
Mision: 205 T8, El Comienzo.
- TWOMUCH205gti
- Usuario GR
- Mensajes: 607
- Registrado: Jue, Feb 25 2010, 13:48
- Coche: ninguno
hay ganas de ver ya ese 205!!! vi un video del que hiciste a carburacion y me dejo flipado supongo que este sea para ir a mas, a si que sera impresionante 

A ver que os parece la modificacion del carter, es un carter de XUD, al que le he cambiado la posicion del tornillo de drenaje y le he añadido un tabicado especial con chapa de 0.5mm.
Tiene una pequeña puerta bypass que solo abre en sentido de hacia la bomba de aceite. Lo he probado con agua y funciona bastante bien. No es hermetico del todo, por debajo de la chapa pasa algo de aceite pero solo para hacer de vaso comunicante entre los 2 compartimentos cuando cambie el aceite, y porque lo intente soldar soldar completamente y se me hizo imposible soldar decentemente la chapa de 0.5 (si tuviera TIG....
), asi que lo tuve que quitar y volver a hacerme otra chapa, con el curro que lleva.
Falta limpiar de bolitas de soldadura y pintar.


Un saludo.
Tiene una pequeña puerta bypass que solo abre en sentido de hacia la bomba de aceite. Lo he probado con agua y funciona bastante bien. No es hermetico del todo, por debajo de la chapa pasa algo de aceite pero solo para hacer de vaso comunicante entre los 2 compartimentos cuando cambie el aceite, y porque lo intente soldar soldar completamente y se me hizo imposible soldar decentemente la chapa de 0.5 (si tuviera TIG....

Falta limpiar de bolitas de soldadura y pintar.


Un saludo.
-
- Usuario T16
- Mensajes: 11550
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
- Ubicación: Galicia
- Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992
¿Y ya está?
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
https://www.facebook.com/motorA.Gil

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
Lo he estudiado y no puedo poner mas tabiques, tendra este y un tabique que va atornillado en la misma bomba, ademas, recuerda que es un 8v y ya funciona bien sin tabicado, no como los mi16..... 

Última edición por elpompas el Vie, Feb 17 2012, 00:13, editado 1 vez en total.
[quote="elpompas" post="285551"]Lo he estudiado y no puedo poner mas tabiques, tendra este y un tabique que va atornillado en la misma bomba, ademas, recuerda que es un 8v y ya funciona bien sin tabicado, no como los mi16.....
[/quote]
es cierto el 8v no se desceba tan facilmente

es cierto el 8v no se desceba tan facilmente
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
- Oskinar XL
- Usuario Gti
- Mensajes: 8401
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
- Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
- Coche: XL 1.2
- Género:
Elpompas, un curro increible el q te estas pegando, va a quedar un misil importante...
Una pregunta te queria hacer, el chasis base, el rojo era un 1.1 3p, no seria x casulidad un XL verdad? Es q si tienes la tarjeta de la itv del coche y es un XL necesitaria la contraseña de homologacion de origen, suele ser una "B" seguida de 4 digitos y creo recordar q viene donde el texto q acompaña el sello y la firma de expedicion de la ficha. El problema es q en un futuro me hara falta y mi ficha es un duplicado x extravio en por extraño q parezca no figura la contraseña de homologacion original... Tengo una foto de la ficha original, pero justo corta por encima del texto q necesito...
Me harias un gran favor si el modelo coincide y aun tuvieses la ficha. Muchas gracias y caña a ese motor soplado, menudo avion va a salir de ahi...
Una pregunta te queria hacer, el chasis base, el rojo era un 1.1 3p, no seria x casulidad un XL verdad? Es q si tienes la tarjeta de la itv del coche y es un XL necesitaria la contraseña de homologacion de origen, suele ser una "B" seguida de 4 digitos y creo recordar q viene donde el texto q acompaña el sello y la firma de expedicion de la ficha. El problema es q en un futuro me hara falta y mi ficha es un duplicado x extravio en por extraño q parezca no figura la contraseña de homologacion original... Tengo una foto de la ficha original, pero justo corta por encima del texto q necesito...
Me harias un gran favor si el modelo coincide y aun tuvieses la ficha. Muchas gracias y caña a ese motor soplado, menudo avion va a salir de ahi...
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando 

- Oskinar XL
- Usuario Gti
- Mensajes: 8401
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
- Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
- Coche: XL 1.2
- Género:
[quote="elpompas" post="285885"]Pues si, es un 1.1 XL.
Ahora no tengo aqui la documentacion, pero cuando vaya donde la tengo lo miro y te lo paso.[/quote]
Muchas gracias tio, te lo agradezco mucho, y perdona x desviar momentaneamente el tema
Ahora no tengo aqui la documentacion, pero cuando vaya donde la tengo lo miro y te lo paso.[/quote]
Muchas gracias tio, te lo agradezco mucho, y perdona x desviar momentaneamente el tema
Última edición por Oskinar XL el Sab, Feb 18 2012, 06:19, editado 1 vez en total.
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando 

esto va muy bien... tengo mas ganas yo de ver el coche acabado ke tu... jajaja
por cierto lo del tabique tampoko lo tendrias ke cerrar hermetico por debajo porke cuando cambies el aceite como pasa el aceite que esta estancado en ese punto?

Pues el nural 28 soporta temperaturas de hasta 180º, y mucho antes de eso 180º ya habre freido el motor, asi que asi va a ir, bien limpio para que pegue bien y la minima cantidad posible.
Ademas lo puedo usar para el montaje del resto del motor, que no tengo.
Ademas lo puedo usar para el montaje del resto del motor, que no tengo.
- alexgti
- Usuario GTX
- Mensajes: 3675
- Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
- Ubicación: Barcelona
- Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
- Género:
Esa es otra con el tiempo y temperatura lo poco que pongas se acabara despegando pudiendo obstruirla y si llega a pasar algo que no te tape algún paso de engrase, yo no le pondría nada,, te va a pasar un dedal de aceite por ahí abajo en apoyo en curva, no me la jugaría si fuera tu.