROSENDO
Usuario GR

A los que estabais interesados en montar puente trasero de 306 mandarme MP y os paso fotos de uno montado.

1 saludo
LoK28o
Usuario Rallye
Coche: 205 GTX-16

[quote="BY ROSENDO" post="15849198"]A los que estabais interesados en montar puente trasero de 306 mandarme MP y os paso fotos de uno montado.

1 saludo[/quote]

yo es mas por curiosidad que otra cosa, me lo puedes mandar?
:babas2
Imagen
BY ROSENDO
Usuario GR

[quote="LoK28o" post="15849200"][quote="BY ROSENDO" post="15849198"]A los que estabais interesados en montar puente trasero de 306 mandarme MP y os paso fotos de uno montado.

1 saludo[/quote]

yo es mas por curiosidad que otra cosa, me lo puedes mandar?[/quote]

Si claro pásame tu teléfono por MP y te lo envio por wats. :lenguaquieta
meri
Usuario Style
Coche: RALLYE

[quote="BY ROSENDO" post="15849226"][quote="LoK28o" post="15849200"][quote="BY ROSENDO" post="15849198"]A los que estabais interesados en montar puente trasero de 306 mandarme MP y os paso fotos de uno montado.

1 saludo[/quote]

yo es mas por curiosidad que otra cosa, me lo puedes mandar?[/quote]

Si claro pásame tu teléfono por MP y te lo envio por wats. :lenguaquieta[/quote]

venga anda ponlas por aquiiiii porfaaaaaa
LoK28o
Usuario Rallye

nada esto es un bulo, por que tampoco me manda nada :silbo
Imagen
BY ROSENDO
Usuario GR

[quote="LoK28o" post="15849321"]nada esto es un bulo, por que tampoco me manda nada :silbo[/quote]

Seguro???jjajaajaja
LoK28o
Usuario Rallye

dios tengo fotos, parece tema serio. le doy un boto de confianza jajjajajaja
Imagen
nca
Usuario XL
Coche: 205 GTI 1.9

Yo le mande mi tlf. por privado, pero no he visto nada...

Otra cosa, por que no publicas aquí las fotos? o el chico del coche, no quiere que se vean publicamente?

Saludos!!
BY ROSENDO
Usuario GR

[quote="nca" post="15849403"]Yo le mande mi tlf. por privado, pero no he visto nada...

Otra cosa, por que no publicas aquí las fotos? o el chico del coche, no quiere que se vean publicamente?

Saludos!![/quote]

No las pongo por aqui porque el coche no es mio, si lo pusiera seria porque son de mi coche.
Si al final me decido a montarlo las pondre no tengais dudas, a mi los secretismo y las tonterias estas no me van.
1 saludo
LoK28o
Usuario Rallye

[quote="BY ROSENDO" post="15849405"][quote="nca" post="15849403"]Yo le mande mi tlf. por privado, pero no he visto nada...

Saludos!![/quote]

a mi los secretismo y las tonterias estas no me van.
1 saludo[/quote]

+1
Imagen
nca
Usuario XL

Espero que no sea en mal tono lo que me estas contestando...

Mas que nada, por que solo he preguntado, y lo otro que he puesto es lo de que te mande un MP, con mi tlf. por que lo decías en el post de arriba.

Por otro lado, solo digo que si no las pones por si el coche no es tuyo y el dueño no quiere que se vean. No se de donde sacas tu lo de secretismos, por que en ningún momento lo he escrito ni pensado.

Saludos
BY ROSENDO
Usuario GR

[quote="nca" post="15849409"]Espero que no sea en mal tono lo que me estas contestando...

Mas que nada, por que solo he preguntado, y lo otro que he puesto es lo de que te mande un MP, con mi tlf. por que lo decías en el post de arriba.

Por otro lado, solo digo que si no las pones por si el coche no es tuyo y el dueño no quiere que se vean. No se de donde sacas tu lo de secretismos, por que en ningún momento lo he escrito ni pensado.

Saludos[/quote]

Haber que seguro me he explicado mal.

Digo que suele haber mucho secretismo por este tipo de cosas,y yo no soy de este tipo de gente. Estoy encantado de enseñar todo lo que lleva echo mi coche. En ningún momento digo nada sobre ti ni mucho menos.
Como bien sabras por el foro ahí mucha gente que no cuenta nada de lo que lleva echo su coche,y como comento en este mismo post,para mi la mejor "chuche" son las manos de cada uno.
Si deseas saber cualquier cosa de mi 205 pídemela y encantado te contare todo lo que lleva echo,yo no escondo nada.
Y a lo del puente de 306,el coche no es mio,y como puedes comprender no lo voy a pasar a todo el mundo sin el consetimiento del dueño.

1 saludo y espero haberte aclarado tus dudas.

P.D. https://www.youtube.com/user/byrosendo/videos
nca
Usuario XL

Nono, tranquilo, que yo no me he enfadado, lo que te he puesto, es con buen tono.

Yo lo que le estoy haciendo al mio, que no es nada mas que restaurarlo, es lo que estoy poniendo a medida que avanzo en el subforo de restauración.

Mi contestación, ha sido mas que nada, por que pensaba que estabas enfadado conmigo.

Por otro lado, tampoco entiendo lo que dices, de tanto secretismo... por que al fin y al cabo, lo que queremos en este foro en general, es mejorar y que perduren los 205, sea modelo que sea.

Saludos :ok
Manuels16
Usuario GR

Ya que no se animan a colgar las fotos ni a explicar como hacerlo intentare explicar la manera de hacerlo sin complicarse la vida ya que es bastante sencillo.

Fuera que desde mi punto de vista es completamente inútil y absurdo montar este puente en un 205.

Bien lo primero ver donde están las diferencias entre un puente y otro:

Evidentemente el puente del 306 es mas ancho por lo que los soportes también están mas separados entre si y es donde no encajan en la carrocería.

En la parte delantera de los puentes la cogida es diferente:

205/309
Imagen
Como podeis ver en esta imagen el taco delantero con los dos espárragos el anclaje es por un tornillo en posición longitudinal.

En el caso del 306 ese anclaje no existe y el taco va cojido al puente mediante otro sistema.

Imagen

Como veis en esta imagen este seria el sistema del 306 en la imagen falta el silentblock y los espárragos que irían sobre esa pieza que se ve cortada a la derecha esta lo que le falta.
Eses tornillos que van de forma transversal son los que unen la estructura que va hacia la parte trasea del coche y donde van los tacos traseros.

Esas serian las diferencias mas importantes.

Bien ahora partiendo de esa pieza cortada que vemos en la imagen anterior lo que tenemos que hacer es un soporte tal que asi.

Imagen

Ese es un soporte rigido de 306 lo que ay que hacer es lo mismo pero desplazando los espárragos hacia el interior para que coincida con las cotas del 205.

Asi tenemos solucionado la parte delantera.

En la trasera los tacos son unos cuadrados que llevan unos tornillos excéntricos.

Imagen

El mazizo de aluminio que se ve seria a lo que me refiero lo que debemos hacer es la misma pieza pero separando mas los tornillos (hacerlos mas excéntricos) hasta dar con las cotas del 205.

Y nada mas, es muy simple existe otra manera de hacerlo en la parte trasera pero no seria reversible simplemente sacando tornillos aparte de que es mas chapucera.

Imagen

En esta imaguen podeis ver el taco delantero modificado como os comente antes y el trasero fijo
soldado al chasis se puede ver el taladro del chasis donde iria el de origen y la excentricidad necesaria para hacerlo de quita y pon.

Saludos.
Última edición por Manuels16 el Sab, Mar 14 2015, 18:43, editado 1 vez en total.
Responder