Mi 205 Rallye B-NJ 92"

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

[quote="joakintuning" post="253618"][quote="robert" post="253603"][quote="T-90" post="238122"]Como lo llevas?? No había visto esto.

Lo primero que yo haría es ver si las 4 bujías dan chispa para descrtar fallo electrico.

Y una vez hecho esto te tocará buscar tomas de aire, si es tan bestia como para que el motor vaya a 3 cilindros debería oirse. Le pusiste las juntas de papel a pelo verdad? :indeciso

Fíjate si al ralentí tapando las trompetas con la mano hacen succión las 4 :ok[/quote]

despues de comer lo probaré, pero estoy apunto de pegarle fuego al coche :sniper no hay manera, el coche va fatal y no tengo cojoness de dejarlo redondo
he probado 3 encendidos, llevo toda la mañana intentando que se aguante a relentí, el vacuometro dice que está carburado, no veo ni escucho tomas de aire,
hay chispa en las cuatro bujias, la distribucion está bien calada y bien tensada, estoy a punto de levantar la culata, eso si no le pego fuego antes :gritar :enfin :ojoslados


QUE ASCO!!!!! me voy a comer y despues me iré otro ratito a la cueva... si nno consigo nada, que es lo que va a pasar, el coche se baja a sabadell y "to pa fuera" ya verás tu si encuentro el fallo[/quote]

bamos a ponernos serios...y bamos a ser lojicos.....

el vacuometro dice que esta carburado?,eso quiere decir que el aire circula bien por los carbus y que los cilindros aspiran bien,por lo tanto hay que descartar problemas de,compresion,aros,tomas de aire y valvulas.

dices que hay chispa en 4 bujias no? como lo as probado? as desenrocado la bujia y con ella pegada a la culata as arrancado asta ver la chispa saltar en el filamento? o solo as separado la pipa de la bujia y as visto si salta chispa desde el cable a la culata?

puede ser que llege chispa a la bujia pero la bujia descargue directamente a masa y no tenga chispa en el filamento,comprueba de la 1º de las maneras que te he dicho,con la bujia que llebas puesta ahora mismo.

por ultimo....una de las cosas que no as comprobado,es si llega gasolina al cilindro..."teoricamente" si,puesto que as reparado la carburacion,pero me dado cuenta que aveces te vuelbes loco buscando averias y al final es algo que al principo diste por descartado,es muy evidente que los vvebers deben de ir bien,pero....lo as comprobado?

sabes cual es el cilindro que falla?si es asi...llena una jeringa con gasolina y con el motor arrancado,inyecta un poco de gasolina por el cuerpo del carbu correspondiente al cilindro que no funciona,si se redondea un instante,ya sabes que ese cuerpo del vveber no inyecta gasofa,tendras que volberlo a revisar.

as revisado el puente de balancines?reglaje de taques? que no se alla partido alguna leva del levas?(esto ultimo me extraña)

en cuanto a distribucion,si esta bien calada y tensada....hay que descartarla.

el encendido...si cambiaste delco y bobina...tambien hay que descartar...

no levantes culata aun...es inecesario,ya que todas las pruebas de vacuometros,ect...que as hecho,te confirman que tanto el equipo motor como,camaras y valvulas estan en funcionamiento optimo,desmontaras y no encontraras nada.[/quote]

he probado 12 bujias, 3 juegos uno de ellos nuevo,del cable a la bujia y de la bujia a la culata, 3 juegos de cables, 3 encendidos, 2 juegos de carbus, he revisado el eje de balancines, la distribución, los carbus con el motor parado das gas a fondo y se oyen los 4 chorros inyectando gasolina a los cilindros


ya no pierdo mas tiempo en la cueva donde lo tengo, me lo llevo para casa y to pa fuera!!!!!!!!! estoy sacando humo hasta por las orejas
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

me voy a tomar un café, iré a recogerlo todo y la próxima será para cargarlo en el remolque :pelota
Última edición por robert el Dom, Oct 16 2011, 15:05, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

pues descartamos bujias,carbus y cables....

robert animo!!!! llebatelo para casa y lo miras tranquilo,as tenido que pasar algo por alto,las prisas y nervios son malos consejeros.

aprobecha ahora.....que toda la mala suerte la tengo yo atrapada por aqui,jejejeje y metele mano a fondo...
y cuidado!!que no se acerque mucho t90 al rallye...al menos que no lo toque que el ultimamente tampoco anda muy fino con los tu24 :uf

aber si te ba a pasar la maldicion :ninja
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11221
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Robert que inyecte gasolina por los inyectores no quiere decir que funcionen los circuitos de bajas rpm's.

Te has fijado si dando varios toques seguidos de gas se redondea el sonido del motor?

Te veo muy enfilado tio...
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

Oscar....as tenido el mismo palpito que yo....un cuerpo que no mete gasolina...verdad?

de todas formas.....habra que esperar que lo baje a su casa y que lo mire con tranquilidad....porque lo beo ofuscado!!jejej y asi no dara con la tecla
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11221
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Yo lo que pienso es que si los vacuometros marcan bien, dudo mucho que sea fallo del motor,y mas si dice que se redondea el sonido a 4000rpm's, eso es fallo de carburación clarísimo, y tiene pinta de ser el circuito de ralenti o el de progresión.

Te voy a decir lo que haría yo, enchega el coche con la bomba de gasolina desconectada hasta que no haya más gasolina en las cubas, previamente habiendo averiguado que cilindro es el que falla lo cual no es dificil, desconectando las bujías o mirando el color de estas.

Una vez se vacíen los carbus, le quitas la tapita al que falla y miras si hay alguna tórica pellizcada de un chicler de ralentí o tornillo de CO. Acto seguido le metes el Nural 5000 por sendos orificios, lo dejas actuar y lo aclaras con aire a presión comprobando que salga aire por todos los orificios que deberían (si tienes una idea de como funciona un carbu noi te será dificil saberlo)

Tambien comprueba que el depresor de avance no esté perforado.

Y una vez hecho esto lo montas todo y lo pruebas, y si sigue sin funcionar quedamos un sábado o domingo y me lo miro contigo.
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

Solo por descartar, los 3 encendidos q has probado llevaban modulos/pastillas de encendido diferentes o has usado la misma? lo comento porq es una chorrada pero ya me ha pasado... El punto de avance del encendido si los has mirado con pistola no digo nada, pero si no dispones dde ella chungo dejarlo bien...
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

cuando lo tengas en casa lo miramos Robert, antes de abrir, hay que descartar, no vaya a ser algo mal y luego siga igual
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

[quote="Oskinar XL" post="253670"]Solo por descartar, los 3 encendidos q has probado llevaban modulos/pastillas de encendido diferentes o has usado la misma? lo comento porq es una chorrada pero ya me ha pasado... El punto de avance del encendido si los has mirado con pistola no digo nada, pero si no dispones dde ella chungo dejarlo bien...[/quote]

oscar, le he montado el delco, bobina, cables, bujias, pastilla de encendido, es decir todo el conjunto de encendido del rallye de tandas y nada... le he dejado montado un delco de TU3 el que acaba en 618, todos con modulos y pastillas diferentes


ya estoy en casa, la semana que viene me lo bajo en grua a casa y ya veremos, de momento voy a montar
el rallye de tandas que lo he dejado pelado y tendré que llevarlo a un garaje, para hacerle sitio al de calle
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

mil gracias a todos por vuestra ayuda e interés :pulgares
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11221
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

De nada Robert, eso tiene que salir si o si!!
Avatar de Usuario
hebhitt
Usuario GT
Mensajes: 1294
Registrado: Jue, Abr 01 2010, 23:20

se puede haber redondeado ligeramente una leva
quien avisa no es traidor
Avatar de Usuario
BAD
Usuario Style
Mensajes: 180
Registrado: Mié, May 05 2010, 12:24
Spain

buenas robert, yo queria hacerte una pregunta, no se si en este apartado seria lo mas apropiado, pero como hablabas de hacer clasico el coche con 20 años, yo pensaba que tenian que ser a los 25 años. tu o alguien me podria explicar con cuantos años se puede?? mi gti es del 91 y me gustaria hacerlo clasico!!! gracias y salu2
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

las compañias de seguros a los 20 años ya lo consideran como clásico, por ley es a los 25 años, en algunos ayuntamientos queda
exento de impuesto de circulación, en otros sólo se paga el 50%

en cuanto cumpla los 20 años el seguro me cuesta 119,99€, es decir en junio de 2012
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

entonces el mio ya es clasico,puesto que tiene 24 años!!!

dime en que compañia te dan ese precio que me paso ahora mismo!!
Imagen Imagen Imagen
Responder