Mision: 205 T8, El Comienzo.

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Oskinar XL
Usuario Gti
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

Jodo, q facilidad para trabajar con bielas y pistones por separado, asi da gusto... Caña a ese pryecto, pero no te vayas a olvidar ahora del T8... :ok

Sobre lo de las barras en opcion barata... Todo lo q conlleve soldadura no me convence en este aspecto, sigo prefiriendo hacer I+D sobre la opcion de estabilizadora de 106 gti con bieletas de 306, y en las de torsion tengo info por ahi de alguna q podia ser interesante pero muy muy escasa y complicada de encontrar, las barras de torsion lo tengo en pendientes de investigar jejejeje
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
elpompas
Usuario TurboD

Nada, inexplicablemente monte todas las bielas y sus pistones en la posicion correcta sin fijarme, creo que ya he hecho el cupo de suerte de esta semana.

Por contra, al sacar los segmentos de las pistones antiguos, uno de los segmentos de engrase, se me partio, y el resto de segmentos de 1600 no me valian para el piston de 405, que es 1900, eran demasiado gordos.

Tuve que pillar unos pistones que tenia por ahi de DKZ, que tenian segmentos, y se los quite con cuidado para ponerselos al nuevo motor (la verdad que estaban mejor que los propios), y con cuidado se los meti.

Vale, pense que esta mala suerte era para compensarla buena suerte der antes....pues no, no estaba compensada....

Monto los pistones, las tapetas, la bomba de aceite, y al dar la vuelta al bloque,en el suelo una pieza de metal que tenia pinta de rota reciente....

Pues me pongo a mirar, y 2 de las faldas de las camisas, (la 2 y 3) al meter los pistones no se que arte nos hemos dado pero las hemos roto, parece ser que con la biela no creo que tenga mayor importancia porque es una parte muerta de la camisa, pero como jode.....

Aparte de eso, lo demas cojonudo, los pistones suben hasta el ras del bloque, gira suaaave suave y rebajando la culata 0.7mm llegare a los 11,7:1 que quiero :pulgares

Un saludo.
Última edición por elpompas el Jue, Abr 05 2012, 23:02, editado 1 vez en total.
joakintuning
Usuario Gti
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

si tienes posibilidad...dale con una lija de 250 luego con 400 y luego con 600 al filo del roto de la camisa...porque a la larga arañas el piston,te lo digo por experiencia!!

con las lijas matas el canto y todo solucionado,como si no pasara nada :pulgares

pero ese motor? que sube al filo del bloque...de pistones planos...11.7:1.....no estamos hablando del T8 verdad? ese es el motor del de tierra...espero :uf
Imagen Imagen Imagen
elpompas
Usuario TurboD

Joer pero tengo que sacar los pistones otra vez y no me apetece. Ademas, si araña el piston, sera solo en la aprte de abajo del todo, apenas un cm, que le den, solo tengo hasta el 26 de mayo para que el coche este andando y corra el rallisprint.

Y tengo el coche en bragas y el motor encima de un tocon de madera....
joakintuning
Usuario Gti

no tienes que sacar nada tio...no dices que es en la punta de abajo de la camisa?

pon el piston en PMS y metes la mano y le das unas pasadas...no creo que tengas la mano tan grande...bas a correr el rallyesprint con el azul??
Imagen Imagen Imagen
elpompas
Usuario TurboD

Si con el azul correre....espero...

Intentare darle una pasaduca...
elpompas
Usuario TurboD

Hola.

Esta mañana convertimos la cuna simple en Gti, la verdad que no lleva mucho curro. Tambien le solde unas tuercas para colcoar el cubrecarter.

Antes:

Imagen

Despues:

Imagen

Tenemos que cambiar el soporte de el reenvio del cambio para que adapte a caja BE, a ver si lo finiquitamos esta tarde.

Un saludo.
vcosta
Usuario GTX

tiene muy buena pinta, pero para hacer eso, lo ideal es preparar antes algún tipo de bancada para controlar que quede en la posición correcta, es faciil equivocarse de pocos milimetros y quedar con el brazo tirado para alante o para atras.

Aun así... :babas2
elpompas
Usuario TurboD

He dejado los trapecios avanzados entre 1.5 y 2cm, y copie los soportes del lado izquierdo al derecho antes de soldar. Se que no e la mejor manera pero si la mas rapida.

Un saludo.
joakintuning
Usuario Gti

pues entonces tienes que hacer la misma operacion que hice yo pero a la inversa:

Imagen

Imagen

eso esta chupado :ok
Imagen Imagen Imagen
elpompas
Usuario TurboD

Cojonudas la fotos joakin, muchas gracias.

A ver si esta tarde lo hago...
Oskinar XL
Usuario Gti
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

Ahi va una de los 2 soportes en la misma cuna (Si, a mi tambien me toco hacerlo jejejeje):

Imagen

Un saludop y caña a esos proyectos, q algunos escribimos poco pero los seguimos de cerca :ok
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
GTX
Usuario GTX

[quote="Oskinar XL" post="302194"]
Un saludop y caña a esos proyectos, q algunos escribimos poco pero los seguimos de cerca :ok[/quote]

Eso mismo :pulgares
Imagen
joakintuning
Usuario Gti

[quote="elpompas" post="302165"]Cojonudas la fotos joakin, muchas gracias.

A ver si esta tarde lo hago...[/quote]

si te fijas la referencia a tomar es el tornillo de la cremallera...la misma distancia hacia un lado que hacia el otro.
en la foto de oskinar puedes ver que el soporte MA ba mas sobresalido hacia alante y el BE ba mas sobre la cuna,AHHH y no te olvides tambien de cambiar la bolita de la otra palanca,si te fijas tienes 3 posiciones... con caja MA la bolita ba a la derecha del todo y con la BE ba en el centro.

un saludo!
Última edición por joakintuning el Vie, Abr 06 2012, 18:15, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen Imagen
elpompas
Usuario TurboD

Ya tenemos el coche en el suelo:

-Primero cambiamos el soporte del varillaje de sitio:

Imagen

-Despues montamos los trapecios y la direccion en su sitio:

Imagen

-Nos traemos el coche con la "grua" para resguardarnos del chaparronazo que estaba cayendo:

Imagen

-Montamos la cuna:

Imagen

-Y comprobamos el resultado y pensamos un rato como seguir avanzando en el coche:

Imagen

Seguimos con ello....discutimos sobre bajar la trasera y de como quedaria la parte de delante (son muelles de 1.1 con un motor XU de aluminio delante, no se como quedara). El objetivo es conseguir el maximo recorrido de suspension sin hacerlo a base de levantar el coche...
Responder