Bueno, después de unas semanitas trabajando en el 205 y pese a varios problemas, ya tengo montado por fin el intercoler frontal y los aletines.
Bueno, empiezo con el intercoler. El ic finalmente me lo regalaron, es de un megane sport, aunque me parece que él los dci era igual. Tuve que hacerle las “cabezas “ a medida y sacar los tubos donde conectaria los manguitos posteriormente, se puede ver en el post anterior. Lo que más me costó conseguir fue el tubo de aluminio de diámetro 45mm para llevar las medidas de tubo todas iguales sin reducciones ni aumentos.
Siguiente cosa que tuve que hacer fue bajar 3cm el radiador y acercarlo un poco al motor, para poder pasar entre el radiador y la pilastra principal los manguitos los que lo conectarían al motor. Estos tubos los cubrí con tubo corrugado para evitar que algún posible roce me los cortara o algo.

Lo siguiente que tuve que adaptar fue el colector de admisión. Había más opciones de hacer esto, pero esta fue la que más me convenció, que así me quitaba de tener que andar modificando la admisión, ni comerme la cabeza con cómo adaptar los manguitos. Lo que hice fue cortar el colector por la latera y soldarle una entrada para un manguito como se verá en la foto y hacerle una salida para un manguito de 8mm para conectarlo a la bomba de inyección.

Después simplemente fue unir unos tubos con otros. Cuando tenga un rato, hare un video en el que se vea un poco en detalle todo esto para la gente que le interese.ç

Finalmente puse una barra de refuerzo que hace mucho que tenia por aquí, la cual tengo que pintar más adelante. También puse, por capricho mío el bote del anticongelante de un 205 td que es igual pero en negro.

Mas cosas que hice fue, pintar los aletines. Primero imprimación de relleno, para tapar pequeñas imperfecciones que podían tener y luego pintura texturizada. Los resultados fueron fantásticos en mi opinión. También pinte las defensas, la moldura del maletero, faldillas delanteras y las manetas de las puertas.

Y por ultimo le coloque unos muelles hyr ya que el coche estaba muy alto de adelante, bajaron 6cm, yo creo que tiene la altura perfecta.

El coche finalmente se ve así.

Un saludo a todos.