205 Mi 16v
hola e estado unos dias ausente me entro un virus en el ordenador pero ya estamos de vuelta y vamos a por el tema ya tengo el material de rectificadora y e comprado unos latiguillos para hacer los bajantes de la culata y mañana ire a pedir el carter y la bomba del xu10j4rs a ver si me da tiempo de tenerlo para terramar que si no me va a dar algo y no le veo fin por el momento
- Oskinar XL
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Ayer me acorde de vosotros, vi en ebay.co.uk un tipo q vendia un muelle de la bomba de aceite de 205 gti lo q no se si 8 o 16v (alli hay mucha preparacion de mi16 en 205 y los llaman asi) q decia q era de grA, lo mismo da mas presion al circuito, yo es q en estos temas no estoy puesto.
450 pavos ya te vas a gastar pasta tio, ya nos contaras a ver si da buen resultado la inversion
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Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando 

- First95
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Oscar el muelle vale 3€ en peugeot, es de 6bar y lo llevan los XU10J4, yo lo llevo, junto cadena y piñon, vamos es como una bomba de XU10 solo m falta una "tapa de plastico" para el piñon
rezar no sirve doy fe jejeje bienbenido al club de los gripa 16v unas fotos de mi carter :




yo llevo esto en el carter , lo de la bomba y la cadena con el muelle, las bajantes al carter , aceite 10w 60 de castrol especial para no perder densidad a altas temperaturas , 5 mm el aceite por encima del maximo y pa calle voy sobrado , pero claro como bien dice first no tiene nada que ver , en circuito los apoyos son matadores , de todas maneras estoy inventando algo que puede ser interesante ya lo comentare a ver si es viable un saludo




yo llevo esto en el carter , lo de la bomba y la cadena con el muelle, las bajantes al carter , aceite 10w 60 de castrol especial para no perder densidad a altas temperaturas , 5 mm el aceite por encima del maximo y pa calle voy sobrado , pero claro como bien dice first no tiene nada que ver , en circuito los apoyos son matadores , de todas maneras estoy inventando algo que puede ser interesante ya lo comentare a ver si es viable un saludo
aqui os dejo un unas fotos para darle vueltas










mi idea a sido representar la situacion del motor en el coche para ver lo tumbado que va luego miramos la caida del aceite y la unica buena es la de la vanda contraria a la del aceite y ademas con la cabida de aceite en la culata a bajo no queda aceite y la idea es acer quatro taladros encima de los colectores para evacuar aceite al carter










mi idea a sido representar la situacion del motor en el coche para ver lo tumbado que va luego miramos la caida del aceite y la unica buena es la de la vanda contraria a la del aceite y ademas con la cabida de aceite en la culata a bajo no queda aceite y la idea es acer quatro taladros encima de los colectores para evacuar aceite al carter
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vista de la zona taladrada para que os situeis:
aqui haciendo la rosca
el agujero finalizado con la rosca hecha
aqui se puede ver lo que hay detras del agujerito... la valvula y el reten, pero hay espacio suficiente el racord no roza el muelle ni queriendo, hay sitio suficiente
aqui con las tuberias hasta el carter, esta vez que tengo fuera el motor, quiero cambiarlas de sitio, y conectarlas al sensor de nivel en vez de al carter (la zona central donde parece que se van a juntar)


aqui haciendo la rosca

el agujero finalizado con la rosca hecha

aqui se puede ver lo que hay detras del agujerito... la valvula y el reten, pero hay espacio suficiente el racord no roza el muelle ni queriendo, hay sitio suficiente

aqui con las tuberias hasta el carter, esta vez que tengo fuera el motor, quiero cambiarlas de sitio, y conectarlas al sensor de nivel en vez de al carter (la zona central donde parece que se van a juntar)

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[quote="gti 16v" post="56738"]rezar no sirve doy fe jejeje bienbenido al club de los gripa 16v unas fotos de mi carter :
yo llevo esto en el carter , lo de la bomba y la cadena con el muelle, las bajantes al carter , aceite 10w 60 de castrol especial para no perder densidad a altas temperaturas , 5 mm el aceite por encima del maximo y pa calle voy sobrado , pero claro como bien dice first no tiene nada que ver , en circuito los apoyos son matadores , de todas maneras estoy inventando algo que puede ser interesante ya lo comentare a ver si es viable un saludo[/quote]
le has puesto alguna trampilla en el tabicado? para dejar pasar rapidamente el aceite a la zona de la bomba???
yo llevo esto en el carter , lo de la bomba y la cadena con el muelle, las bajantes al carter , aceite 10w 60 de castrol especial para no perder densidad a altas temperaturas , 5 mm el aceite por encima del maximo y pa calle voy sobrado , pero claro como bien dice first no tiene nada que ver , en circuito los apoyos son matadores , de todas maneras estoy inventando algo que puede ser interesante ya lo comentare a ver si es viable un saludo[/quote]
le has puesto alguna trampilla en el tabicado? para dejar pasar rapidamente el aceite a la zona de la bomba???