Restauración 205 XR 1.3 Talbot
-
- Género:
Hola , buenos días. La referencia del delco 1.6 del gtx la cogí de unos que se venden en wallapop y la del 1.3 es del que tengo montando ahora mismo en mi 205. La referencia está grabada en el cuerpo del distribuidor , justo debajo de una de las presillas que sujetan la tapa.
-
- Género:
Aquí dejo unas fotos del carburador . Los cables de los que hablaba anteriormente parecen ser unas masas ya que van atornilladas al propio cuerpo . Sobre lo del starter automático , le quité la tapa y ya tengo ideado algo para hacerlo manual enganchando el cable al eje que que mueve las palomillas
-
- Género:
Lo que parece evidente es que son unos cables de masa , ya que están atornillados en el cuerpo. Pero su función si que es una incógnita
-
- Género:
Hola buenas tardes. Los que ya habéis hecho este swap , que cable de acelerador me recomendáis montar? Sabéis de alguno en especial??.
Un saludo
Un saludo
-
- Género:
Hola compañeros.
Después de tanto tiempo vuelvo a postear ya que por diversos motivos tuve que dejar de lado el proceso del swap al 205. Finalmente hace un mes más o menos le hice el cambio de motor y le metí un 1.6 de un 309. Estoy contentísimo con el cambio, el motor va finísimo, el carburador me costó unos días dar con el tranquillo para poder ajustarlo pero ahora diría que está perfecto . El coche se conduce genial y va de maravilla ... Como se notan eses casi 30cv más
, y también se notan en el consumo ... No salgo De la gasolinera jajaja.
Ya le hice unos 1200 km de rodaje y algún viaje por autopista, y lo que noto es que la temperatura sube un poco más de lo que subía cuando llevaba el motor 1.3. No sé si es porque el radiador se le queda pequeño a este motor o por qué será , pero solo me pasa cuando le voy dando caña en autopista o voy subiendo por alguna montaña. Estuve viendo la posibilidad de meterle un radiador más grande con doble ventilador pero creo que tengo el problema de que me tropezaria con el alternador, ya que sobresale algo hacia adelante. Tampoco sé si se podría desplazar el radiador con el electro un poco hacia adelante para poder salvar el alternador haciendo unos soportes nuevos a medida.
Bueno... De lo que sea ya os iré comentando. Un saludo
Después de tanto tiempo vuelvo a postear ya que por diversos motivos tuve que dejar de lado el proceso del swap al 205. Finalmente hace un mes más o menos le hice el cambio de motor y le metí un 1.6 de un 309. Estoy contentísimo con el cambio, el motor va finísimo, el carburador me costó unos días dar con el tranquillo para poder ajustarlo pero ahora diría que está perfecto . El coche se conduce genial y va de maravilla ... Como se notan eses casi 30cv más
Ya le hice unos 1200 km de rodaje y algún viaje por autopista, y lo que noto es que la temperatura sube un poco más de lo que subía cuando llevaba el motor 1.3. No sé si es porque el radiador se le queda pequeño a este motor o por qué será , pero solo me pasa cuando le voy dando caña en autopista o voy subiendo por alguna montaña. Estuve viendo la posibilidad de meterle un radiador más grande con doble ventilador pero creo que tengo el problema de que me tropezaria con el alternador, ya que sobresale algo hacia adelante. Tampoco sé si se podría desplazar el radiador con el electro un poco hacia adelante para poder salvar el alternador haciendo unos soportes nuevos a medida.
Bueno... De lo que sea ya os iré comentando. Un saludo
-
- Género:
Pues seguramente el problema sea algo de obstrucción en el radiador. A ver si un día destes lo desmonto y lo llevo a vigo a radiadores Eloy
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Ahora que lo dices Antonio, igual no le venia mal al mio, ya sabes que los de Talbot no son grandes como los demas, el tuyo le hiciste algo o no? Llevas Ordóñez?
205 SR Talbot al poder

- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Pues entonces voy mirar de hacer eso, cuanto suelen tenerlo alli y sobre cuanto anda esa operación?
205 SR Talbot al poder

- peixoto
- Usuario GTX
- Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
- Género:
tres o cuatro dias mas o menos, a mi me cobraran 30 creo recordar pero hace ya años, ahora sera algo mas imagino, pero el resultado en mi caso fue espectacular, tanto en rendimiento del mismo como en aspecto, parecia un radiador nuevo del trinque