Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
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sivullet
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luego pongo la ficha de ayer y la del año pasado
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


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sivullet
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estos son los datos del año pasado.....


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y estos los de ayer.......

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o la otra vez no se puso bien la maquina o no lo entiendo.......
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


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Golfi
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De unas bases de datos a otras (las que traen las máquinas) hay diferencias. Yo no lo veo muy mal. Lo que si has llegado es bastante desalineado esta vez, le hacía falta.

Por cierto, llevas mucha caida (para lo que suelen tener los 205) en la rueda izquierda. Por eso hay diferencia de desgaste en las ruedas delanteras.
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la caida de la rueda del lado conductor, esta mal, el por que ni idea, y el que me alineo tampoco lo sabe, segun me dijo en estos coches no se puede tocar
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No se puede regular, pero si buscar la causa de que esté asi. Puede ser la mangueta, el amortiguador, etc....
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Aunque tampoco es una animalada lo que tiene....
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sivullet
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a no ser que el amortiguador lo haya montado mal yo.....lo revisare
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Bueno, hoy me he liado la manta a la cabeza y he cambiado los amortiguadores traseros y los cables del freno de mano que estaban mal, mañana cambiare los guardapolvos de los amortiguadores delanteros que están rajados......

Bueno ahí van las fotos.....


Material:

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Amortiguador fuera, se sujeta por dos tornillos:

Recomiendo si teneis foso ,soltar la rueda de repuesto y el silencioso, si no es complicadillo, y si no teneis foso creo que con quitar las ruedas podeis menearos bien, para sacarlo basta con presionar un poco que se hunda la cabeza del amortiguador para que salga

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Como podeis ver las gomas de los amortiguadores estaban :aag :aag :aag ya hacia mucho que pedían cambio

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y el amortiguador en si....daba pena


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Amortiguadores nuevos puestos, operación inversa:


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El otro lado, exactamente lo mismo.....

Bueno, pasamos a los cables del freno de mano......


Primero, suelto la palanca del freno de mano.....ahora os explico por que....

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La suelto, por que primero saco los cables de aquí, así tengo mas recorrido, para soltarlos de las mordazas y es mucho mas fácil....


Aflojo la tuerca del buje, llave de vaso del 32....

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Saco el tambor, este extractor es la leche, va la ostia de bien XD....

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Suelto el cable de la mordaza,comprimo el muelle un poco y sale fácil, al soltar la palanca del freno de mano, tal como os he contado mas arriba, me he despistado y aquí no he sacado fotos, pero no es complicado..


bien, saco el cable viejo, la parte donde va enganchada al plato del tambor (porta mordazas) va a presión así que con paciencia y y un cortafríos pequeño sale....


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ponemos el otro cable, operación inversa, ponemos la parte que va enganchada al plato del tambor (porta mordazas) y con la misma paciencia y el mismo cortafríos (si alguien sabe otro método mejor)

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engancho el cable a la mordaza y listo, coloco el tambory aprieto la tuerca, no olvidar que una vez apretada la tuerca con su par, 215 NM hay que machacar la tuerca en la ranura del buje para que no tengamos una desagradable sorpresa

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Cable puesto

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un detalle, en la punta del cable, donde va embutido dentro del tubito del chasis, hay una pequeña tórica que es importante meter bien, creo que es para que no se meta agua dentro del habitáculo...

en el otro lado pues lo mismo, y ya que he sacado los tambores, he lijado con papel de lija un poco los forros de las mordazas, nunca esta de mas

he aqui el penoso estado de los cables del freno de mano.....


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y una vez hecho lo mas chungo, paso a enganchar los cables en la palanca, he tenido que aflojar la tuerca del tensor, y una vez puesta en su sitio la palanca he ido tensando, primero hasta quedar de manera que con la palanca abajo, no queden los cables muy sueltos y a partir de ahi he apretado hasta contar mas o menos unos 6 u 8 dientes que creo que es como lo tenia antes, logicamente he arrancado el coche he puesto primera y al soltar el embrague no se ha movido, y al poner marcha atras tampoco, mañana comprobare que la rueda no quede frenada al estar la palanca suelta,aún así, cuando pueda iré a la michelin a que le pasen el frenometro...mañana cambiare los guarda polvos del os amortiguadores delanteros......



Por cierto con los amortiguadores nuevos el coche es otro, coge mejor las curvas y no balancea tanto.....
Última edición por sivullet el Sab, Ene 11 2014, 23:29, editado 1 vez en total.
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como brilla esa caja de herramientas nueva.
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Bueno, ya he cambiado los guardapolvos de los amortiguadores delanteros, estaban todos cuarteados

Por si se os moviera el palier corto, recomiendo sacar la valvulina de la caja de cambios, no cuesta nada sacarla y tampoco ponerla, y mas facil ahun es hecharla por el suelo :P

ruedas fuera:

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soltamos la columna, haciendo palanca con la mangueta y paciencia, y algo de mala gaita :silbo :


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Comprimo el muelle>

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Saco la copela, y toda la parafernalia siguiente>


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Decia que estaban mal.......me he quedado corto....


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el tope viejo

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Fuelle nuevo montado, muelle y todo lo demas...


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Columna puesta

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En el otro lado tres cuartos de lo mismo.....



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de momento eso es todo.....
Última edición por sivullet el Dom, Ene 12 2014, 19:40, editado 1 vez en total.
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que maquina, hay hay. poco a poco se rejuvenecen estas viejas glorias :lenguaquieta
:babas2
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[quote="LoK28o" post="15812596"]que maquina, hay hay. poco a poco se rejuvenecen estas viejas glorias :lenguaquieta[/quote]


ya no hare mucho mas, 4 pijadas en el interior y listo
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Que miedo me dan esos compresores de muelles cuando cogen presión.
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Buen trabajo sivu.
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no hay que tenerles miedo, simplemente ir con cuidado, y asegurarse de que esten bien puestos :pulgares
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