Restauracion 205 GTX-16

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

e probado conectando y desconectando el conector dela temperatura del motor y no cambia ni varia en nada. pero claro, el sensor que tengo puesto. es uno del mi16, que tampoco se si le dara el valor que le tenga que dar. igual corto el conector verde y le pongo el conector del fase 2 y sensor del fase 2. que asi no tendria que dar problemas y seguro que dan el mismo valor.


lo de la sonda lamba, pues ni idea. no tengo otra sonda para hacer pruebas, asi que nose. igual me pillo una lamba nueva y listo.


ahora lo suyo seria mirar tambien lo del conector OBD para asi saber que me dice el motor. tu me puedes decir cual va del pin 12 de la centralita al pin X del conector del OBD y el pin 31 a que otro pin va del OBD?
con esos 2 y alimentacion en el conector de OBD tendria que funcionar y asi podria mirarlo bien, ya que tengo la maquina y si no le meto la del curro
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1032
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

[quote="LoK28o" post="15857289"]e probado conectando y desconectando el conector dela temperatura del motor y no cambia ni varia en nada. pero claro, el sensor que tengo puesto. es uno del mi16, que tampoco se si le dara el valor que le tenga que dar. igual corto el conector verde y le pongo el conector del fase 2 y sensor del fase 2. que asi no tendria que dar problemas y seguro que dan el mismo valor.


lo de la sonda lamba, pues ni idea. no tengo otra sonda para hacer pruebas, asi que nose. igual me pillo una lamba nueva y listo.


ahora lo suyo seria mirar tambien lo del conector OBD para asi saber que me dice el motor. tu me puedes decir cual va del pin 12 de la centralita al pin X del conector del OBD y el pin 31 a que otro pin va del OBD?
con esos 2 y alimentacion en el conector de OBD tendria que funcionar y asi podria mirarlo bien, ya que tengo la maquina y si no le meto la del curro[/quote]

En cuanto pueda te lo miro, pero ando liado, hasta el finde nada. Lo de la sonda de temperatura mejor que hagas asi, pon la del motor, creo que tiene valores diferentes. un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

si eso are seguramente, pongo la del motor y listo. total, solo es cortar y empalmar 2 cables. asi que poca cosa.


ok lo del OBD cuando puedas, de todas formas ahora lo tengo en la casa sin la linea de escape, asi que no puedo usarlo.




resulta que la linea de escape mia, tenia la boca que une con el colector de 60 y la del RFS es de 65. por lo que ahora no me entra, aparte de que el colector del RFS es un poco mas larga y me queda el escape a 2 dedos de que roce con el suelo. asi que lo intentare arreglar en esta semana o prepararme las cosas y arreglarlo este finde ya todo
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

manu te as acordado?
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

manu ya tengo localizado los cables, asi que nada. que seguramente mañana lo monto y intentare meterle la maquina a ver que me dice.

tambien le e puesto ya el escape y cambiado el conector, para dejar el sensor suyo y nada el coche sigue igual.

no para de dar tirones andando y de pegarse peos por todos lados
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1032
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

[quote="LoK28o" post="15857659"]manu ya tengo localizado los cables, asi que nada. que seguramente mañana lo monto y intentare meterle la maquina a ver que me dice.

tambien le e puesto ya el escape y cambiado el conector, para dejar el sensor suyo y nada el coche sigue igual.

no para de dar tirones andando y de pegarse peos por todos lados
[/quote]

lo siento tio, ando liado a tope... no pude mirar... aparte tenia el coche fuera y estuvo lloviendo y nanai, si tengo tiempo este finde te miro que lo tengo en el "garaje", de todas formas si das puesto tu a funcionar pues ya me dirás.... ejjeje

En el video lo que parece es que mucha gasolina no??? es muy raro que montando todo lo del coche falle así, revisa lo primero sensores o cables cortados de la instalacion original, si antes iva bien.....

Te has acordado de dar corriente a la sonda lambda???

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="manu_chao27" post="15857666"][quote="LoK28o" post="15857659"]manu ya tengo localizado los cables, asi que nada. que seguramente mañana lo monto y intentare meterle la maquina a ver que me dice.

tambien le e puesto ya el escape y cambiado el conector, para dejar el sensor suyo y nada el coche sigue igual.

no para de dar tirones andando y de pegarse peos por todos lados
[/quote]

lo siento tio, ando liado a tope... no pude mirar... aparte tenia el coche fuera y estuvo lloviendo y nanai, si tengo tiempo este finde te miro que lo tengo en el "garaje", de todas formas si das puesto tu a funcionar pues ya me dirás.... ejjeje

En el video lo que parece es que mucha gasolina no??? es muy raro que montando todo lo del coche falle así, revisa lo primero sensores o cables cortados de la instalacion original, si antes iva bien.....

Te has acordado de dar corriente a la sonda lambda???

Un saludo.[/quote]

segun e mirado, de la centralita el pin 12 va al 15 del obd y el pin 31 de centralita al 7 del obd, por si quieres confirmarlo. pero que no creo que sea necesario.

se ve mucha gasolina o poca? cuando suelen petardear es mas por falta que por rico. de todas formas lo mirare.

no que tenia que hacerle ala sonda? si la sonda va desde la sonda al conector que tiene de 4 pines, forrada y bien. que se supone que hay que hacerle? yo e pensado que hay que ponerla como viene o no es asi?
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1032
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

[quote="LoK28o" post="15857667"][quote="manu_chao27" post="15857666"][quote="LoK28o" post="15857659"]manu ya tengo localizado los cables, asi que nada. que seguramente mañana lo monto y intenta.......[/quote][/quote]

segun e mirado, de la centralita el pin 12 va al 15 del obd y el pin 31 de centralita al 7 del obd, por si quieres confirmarlo. pero que no creo que sea necesario.

se ve mucha gasolina o poca? cuando suelen petardear es mas por falta que por rico. de todas formas lo mirare.

no que tenia que hacerle ala sonda? si la sonda va desde la sonda al conector que tiene de 4 pines, forrada y bien. que se supone que hay que hacerle? yo e pensado que hay que ponerla como viene o no es asi?[/quote]

Si ya has mirado a que pin del conector, poco más que hacer, a mayores el obd lleva un postivo y una masa creo recordar...

En cuanto a la sonda, del conector a la sonda lambda nada, pero has verificado los cuatro cables que llegan a ese conector???

no se el orden, pero deberian ser:

-corriente bajo contacto 12v (calefactado)
-masa (calefactado)
-masa de sensores
-señal a centralita

entiendo que deberia ser asi, el que yo te recordaba es el de corriennte de 12v que calefacta la sonda, ya que al picar los conectores redondos este se queda sin corriente, el resto no deverian haber sido afectados en el swap.

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="manu_chao27" post="15857671"][quote="LoK28o" post="15857667"][quote="manu_chao27" post="15857666"][quote="LoK28o" post="15857659"]manu ya tengo localizado los cables, asi que nada. que seguramente mañana lo monto y intenta.......[/quote][/quote]

segun e mirado, de la centralita el pin 12 va al 15 del obd y el pin 31 de centralita al 7 del obd, por si quieres confirmarlo. pero que no creo que sea necesario.

se ve mucha gasolina o poca? cuando suelen petardear es mas por falta que por rico. de todas formas lo mirare.

no que tenia que hacerle ala sonda? si la sonda va desde la sonda al conector que tiene de 4 pines, forrada y bien. que se supone que hay que hacerle? yo e pensado que hay que ponerla como viene o no es asi?[/quote]

Si ya has mirado a que pin del conector, poco más que hacer, a mayores el obd lleva un postivo y una masa creo recordar...

En cuanto a la sonda, del conector a la sonda lambda nada, pero has verificado los cuatro cables que llegan a ese conector???

no se el orden, pero deberian ser:

-corriente bajo contacto 12v (calefactado)
-masa (calefactado)
-masa de sensores
-señal a centralita

entiendo que deberia ser asi, el que yo te recordaba es el de corriennte de 12v que calefacta la sonda, ya que al picar los conectores redondos este se queda sin corriente, el resto no deverian haber sido afectados en el swap.

Un saludo.[/quote]

ok pues le voy a echar un ojo, porque no tengo ni idea de que le llegan a esos 4 cables
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

pues manu van a ir por hay los tiros, e probado y de los 4 cables del conector de la lamba, los 2 del centro me dan negativo y ninguno me da positivo,

asi que tengo que mirar a que cable sele mete corriente y ver si ya con eso sele quita todo el petardeo que tiene jajajaja
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1032
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

[quote="LoK28o" post="15857681"]pues manu van a ir por hay los tiros, e probado y de los 4 cables del conector de la lamba, los 2 del centro me dan negativo y ninguno me da positivo,

asi que tengo que mirar a que cable sele mete corriente y ver si ya con eso sele quita todo el petardeo que tiene jajajaja[/quote]

Mira cual de los dos que te sobran es el que va a la centralita, y el otro suelto deberia ser al que hay que meter corriente, si miras por goolge hay un par de articulos que por los colores de la lambda creo que te dice cuales son cada uno, yo hasta mañana no te lo puedo confirmar.

Un saludo, y a ver si es de esta... ánimo!!!
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

nada manu, solucionado!

ayer le eche un rato de trabajo, las cosas que tenian mal son las siguientes.

le puse el OBD2 y le meti la maquina, me salian 3 fallos.

1 lamba
2 sonda temperatura admision
3 sensor velocidad

1 ala lamba mire y le meti corriente, asi que ese fuera.
2 la sonda, pues resulta que tenia 2 conectores grises iguales y puse el que no era, fallo tonto jajajaja
3 el sensor velocidad, le e metido corriente como dices, pero sigue saliendome el fallo. asi que no tengo ni idea que hacerle.

lo de los petardazos lo seguia haciendo, y me dio por pensar que alguna bujia no hacia bien la chispa y por eso los peos, y efectivamente. seguro que con las bullas de sacar el coche del taller. le meti las bujias viejas y claro como viejas que son, las quite y las tuve por hay en el suelo y pillando golpes y tenia una bujia unida con el electro que tiene y por eso lo de los petardazos.
puse las bujias nuevas que las tenia en el cubo de la basura jajajjaja, por que di por echo que las habia cambiado. y OLE! coche redondo

asi que ahora solo me falta solucionar lo del sensor de velocidad, que nose bien que hacerle ya. y nose si a ese falle, sera lo de los tirones que tengo aveces.

resulta que cuando esta caliente, no me regula bien el relentin. y esta venga subir y bajar. y andando a punto de gas o poco gas, aveces empieza a darme tirones. le piso un poco y listo, pero al rato otra vez y solo a bajas RPM. si lo llevo alegre o voy pisandole, nada de nada.

nose si sera por el sensor de velocidad, o por lo que le hice ala mariposa, que le comi y agrande, que algo no hiciera bien o le comiera de mas. que ahora no cierre bien y por eso me de esos tirones, es lo unico que seme ocurre ahora mismo
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1032
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

[quote="LoK28o" post="15857722"]nada manu, solucionado!

ayer le eche un rato de trabajo, las cosas que tenian mal son las siguientes.

le puse el OBD2 y le meti la maquina, me salian 3 fallos.

1 lamba
2 sonda temperatura admision
3 sensor velocidad

1 ala lamba mire y le meti corriente, asi que ese fuera.
2 la sonda, pues resulta que tenia 2 conectores grises iguales y puse el que no era, fallo tonto jajajaja
3 el sensor velocidad, le e metido corriente como dices, pero sigue saliendome el fallo. asi que no tengo ni idea que hacerle.

lo de los petardazos lo seguia haciendo, y me dio por pensar que alguna bujia no hacia bien la chispa y por eso los peos, y efectivamente. seguro que con las bullas de sacar el coche del taller. le meti las bujias viejas y claro como viejas que son, las quite y las tuve por hay en el suelo y pillando golpes y tenia una bujia unida con el electro que tiene y por eso lo de los petardazos.
puse las bujias nuevas que las tenia en el cubo de la basura jajajjaja, por que di por echo que las habia cambiado. y OLE! coche redondo

asi que ahora solo me falta solucionar lo del sensor de velocidad, que nose bien que hacerle ya. y nose si a ese falle, sera lo de los tirones que tengo aveces.

resulta que cuando esta caliente, no me regula bien el relentin. y esta venga subir y bajar. y andando a punto de gas o poco gas, aveces empieza a darme tirones. le piso un poco y listo, pero al rato otra vez y solo a bajas RPM. si lo llevo alegre o voy pisandole, nada de nada.

nose si sera por el sensor de velocidad, o por lo que le hice ala mariposa, que le comi y agrande, que algo no hiciera bien o le comiera de mas. que ahora no cierre bien y por eso me de esos tirones, es lo unico que seme ocurre ahora mismo[/quote]

Me alegro mucho de que todo mas o menos se arreglara, mandame un esquema de como tienes el obd ahora mismo para comprobar con el mio cuando pueda.

El sensor de velocidad, el mio cuando fallaba (sin corriente), lo que hacia es q cuando soltabas gas a bajas vueltas el relenti tardaba mucho en estabilizar y cuando salia de los cruces es como si durante 1-2 seg no tuvieras potencia y de repente..... pas!!! daba un tiron/golpe y ya iba normal.

revisa el sensor ese del cambio, en la clavija tenemos 1 positivo, una masa y un cable señal. no hay mucha perdida... la masa deberia ser directa de la instalación del motor, la señal a un pin de la centralita, el otro positivo bajo contacto.... si miras esquemas del autodata salia... De todas formas ese sensor tienes que cambiarlo no?? meter el de uno como este, para poner clavija y cable pal cuadro...

Imagen

Lo hay en berlingos y similares..... Yo pille uno chino de esos por ebay, 5 euros o algo asi y va bien!!!

Un saludo....
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

claro yo para probar lo que hice, fue meterle corriente al pin que va ala centralita. como si ya estuviera andando. pero nada sigue igual y me da fallo, asi que nada. me tendre que ir al desguace a por uno de esos y listo.

lo de darme tirones ya lo e encontrado, es el dichoso regulador de relentin. que no regula y hasta andando le daba por regular y me subia y bajaba las RPM por lo que me daba tirones como una cosa mala el condenado. ahora mismo lo e anulado, pero mirare por que se supone que hace esos.

del conector de OBD, pues estos son los cables que tengo pillados.
Imagen
el pin 31 de la centralita con el 7 de obd
el pin 12 de la centralita con el 15 de obd
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1032
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

[quote="LoK28o" post="15857743"]claro yo para probar lo que hice, fue meterle corriente al pin que va ala centralita. como si ya estuviera andando. pero nada sigue igual y me da fallo, asi que nada. me tendre que ir al desguace a por uno de esos y listo.

lo de darme tirones ya lo e encontrado, es el dichoso regulador de relentin. que no regula y hasta andando le daba por regular y me subia y bajaba las RPM por lo que me daba tirones como una cosa mala el condenado. ahora mismo lo e anulado, pero mirare por que se supone que hace esos.

del conector de OBD, pues estos son los cables que tengo pillados.
Imagen
el pin 31 de la centralita con el 7 de obd
el pin 12 de la centralita con el 15 de obd[/quote]

No vale con que metas corriente al pin que va a la centralita, ese sensor funciona parecido al del volante motor, manda una variacion de voltaje, una onda. Tienes que ponerlo bien, con el sensor puesto, un pin centralita, un pin 12v y creo que el de en medio señal....

Un saludo, y gracias por lo del obd, yo creo que tambien lo tengo así!!!

p.d. y por cierto la valvula que regula el relenti es un poco especial, guarda una especie de memoria o algo asi, el mio cuando le sacas un tiempo la bateria se pone tonta y hace cosas raras.... dejala a no ser que esta atascada..... se va poniendo bien ella sola, pero si, es uno de esos elementos que tocan bastante los huevos...
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Responder