205 Mi 16v

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
gti 16v
Usuario GTX
Spain

lo has comprado nuevo ? precio si no es mucho preguntar? pues parecen diferentes en cuanto a la ditancia entre la chupona y la bomba no?
First95
Usuario Gti
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

la bomba es mas alta, no? o al menos eso parece en la foto

bombas, la del 1.9 GTi y 16 realmente son diferentes, pero una chorrada de una forma para la pletina antioleaje, internamente es lo mismo, y la chupona del 2.0 de 155 es igual, solo que tiene una "rosca" que no se pa que vale, alturas yd emas igual, la del 167 haber si nos dice XL si es mas alta como parece en la foto, internamentte es lo mismo, cambia solo el muelle
205XL
Usuario GT

[quote="gti 16v" post="58912"]lo has comprado nuevo ? precio si no es mucho preguntar? pues parecen diferentes en cuanto a la ditancia entre la chupona y la bomba no?[/quote]

el carter 300€ la bomba 150€ y pregunte por la del gti y valia 250€
en la foto puede engañar pero son identicas
First95
Usuario Gti
Contactar:

ok, pues si que engaña, es lso que m temia... tonces sigo dandole a la dremel y ajustando el suplemente de la chupona
gti 16v
Usuario GTX
Spain

ya te digo si engaña , el carter si que cambia no? es mas profundo ?
First95
Usuario Gti
Contactar:

Si el carter es enorme, ya lo tenia visto, no se quien m dijo que entraban casi 7litro de aceite, ya m diras cuanto entra, pero quizas eso ya sea una solucion, si hay tanto aceite, aunque laculata se llene a revosar tiene que caer el sobrante
GTIHZ
Usuario GTX

Imagen

Mira First... lo que te decia... la chupona es igual de alta que en las demas... pero va situada mas baja... dejate de "el efecto pajita" y haz un suplemento en el acople como en la foto...

Es lo que yo haria... y tu me parece que capacidad para hacerlo te sobra... :pulgares
GTIHZ
Usuario GTX

El tabicado ese con valvula de compuerta tiene muy buena pinta... te podrias currar algo parecido... :rolleyes
First95
Usuario Gti
Contactar:

si va situada mas baja, nos lo dira el dueño, si es asi, le tocara montar otra cadena, no??? sino, imposible montarla. Y no lo voy a hacer como tu dices.

yo veia diferente la chupona pero ya ha confirmado XL que no es asi, es por la foto, si t fijas la 1º bomba parece mas pequeña que la 2º, pero es por que la foto esta taridara mas de lado
First95
Usuario Gti
Contactar:

[quote="GTIHZ" post="59003"]El tabicado ese con valvula de compuerta tiene muy buena pinta... te podrias currar algo parecido... :rolleyes[/quote]

eso ya lo traia el 309, tranquilo, se hara algo mejor
GTIHZ
Usuario GTX

[quote="FirSt95" post="59004"]si va situada mas baja, nos lo dira el dueño, si es asi, le tocara montar otra cadena, no??? sino, imposible montarla. Y no lo voy a hacer como tu dices.

yo veia diferente la chupona pero ya ha confirmado XL que no es asi, es por la foto, si t fijas la 1º bomba parece mas pequeña que la 2º, pero es por que la foto esta taridara mas de lado[/quote]

Puede que haya algo de efecto fotografico... pero se ve claramente que la ultima tiene mas distancia a la parte superior...

La cadena... claro que tendra que ser algo mas larga...
First95
Usuario Gti
Contactar:

cuando aparezca XL que lo confirme

pero la cadena del 2.0 tanto 155 como 167cv son de 52 eslabones, es la que yo llevo porque puse el piñon del cigueñal del 155cv y la bomba mantuve la del 1.9, asi que me extrañaria que la bomba fuera mas abajo, ya que de ese modo algo en el bloque tendria que hacer que la bomba subiera para poder montar esa misma cadena, y estariamos en lo mismo, con la bomba mas arriba compensando eso que dices tu que baja mas, por tanto en la misma posicion, por eso, si algo cambia, seria la chupona, que acercara mas al carter.
GTIHZ
Usuario GTX

Yo opino que de lo que se trata es de que la chupona este lo mas baja posible ( dentro de un limite, si esta muy pegada al fondo tendra problemas de cebado...) se podria hacer un soporte regulable en altura y una cadena "larga" con tensor...
gti 16v
Usuario GTX
Spain

pero la cadena del 2.0 tanto 155 como 167cv son de 52 eslabones, es la que yo llevo porque puse el piñon del cigueñal del 155cv y la bomba mantuve la del 1.9, asi que me extrañaria que la bomba fuera mas abajo, ya que de ese modo algo en el bloque tendria que hacer que la bomba subiera para poder montar esa misma cadena, y estariamos en lo mismo, con la bomba mas arriba compensando eso que dices tu que baja mas, por tanto en la misma posicion, por eso, si algo cambia, seria la chupona, que acercara mas al carter.

estoy de acuerdo contigo , lo unico que con el carter mas profundo tiene mas aceite y algo tiene que mejorar no , lo que si metes el carter del 2.0 16v de 167 la chupona queda mas separada del fondo del carter y aunque coja mas cantidad de aceite esta cantidad esta por debajo de la bomba

por cierto el carter del 155 es igual al del 167 ?
lagargora
Usuario TurboD
Coche: Automatic

Se ve claramente que la chupona del xu10 queda más baja y es que además es logico de no ser asi no tendria sentido un carter con más profundidad ya que no llegaría al aceite, por cierto tambien podeis conseguir un carter más profundo usando el carter original con dos distanciadores...
Responder