No paras xoziii,,, se nota que te aburres xd
raul ecdgas!!!!
205 Rallye 1.6 (carroceria + int+flocar)
- xozilla-gas
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ralph jajjajaa ya sabes quando no tengas faena te subes!!! jajajajjaja
pues aqui con las fotos del motor NFT desmontandolo, T-90!! jejej las fotos de los pistones!!
el motor tiene muy pocos quilometros como me dijo el propietario, segun el, 15.000km



pues aqui con las fotos del motor NFT desmontandolo, T-90!! jejej las fotos de los pistones!!
el motor tiene muy pocos quilometros como me dijo el propietario, segun el, 15.000km



Última edición por xozilla-gas el Lun, Jul 28 2014, 22:19, editado 1 vez en total.
- xozilla-gas
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Buenas os pongo fotos del proceso, motor demontado y apunto de entrar en quirofano jejeje



seguire poniendo fotos



seguire poniendo fotos

- xozilla-gas
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y seguimos!! ;?


- xozilla-gas
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Cuanto seria lo recomendable? I del volante? Mi intencion es vaciarlo muy similar al volante 1.3. Que me dices? Gracias 

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A mi nunca me oireis decir, quítale tantos kg. Nunca he sido partidario de aligerar cigüeñales. Si estuviera obligado a rebajar peso por que me obliga el reglamento pues si haría un cigüeñal estilo cuchillas pero hasta el momento le veo más contras que pros.
Mirar los cigüeñales de los Civic Type R que con 86mm de carrera suben a 9000rpm, y no son precisamente ligeros.
Lo que si que és sumamente importante para aplicaciones deportivas es un EQUILIBRADO de todo el conjunto, bielas, pistones, cigüeñal, volante, etc, para obtener un giro rendondo en altas rpm's y ganar fiabilidad y algún caballito extra...
Yo si le quitara peso al cigüeñal le quitaría 1kg como mucho aunque prefiero evitarlo, ya he visto alguna rotura gorda por exceso de aligerado y luego las ventajas no son tan prominentes sobre la pista. Lo que sí me pondría a aligerar es el volante de inercia, si el de saxo pesa 5.6kg aprox dejarlo en 3kg, no menos porque ya lo debilitamos en exceso pero poderse creo que se puede incluso más ligero, y luego equilibrar el conjunto.
saludos...
Mirar los cigüeñales de los Civic Type R que con 86mm de carrera suben a 9000rpm, y no son precisamente ligeros.
Lo que si que és sumamente importante para aplicaciones deportivas es un EQUILIBRADO de todo el conjunto, bielas, pistones, cigüeñal, volante, etc, para obtener un giro rendondo en altas rpm's y ganar fiabilidad y algún caballito extra...
Yo si le quitara peso al cigüeñal le quitaría 1kg como mucho aunque prefiero evitarlo, ya he visto alguna rotura gorda por exceso de aligerado y luego las ventajas no son tan prominentes sobre la pista. Lo que sí me pondría a aligerar es el volante de inercia, si el de saxo pesa 5.6kg aprox dejarlo en 3kg, no menos porque ya lo debilitamos en exceso pero poderse creo que se puede incluso más ligero, y luego equilibrar el conjunto.
saludos...
Última edición por T-90 el Lun, Ago 11 2014, 20:21, editado 1 vez en total.
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[quote="dela" post="15834696"]Y como se equilibraria un conjunto.
El equipo biela/piston han de pesar lo mismo los cuatro.
Pero para equilibrarlo con el resto. Cigueñal, volante.[/quote]
tu querer saber mucho jejejeje
Dela el cigüeñal se equilibra junto al volante y todo lo que rueda a la vez polea piñon etc
las bielas tienen que pesar todas iguales y los pistones igual pero entre ellos
El equipo biela/piston han de pesar lo mismo los cuatro.
Pero para equilibrarlo con el resto. Cigueñal, volante.[/quote]
tu querer saber mucho jejejeje
Dela el cigüeñal se equilibra junto al volante y todo lo que rueda a la vez polea piñon etc
las bielas tienen que pesar todas iguales y los pistones igual pero entre ellos
- dela
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Por supuesto! jejeje!
Algun dia me quiero preparar yo un pepinillo que ni hay dinero para mecanicos,
ni los mecanicos que conozco quieren hacer inventos.
Entonces seria en plan equilibrar una rueda.
Estando montado cigueñal, volante, polea, etc (sin conjunto piston-biela)
se equilibra y se mira que no tenga vibraciones ni otros inconvenientes.
Cierto?
Algun dia me quiero preparar yo un pepinillo que ni hay dinero para mecanicos,
ni los mecanicos que conozco quieren hacer inventos.
Entonces seria en plan equilibrar una rueda.
Estando montado cigueñal, volante, polea, etc (sin conjunto piston-biela)
se equilibra y se mira que no tenga vibraciones ni otros inconvenientes.
Cierto?

- T-90
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Mas o menos, se pone en una máquina de equilibrado estático y dinámico y se comprueba donde sobra peso.
Una vez equilibrado lo colocas en unos rodillos especiales y le haces dar vueltas. Si está bien hecho no ha de pararse jamás en el mismo sitio, más bien debería pararse cada vez en un sitio diferente, señal de que no sobra peso en ninguna pala.
Luego al equilibrarlo en máquina, si el motor va a girar a 8000 fiables, se debería equilibrar para 16.000, aunque con 12.000 ya estaría bien...
Una vez equilibrado lo colocas en unos rodillos especiales y le haces dar vueltas. Si está bien hecho no ha de pararse jamás en el mismo sitio, más bien debería pararse cada vez en un sitio diferente, señal de que no sobra peso en ninguna pala.
Luego al equilibrarlo en máquina, si el motor va a girar a 8000 fiables, se debería equilibrar para 16.000, aunque con 12.000 ya estaría bien...