pues tienes toda la razon andresito, pero siempre se dice que agrandando y encarando los conductos se gana, por lo que es intentado hacer, pero me e colado.
lo de espejo o rugoso tambien lo e visto que unos dicen una cosa y otros otra. en este caso lo hare a espejo que como mazinguer dice, va muy bien.
mazinguer, no es que aya ido quitando materia a lo bestia, e ido poco a poco y dandole forma a todas las curvas, pero me e pasado, tampoco esperaba que por hay hubiera conducto pero bueno.
intentare pillar la culata del 1.4 para el sabado y la trabajare el lunes con suerte y tendre mucho mas cuidado y claro esta. le quitare menos material y en vez de ganar 4 o 5mm que le habia ganado lo dejare en 2 y listo
Q a lo mejor aun te sirve esa eh! Quien sabe, el problema de estas cosas esque hasta q no las pruebas pues todo se queda en la teoria. Lo malo esque estar y abriendo y cerrando motor pues no es facil ni barato.
Pd: sorry, no habia visto lo del boquete
Última edición por Andresito el Mié, Nov 14 2012, 19:38, editado 1 vez en total.
[quote="Andresito" post="347508"]Se que me voy a llevar algun palo, pero muchas veces (y yo el primero) pensamos q podemos mejorar un diseño, "desafiando" a los ingenieros que tienen el conocimiento, herramientas y experiencia que almenos ya quisiera yo para mi.
A veces sale bien, y muchas otras salen mal, lo q hay q hacer es informarse bien y tomarse las cosas con calma.
Loko, no digo q lo estes haciendo mal pero ten cuidado, al hacer mas grande un conducto, si q pasa mas aire, pero puede q al modificar la forma y diametro el aire pierda velocidad y se crean turbulencias q empeoran el flujo del aire o lo mejoren quien sabe.
Intenta encararlo, eliminar resaltes q veas, pero no siempre agrandar va a ser mejor.
Y lo de pulir a espejo tengo mis dudas de su beneficio, segun q documentos se leen en unos es mejor q la superficie sea rugosa para q hayan turbulencias q pulvericen mejor el combustible, en otros sitios q mejor a espejo para q el aire "corra" mas...[/quote]
Coincido plenamente contigo en esto. Tienes mucha razón.
He escuchado, que en los carburación interesa dejarlo a espejo, y en los inyección no interesa tanto, pero no se hasta que punto es cierto.
[quote="LoK28o" post="347546"]jajajaja, no pasa nada. pero chuparia agua si pongo esa culata jajajajaja[/quote]
Si el boquete está accesible, igual se puede soldar, y recuperar la culata.
bueno me estoy calentando con el GTX y como me esta dando guerra, me gustaria hacerle una EVO antes de gastarme el dinero en X cosas y que luego quiera subirle CV y tenga que desmontar el motor de nuevo y gastarme el dinero de nuevo!
con suerte el sabado tendre otra culata en mis manos, la de un 1.4 que creo que son las mismas y la quiero preparar o modificar para poder poner mas adelante un doble cuerpo y dejarlo apañado.
asi que escucho que opciones tengo, que de esto estoy perdio, y si al bloque ya que estoy hay que hacerle algo tambien
mañana llamo a mi colega aber si este finde podemos ir sin falta por el motor del 309.
la culata no me hubiera liado tanto como tu a quitar material,como te dicen arriba,solo le hubiera quitado lo justo para tener los agujeros encarados a los colectores y un pelin en la curva nada mas.
luego los conductos de admision pulidos a espejo y los de escape simplemente lijados para kitarle la rugosidad y las rebabas sin llegar a pulirlos.
solo con eso,un esmerilado a las valvulas y un planeo de culata...as mejorado un 50% la culata por lo menos lo suficiente para notarlo
Menudo curro te estas pegando.
Es una pena lo de la culata pero bueno es como tu dices, si quieres ganarle al motor mejor liarte ahora que lo tienes fuera, no?
Sigue asi que lo vas a dejar de lujo, veras cuando lo termines como te lo vas a pasar, jejeje.
Animo con el trabajo
pues no hemos tenido noticias, asi que mala suerte.
bueno hoy me e entretenido en terminar de desmontar el bloque y a ver si el lunes se lo llevo al tornero a que le pegue un bruñido y poder empezar a montar el bloque.
y todo bien colocado para que luego no la liemos jaja
y bolque pelado!
como podéis ver, el bloque es verde. lo pintaríais del mismo color? o le cambiaríais el color?
me gustaría dejar el motor llamativo, pero no se si negro, verde o rojo y estoy echo un lio
Hombre si lo fueses a dejar original lo suyo seria pintarlo de verde (si el color original del bloque es verde, claro). Pero como tienes pensado prepararlo pues yo creo que el rojo le quedaria que ni pintado antes que el negro, en mi humilde opinion.
El color verde que tiene si es el original del motor ahora que si lo quieres cambiar... tiene que estar a tu gusto yo te daría mi opinión pero considero que no vale nada de lo que te diga, pintalo como más te guste.