Mision: 205 T8, El Comienzo.

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Golfi
Usuario T16
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="elpompas" post="350015"]Sisi, me llego ya, pero la horquilla era de GTX que yo sepa, que es mas corta.

Pero vamos, que cojimos un cacho de hierro y la alargamos, asi que esta solucionado.

Gracias.[/quote]

¿ein?... :mareo ¿que horquilla es más corta?

El reembío que yo te envié, era de diesel..... ¿los piñones te sirvieron?
Última edición por Golfi el Lun, Nov 26 2012, 21:20, editado 1 vez en total.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
elpompas
Usuario TurboD

Bueno, no se si seria de diesel o lo que fuera, pero el caso es que la coloque y con el cable de Be3 que queda debajo del soporte de la caja no me valia, y lo he alargado para que se enfrentara con el.

Asi venia en mi antiguo GTi y asi lo he puesto.
elpompas
Usuario TurboD

Hola. Al final tendre que sacar el colector y planificarlo. Con la bomba de gasolina inundando los carbus debido a la presion el coche le costaba arrancar pero no tanto como ahora. Ahora hemos hecho la prueba de alimentar los carbus con un pequeño bote para que no haya presion excesiva y le cuesta arrancar un mundo y solo metiendole un buen chorrazo de gasolina por admision. Tambien tiene un silbido por la zona de los cilindros 1y2 bastante fuerte y creo q va a ser una toma de aire. Alex, no he limpiado nada aun, si bien los carbus estan nuevos y no quiero tocar mucho. Los chicles de alta son de 165 y no los voy a tocar hasta que me ponga en serio a retocar de carburacion. Lo que me sorprendio fue que las agujas no tienen regulacion!! No se como voy a hacer si necesito moverlas. Tambien tengo que hacerme de una pastilla de encendido original de las azules porque tengo puesta una duccelier y no me fio de ella, me hace retrasar el encendido hasta el limite del delco para que arranque el coche. En fin, hasta que no acabe el coche y lo ajuste no subire videos, no vale la pena para solo que oigais el coche fallando....
lagargora
Usuario TurboD
Coche: Automatic

Te pongo un enlace por si te sirbe de algo, no he estado leyendo mucho pero la altura de la aguja tal vez la puedas variar con arandelas,

http://www.shadowbros.com/lobocustombikes/TALLER_CV40_NITRO.html
GTIHZ
Usuario GTX

Joe... que articulo mas completo... :palomitas
elpompas
Usuario TurboD

Gracias lagargora he estado ojeando un rato el articulo y tengo que leerlo con mas atencion pero creo que me sera de gran ayuda.

Una cosilla, ya que estamos cerca, tu no tendras una pastilla de encendido de esas azules verdad? Recuerdo que tenias un 1.6 automatico y creo que esos llevan una de estas pastillas. Por si suena la flauta...
lagargora
Usuario TurboD
Coche: Automatic

Lo siento Pompas el mio originalmente monta distribuidor y pastilla ducellier pero algún tiempo estuvo con una bosch he iba igual aunque claro tu montas un delco de monopunto no se si afectara en algo.

He mirado el service box y según año si que hay un par de referencias, pero el tuyo era encendido DIS ¿no? si es así creo que solo hay una referencia,
arieglus
Usuario SR
Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
Género:
Contactar:
Uruguay

Pompas, que trabajito te estas mandando!!!
quiero hacerte una pregunta (o un par... jeje) respecto a convertir la cuna de un XL en una de GTI, yo ya habia visto la posibilidad de hacerlo, pero me queda la duda de que hacer con la barra estabilizadora, lei que tu la cortaste detras del tope, pero no logro figurarme como la vinculaste con la bieleta que va al amortiguador.

Por otro lado, la barra del 309 es de la misma medida que la de 205? no me refiero al diametro sino al largo, o sea, puedo ponerle una barra de 309 al puente del 205?
Lo mismo con los amortiguadores, sirven los de 309 en las manguetas del 205 xl? por la oreja donde va la bieleta digo...

Gracias de antemano y enhorabuena por el proyecto!!!

Saludos, arieglus...
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Golfi
Usuario T16

La estabilizadora de una cuna normal, no entra en una cuna de GTI, tropieza en los trapecios.

La estabilizadora de 309 tiene la misma forma que la de 205, son perfectamente compatibles. Y los amortiguadores, son exactamente los mismos en 309 y 205
www.MotorAGil.es

Imagen

John Lennon
arieglus
Usuario SR
Género:
Contactar:
Uruguay

Gracias Golfi!!! :pulgares
asi que para convertir mi cuna normal en gti le pongo barra y amortiguadores de 309, pero los trapecios de 309 son mas largos verdad?

Saludos, arieglus...
elpompas
Usuario TurboD

Exacto, para dejarlo como un 205 GTi de serie, montas estabilizadora de 205/309 (la de 309 es mas dura si no me equivoco pero entra igual de bien), amotiguadores de 205/309 GTi (son iguales), y trapecios de 205 GTi/turbodiesel.
elpompas
Usuario TurboD

[quote="lagargora" post="350495"]Lo siento Pompas el mio originalmente monta distribuidor y pastilla ducellier pero algún tiempo estuvo con una bosch he iba igual aunque claro tu montas un delco de monopunto no se si afectara en algo.

He mirado el service box y según año si que hay un par de referencias, pero el tuyo era encendido DIS ¿no? si es así creo que solo hay una referencia,[/quote]

Mi delco es de un 1.6 GTi 105cv. No se si funcionara igual con la pastilla ducellier, pero he oido varias veces que con otras pastillas el encendido hace cosas raras y teniendo que ajustarlo todo a partir de ahi prefiero tenerlo todo original.

El de encendido DIS era el anterior coche, este es otro totalmente diferente, tiene el encendido original de peugeot.
arieglus
Usuario SR
Género:
Contactar:
Uruguay

[quote="elpompas" post="350593"]Exacto, para dejarlo como un 205 GTi de serie, montas estabilizadora de 205/309 (la de 309 es mas dura si no me equivoco pero entra igual de bien), amotiguadores de 205/309 GTi (son iguales), y trapecios de 205 GTi/turbodiesel.[/quote]

Buenisimo!! el tema es que GTIs y TDs hay muy poquitos aca, asi que no me va a ser tan facil encontrar trapecios, al menos no a buen precio... asi que a ver que invento...

Gracias!!!

Saludos, arieglus...
BABE
Usuario TurboD

Pompas que se acerca Navidad... :vueltas
Golfi
Usuario T16

Ya estamos metiendo presión..... :shifty
Última edición por Golfi el Vie, Nov 30 2012, 08:09, editado 1 vez en total.
www.MotorAGil.es

Imagen

John Lennon
Responder