Mision: 205 T8, El Comienzo.

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
elpompas
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Hola.

Le hemos dao un limpion al coche y parece otro:

Antes:

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Despues:

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Y tengo lo que creo que son buenas noticias. Hemos desmontado la culata del motor y despues de hacer unos calculos.....

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....veo que para llegar a una compresion efectiva de 8'3:1 (rodeado en rojo), usando un arbol de 298º, necesito tener una camara de compresion de unos 21cc.

Para lo cual debo quitar unos 2mm a la culata, suponiendo que pueda, porque tengo que tener una distancia entre las valvulas hasta la cabeza del piston en el PMS de 5,3mm, preferiblemente 5.5mm.

Tengo que echar unas medidas mas, antes de mandar la culata a rectificar, pero vamos por el buen camino.
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joakintuning
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que pena que estes tan lejos tio....necesito una carroceria como el comer! :lenguaquieta
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daniel205
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si que cambia si, enhorabuena por el trabajo jejejeje

ya veremos como acaba ese gti de tierra xdxdxdxd

saludos i animo con las 2 bestias de la casa xdxdxxd
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chuchy
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Que chulo el programita, cual es???
Lo de los 21cc es metiendo los pistones de sri, no?? porque la bañera de los de serie ya es de 24 o 26 creo recordar.
un saludo
elpompas
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La bañera de los de serie es de unos 15cc.

El caso es que meti los datos del motor, contando con que la camara de compresion en la culata era de 34cc, pero me daba una compresion de 9.2:1, cuando en realidad en el GTi la compresion es de 9.6:1, y supuse que el dato de la camara de compresion era erroneo. Asi que ajuste el volumen de dicha camara para que me saliera una compresion de 9.6:1. En total unos 31.75cc.

A partir de ese dato, introduci los datos del 1.6, con el cual me daba una compresion aun mas baja, y calcule la compresion que me daba con un rebaje de culata de 2mm. Y me salio casi perfecto, al final unos 11.2:1
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Oskinar XL
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[quote="elpompas" post="297655"]La bañera de los de serie es de unos 15cc.

El caso es que meti los datos del motor, contando con que la camara de compresion en la culata era de 34cc, pero me daba una compresion de 9.2:1, cuando en realidad en el GTi la compresion es de 9.6:1, y supuse que el dato de la camara de compresion era erroneo. Asi que ajuste el volumen de dicha camara para que me saliera una compresion de 9.6:1. En total unos 31.75cc.

A partir de ese dato, introduci los datos del 1.6, con el cual me daba una compresion aun mas baja, y calcule la compresion que me daba con un rebaje de culata de 2mm. Y me salio casi perfecto, al final unos 11.2:1[/quote]

Para hacer calculos de compresiones te recomiendo q tengas en cuenta la camara q forma la junta y la q forma la distancia desde la cabeza del piston hasta el borde de la camisa en PMS. Te saldran datos mas realistas y fiables q usando solo la camara de la culata y la bañera del piston. Si necesitas algun tipo de ayuda con este tipo de calculos dimelo q estoy bastante familiarizado con ellos (yo los hago a mano con papel boli y calculadora, a la antigua usanza aunq el programita ese q usas tiene buena pinta)

Un saludo y caña a esos 2 misiles q van a quedar genial :ok
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elpompas
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Oskinar, todo esos datos estan contabilizado, tomando como dato la junta mas fina que hay, la de 1.2mm.

De todas maneras, como con suposiciones no me gusta andar, a ver si me hago de un cacho de metraquilato y mido la camara real que tiene la culata que le voy a colocar.
Golfi
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Mide, porque de momento, los que hemos cubicado un XU nos hemos llevado sorpresas poco agradables.....
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John Lennon
elpompas
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Es que si los datos de los ingleses son ciertos el Xu9 del GTi en realidad tiene menos compresion de la que anuncia.

Anuncia 9.2:1 y a mi me sale con 36cc de camara, 15cc de boveda del piston, 0.3mm de luz entre el piston y el plano de culata, y junta de 1.2mm, se queda en 8.99:1, y esto es matematica pura y dura.

Si le pongo 34cc de camara, si llega a los 9.2, pero tengo que cubicar primero la culata a ver cual es el dato REAL.

Por cierto, con que cubicais vosotros? Yo estaba haciendolo con gasolina pero tiene mucha capilaridad y se escapa que no veas, y el aceite de motor es demasiado denso. Habia pensado hacerlo con aceite de girasol de toda la vida pero no se si habra alguna opcion mas "pro".

Un saludo.
Golfi
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Yo probé primero con gasolina y con disolvente como lo has hecho tú, pero se me escapaba con mucha facilidad. Al final, probé con anticongelante, que no me inspiraba ninguna confianza, y el resultado fue bastante satisfactorio (suelo repetir la prueba mínimo 3 veces, y si el resultado no es el mismo en alguna de las tres, vuelvo a empezar de nuevo.)

Según mis cálculos, mi motor (DKZ) daba una compresión real de 8,2:1, y sabe dios con cuantos planificados encima...... Chuchy también cubicó su D6B y el resultado fue similar. Creo recordar que le sacó 1mm al plano de la culata, y aún le parecía poca la compresión resultante.
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el rallye
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yo e cubicado muchas veces con liquido de frenos qe es vastante liquido pero ala vez no se escapa por cualquier sitio...
elpompas
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Cojonudo ni lo habia pensado, probare con el liquido de frenos.
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chuchy
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Has cubicado la bañera de los pistones? ya te digo que es bastante mas de esos 15, el dato de la culata esta bien, de serie son unos 34cc pero la bañera de los pistones se iba a 22 o 26 no lo recuerdo bien. De serie esta en unos 8.4 o asi.
Mi culata ya tenia un mm quitado, y yo le quite otros 0.7mm, se me quedaron las camaras entre 30.5 y 31cc y ahora si esta rondando de los 9.6 que anuncia de serie.
elpompas
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Gracias por el dato chuchy.

Yo los pistones que he medido son los de 1600 de un ZX con motor XU5M y tienen sobre 9cc de bañera.

Los de GTi no los he medido, pero tienen bastante mas como tu dices.

Que tal salen los pistones SIN mover las camisas?

Y otra pregunta...que tal se portaran los mismos casquillos en unas bielas diferentes? La teoria me dice que debrian asentar bien pero....y lo mismo de los segmentos.

Es que no me quiero gastar ni un euro en este motor porque si tengo que sacar los pistones va a ser un experimento total y que se parta tiene que ser un mal menor....
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alexgti
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Que pasa David!! No paras con los inventos je je. Si tienes material no te gastes la pasta, sujeta bien las camisas y saca los pistones, y no tienes que tener problemas si mantienes las tapetas en las mismas muñequillas del cigüeñal cambiando las bielas, y los aros pues monta los que menos desgaste tengan, ningún problema, no es un engendro? Pues que lo sea..suerte, aunque me gustaria escuchar arrancado el Tct antes, este motorcillo tiene que ser una pasada, que centralita le montaras? :ok
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