die5 escribió: ↑Mar, Oct 31 2023, 22:34
Yo no puedo decirte en el 1.1 con sensor sumergido, porque en ese motor el único que llevé fue de los que van pegados a la culata, y ese oscilaba mucho en función de si circulaba detrás de alguien o no.
En el 1.4, que debería ser lo mismo, con termostato de 88, termocontacto original y con radiador de aluminio siempre me marca con el cuadro de GTi 78-80-82°o. Solo sube de ahí a 90° circulando por ciudad o dejándolo un buen rato parado a ralentí.
Es lo normal que he tenido con otros coches viejos, 80/85 en autovia, luego ya en ciudad suben a más de 90 Y ya depende el termocontacto pq el original a 97 te sube a 100 A veces. La cosa es, el reloj me marca todo el rato lo dicho 87-92, va fluctuando independientemente del terreno (cosa que no me cuadra). La cosa es que hoy le he metido un poco de caña por puerto y se ha encendido el ventilador a toda ostia, la cosa es que en el reloj no pasa de 91 92 (lo mismo que estos dias), y se ha puesto bastante rápido, al rato de estar apagado el coche se ha puesto ritmo normal y a los 6 minutos se ha apagado (cosa que tmb me chirría que se tire tantos minutos en marcha si el coche realmente tocas los manguitos y no está ardiendo)
Otra cosa que he notado es que al poner las luces de cruce el coche empieza a vibrar, eso lo he notado desde que arranque el coche después de 2 meses parado y no arrancaba y me tocó cambiar la batería. No se si sabréis que puede pasar ahí.
Luego el ruido agudo al acelerar de la distribución que me lo hace desde que la cambiaron subiré un vídeo a ver si se escucha pq ya van 3 mecánicos que no le dan importancia y cada vez lo hace más fuerte.