Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes
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De unas bases de datos a otras (las que traen las máquinas) hay diferencias. Yo no lo veo muy mal. Lo que si has llegado es bastante desalineado esta vez, le hacía falta.
Por cierto, llevas mucha caida (para lo que suelen tener los 205) en la rueda izquierda. Por eso hay diferencia de desgaste en las ruedas delanteras.
Por cierto, llevas mucha caida (para lo que suelen tener los 205) en la rueda izquierda. Por eso hay diferencia de desgaste en las ruedas delanteras.
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"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
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No se puede regular, pero si buscar la causa de que esté asi. Puede ser la mangueta, el amortiguador, etc....
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Aunque tampoco es una animalada lo que tiene....
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- sivullet
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Bueno, hoy me he liado la manta a la cabeza y he cambiado los amortiguadores traseros y los cables del freno de mano que estaban mal, mañana cambiare los guardapolvos de los amortiguadores delanteros que están rajados......
Bueno ahí van las fotos.....
Material:


Amortiguador fuera, se sujeta por dos tornillos:
Recomiendo si teneis foso ,soltar la rueda de repuesto y el silencioso, si no es complicadillo, y si no teneis foso creo que con quitar las ruedas podeis menearos bien, para sacarlo basta con presionar un poco que se hunda la cabeza del amortiguador para que salga

Como podeis ver las gomas de los amortiguadores estaban
ya hacia mucho que pedían cambio

y el amortiguador en si....daba pena

Amortiguadores nuevos puestos, operación inversa:


El otro lado, exactamente lo mismo.....
Bueno, pasamos a los cables del freno de mano......
Primero, suelto la palanca del freno de mano.....ahora os explico por que....

La suelto, por que primero saco los cables de aquí, así tengo mas recorrido, para soltarlos de las mordazas y es mucho mas fácil....
Aflojo la tuerca del buje, llave de vaso del 32....

Saco el tambor, este extractor es la leche, va la ostia de bien XD....

Suelto el cable de la mordaza,comprimo el muelle un poco y sale fácil, al soltar la palanca del freno de mano, tal como os he contado mas arriba, me he despistado y aquí no he sacado fotos, pero no es complicado..
bien, saco el cable viejo, la parte donde va enganchada al plato del tambor (porta mordazas) va a presión así que con paciencia y y un cortafríos pequeño sale....

ponemos el otro cable, operación inversa, ponemos la parte que va enganchada al plato del tambor (porta mordazas) y con la misma paciencia y el mismo cortafríos (si alguien sabe otro método mejor)

engancho el cable a la mordaza y listo, coloco el tambory aprieto la tuerca, no olvidar que una vez apretada la tuerca con su par, 215 NM hay que machacar la tuerca en la ranura del buje para que no tengamos una desagradable sorpresa

Cable puesto


un detalle, en la punta del cable, donde va embutido dentro del tubito del chasis, hay una pequeña tórica que es importante meter bien, creo que es para que no se meta agua dentro del habitáculo...
en el otro lado pues lo mismo, y ya que he sacado los tambores, he lijado con papel de lija un poco los forros de las mordazas, nunca esta de mas
he aqui el penoso estado de los cables del freno de mano.....


y una vez hecho lo mas chungo, paso a enganchar los cables en la palanca, he tenido que aflojar la tuerca del tensor, y una vez puesta en su sitio la palanca he ido tensando, primero hasta quedar de manera que con la palanca abajo, no queden los cables muy sueltos y a partir de ahi he apretado hasta contar mas o menos unos 6 u 8 dientes que creo que es como lo tenia antes, logicamente he arrancado el coche he puesto primera y al soltar el embrague no se ha movido, y al poner marcha atras tampoco, mañana comprobare que la rueda no quede frenada al estar la palanca suelta,aún así, cuando pueda iré a la michelin a que le pasen el frenometro...mañana cambiare los guarda polvos del os amortiguadores delanteros......
Por cierto con los amortiguadores nuevos el coche es otro, coge mejor las curvas y no balancea tanto.....
Bueno ahí van las fotos.....
Material:


Amortiguador fuera, se sujeta por dos tornillos:
Recomiendo si teneis foso ,soltar la rueda de repuesto y el silencioso, si no es complicadillo, y si no teneis foso creo que con quitar las ruedas podeis menearos bien, para sacarlo basta con presionar un poco que se hunda la cabeza del amortiguador para que salga

Como podeis ver las gomas de los amortiguadores estaban




y el amortiguador en si....daba pena

Amortiguadores nuevos puestos, operación inversa:


El otro lado, exactamente lo mismo.....
Bueno, pasamos a los cables del freno de mano......
Primero, suelto la palanca del freno de mano.....ahora os explico por que....

La suelto, por que primero saco los cables de aquí, así tengo mas recorrido, para soltarlos de las mordazas y es mucho mas fácil....
Aflojo la tuerca del buje, llave de vaso del 32....

Saco el tambor, este extractor es la leche, va la ostia de bien XD....

Suelto el cable de la mordaza,comprimo el muelle un poco y sale fácil, al soltar la palanca del freno de mano, tal como os he contado mas arriba, me he despistado y aquí no he sacado fotos, pero no es complicado..
bien, saco el cable viejo, la parte donde va enganchada al plato del tambor (porta mordazas) va a presión así que con paciencia y y un cortafríos pequeño sale....

ponemos el otro cable, operación inversa, ponemos la parte que va enganchada al plato del tambor (porta mordazas) y con la misma paciencia y el mismo cortafríos (si alguien sabe otro método mejor)

engancho el cable a la mordaza y listo, coloco el tambory aprieto la tuerca, no olvidar que una vez apretada la tuerca con su par, 215 NM hay que machacar la tuerca en la ranura del buje para que no tengamos una desagradable sorpresa

Cable puesto


un detalle, en la punta del cable, donde va embutido dentro del tubito del chasis, hay una pequeña tórica que es importante meter bien, creo que es para que no se meta agua dentro del habitáculo...
en el otro lado pues lo mismo, y ya que he sacado los tambores, he lijado con papel de lija un poco los forros de las mordazas, nunca esta de mas
he aqui el penoso estado de los cables del freno de mano.....


y una vez hecho lo mas chungo, paso a enganchar los cables en la palanca, he tenido que aflojar la tuerca del tensor, y una vez puesta en su sitio la palanca he ido tensando, primero hasta quedar de manera que con la palanca abajo, no queden los cables muy sueltos y a partir de ahi he apretado hasta contar mas o menos unos 6 u 8 dientes que creo que es como lo tenia antes, logicamente he arrancado el coche he puesto primera y al soltar el embrague no se ha movido, y al poner marcha atras tampoco, mañana comprobare que la rueda no quede frenada al estar la palanca suelta,aún así, cuando pueda iré a la michelin a que le pasen el frenometro...mañana cambiare los guarda polvos del os amortiguadores delanteros......
Por cierto con los amortiguadores nuevos el coche es otro, coge mejor las curvas y no balancea tanto.....
Última edición por sivullet el Sab, Ene 11 2014, 23:29, editado 1 vez en total.
- sivullet
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Bueno, ya he cambiado los guardapolvos de los amortiguadores delanteros, estaban todos cuarteados
Por si se os moviera el palier corto, recomiendo sacar la valvulina de la caja de cambios, no cuesta nada sacarla y tampoco ponerla, y mas facil ahun es hecharla por el suelo
ruedas fuera:


soltamos la columna, haciendo palanca con la mangueta y paciencia, y algo de mala gaita
:

Comprimo el muelle>

Saco la copela, y toda la parafernalia siguiente>

Decia que estaban mal.......me he quedado corto....

el tope viejo

Fuelle nuevo montado, muelle y todo lo demas...

Columna puesta

En el otro lado tres cuartos de lo mismo.....


de momento eso es todo.....
Por si se os moviera el palier corto, recomiendo sacar la valvulina de la caja de cambios, no cuesta nada sacarla y tampoco ponerla, y mas facil ahun es hecharla por el suelo

ruedas fuera:


soltamos la columna, haciendo palanca con la mangueta y paciencia, y algo de mala gaita


Comprimo el muelle>

Saco la copela, y toda la parafernalia siguiente>

Decia que estaban mal.......me he quedado corto....

el tope viejo

Fuelle nuevo montado, muelle y todo lo demas...

Columna puesta

En el otro lado tres cuartos de lo mismo.....


de momento eso es todo.....
Última edición por sivullet el Dom, Ene 12 2014, 19:40, editado 1 vez en total.