205 GTI 16 -- EVO 27

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3597
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

1000 € te doy por el y me la estoy jugando.

A darle duro ese pepino!!!!
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

JESUS GTI LAVADORA escribió: Lun, Sep 25 2023, 17:43 1000 € te doy por el y me la estoy jugando.

A darle duro ese pepino!!!!
Casi cuela!!! Jajaja.

Un abrazo!!!
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Seguimos.....

Esto es un previo a la EVO 28, gracias a "ardelleoeixo", que me localizó uno cerca a buen precio...

Puente de 309, para convertir a discos, aquí vemos la limpieza y el desmontaje...
12 - 01 - Puente 309.jpg
12 - 02 - Puente desmontado.jpg
Para la próxima Evo, montaremos rodamientos, engrasadores y mangones nuevos, kit de frenos de discos, barras de torsión de otras medidas y estabilizadora....

Al final solo aprovechamos el tubo central.... prácticamente

Un abrazo!!!!!
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Continuamos con el trabajo al GTI

En este día nos hemos dedicado al soporte de electros y radiador, ya teníamos una pequeña adaptación para ganar algo de sitio al colector de admisión, pero con el radiador nuevo de aluminio, necesitamos un poquito más.... es para destacar que originalmente hay bastante sitio donde rascar en esta pieza, de la parte inferior no ha sido necesario, pero de la parte superior he ganado casi 2 centímetros sobre la medida original....

Unas fotos del proceso... empezamos por sacar la zona que sobra...
13 - 01 - Adaptando soporte electros.jpg
13 - 02 - Agujero 1.jpg
13 - 03 - Agujero 2.jpg
Aquí estoy preparando las zonas cortadas para añadir unos recortes planos, para que hagan de cierre a la vez que de refuerzo.. después los he soldado con grapas.... tanto en los bordes, como en los refuerzos de la cara delantera donde va sujeta la calandra....
15 - 01 - Soporte Electros.jpg
15 - 02 - Soporte Electros 2.jpg
15 - 03 - Soporte Electro 3.jpg
15 - 04 - Soporte Electros 4.jpg
15 - 05 - Soporte Electro 5.jpg
15 - 06 - Soporte Electro 6.jpg
15 - 07 - Soporte Electro 7.jpg
Por último se puede ver el acabado final, ya con los electros, las rejillas protectoras con las grapas nuevas, y he sellado tambien los bordes de los recortes con masilla...
15 - 09 - Soporte electros montado.jpg
Me falta solo comprobar en el coche, por donde voy a pasar la instalación de los electros, porque al llevar la caja de reles y empalmes de los electros cambiada de sitio, el hueco por donde van originalmente no es el mejor... y unas fotos del radiador nuevo claro....

Eso queda para otro día...

Un abrazo...
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Seguimos.....

Como podéis ver tengo avances, pero no mucho tiempo para colgarlo por aquí....

Nos ha llegado otra remesa del bicromatado....
16 - 01 - Material Bicromatado 1.jpg
Una vez revisado, nos ponemos a clasificarlo, sino después la lio seguro...
16 - 03 - Clasificando tornilleria.jpg
Y una vez hecho esto, colocamos el motor en un buen sitio para trabajar y planeamos el siguiente paso...

Vamos a desmontar arboles de levas, taques, soportes, tapas etc... y mientras revisamos y limpiamos estas piezas, tenemos margen para limpieza y pintura de bloque, así que empezamos por preparar el motor para la manita de pintura y mientras seca desmontaremos componentes....

En primera instancia no tenía pensado sacar el colector de escape, pero llegado el momento es un estorbo para limpiar y pintar la parte trasera del motor...

Sacamos el colector y nos encontramos los primeros problemas...
16 - 04 - Desmontando colector escape.jpg
Si os fijais en la parte superior derecha de la foto...

Tenemos 8 espárragos con tuerca (esto es habitual, muchas veces sale el esparrago entero), 1 tuerca (el única esparrago que quedó en la culata) y un tornillo (que me ha costado un montón sacar) :suicida :suicida de lo que podemos entender, que hay aventura previa....
Una vez con el tornillo fuera, verifico que esa rosca no está en muy buen estado, así que solucioné con un esparrago nuevo, repasar la rosca antes con un macho y en el momento de montarlo apliqué soldadura en frio de wurth (la usamos en el taller y queda dura como una piedra), sabremos al montar si aguanta el apriete!!! :uf :uf :uf

Pero la cosa no acaba ahí, reviso el colector de escape y veo aceite en la salida del cilindro 1, me pongo a revisar y veo las válvulas de ese cilindro, húmedas en aceite en los vástagos... así que la mente se me centra en los retenes de válvulas, no los tenía pensado cambiar pero viendo eso... otra cosa más a la lista de tareas y de gastos...... :lloro :lloro :lloro

Así que seguimos con la limpieza y pintura....
16 - 05 - Preparar motor para pintar.jpg
16 - 06 - Limpiando bloque.jpg
16 - 07 - Limpiando bloque 2.jpg
Y después de limpiar y rascar, y un poco de cinta de papel... Le damos una manita de pintura.... Ya parece otra cosa....
16 - 08 - Pintado bloque 1.jpg
16 - 09 - Pintado bloque 2.jpg
Y hasta aquí llegamos, el próximo post.. (arboles, taqués, retenes y distribución...)

Un abrazo
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Brutal Manu :pulgares :pulgares
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Siguiente episodio

Caja de cambios..

Después de pasarle una pequeña limpieza, poco agradecida por cierto, vamos a pegar un pequeño repaso/mantenimiento...

Cambiamos retenes de palier, retén del selector, guia de buté, casquillos de la horquilla y sensor de velocidad nuevos.
17 - 01 - Caja, retenes, sensor vel, guia.jpg
También pondré buté nueva, me cargué una patilla al desmontar y empezaba a hacer ruido, el resto del embrague, tiene como 10,000km máximo y aunque en algunas fotos a la vista está feo, el disco está casi nuevo... así que de momento, se queda así...
17 - 02 - Preparando y limpiando caja.jpg
Aparte de esto vemos que la tapa de la 5ª marcha estaba bastante fea, así que decidimos darle una pinturita!!!!
17 - 03 - Carcasa 5 Pintada.jpg
Y aquí lista para montar en el coche...
17 - 04 - Caja Lista.jpg
Un abrazo....
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

manu_chao27 escribió: Jue, Oct 26 2023, 00:03 Seguimos.....

Como podéis ver tengo avances, pero no mucho tiempo para colgarlo por aquí....

Nos ha llegado otra remesa del bicromatado....

16 - 01 - Material Bicromatado 1.jpg

Una vez revisado, nos ponemos a clasificarlo, sino después la lio seguro...

16 - 03 - Clasificando tornilleria.jpg

Y una vez hecho esto, colocamos el motor en un buen sitio para trabajar y planeamos el siguiente paso...

Vamos a desmontar arboles de levas, taques, soportes, tapas etc... y mientras revisamos y limpiamos estas piezas, tenemos margen para limpieza y pintura de bloque, así que empezamos por preparar el motor para la manita de pintura y mientras seca desmontaremos componentes....

En primera instancia no tenía pensado sacar el colector de escape, pero llegado el momento es un estorbo para limpiar y pintar la parte trasera del motor...

Sacamos el colector y nos encontramos los primeros problemas...

16 - 04 - Desmontando colector escape.jpg

Si os fijais en la parte superior derecha de la foto...

Tenemos 8 espárragos con tuerca (esto es habitual, muchas veces sale el esparrago entero), 1 tuerca (el única esparrago que quedó en la culata) y un tornillo (que me ha costado un montón sacar) :suicida :suicida de lo que podemos entender, que hay aventura previa....
Una vez con el tornillo fuera, verifico que esa rosca no está en muy buen estado, así que solucioné con un esparrago nuevo, repasar la rosca antes con un macho y en el momento de montarlo apliqué soldadura en frio de wurth (la usamos en el taller y queda dura como una piedra), sabremos al montar si aguanta el apriete!!! :uf :uf :uf

Pero la cosa no acaba ahí, reviso el colector de escape y veo aceite en la salida del cilindro 1, me pongo a revisar y veo las válvulas de ese cilindro, húmedas en aceite en los vástagos... así que la mente se me centra en los retenes de válvulas, no los tenía pensado cambiar pero viendo eso... otra cosa más a la lista de tareas y de gastos...... :lloro :lloro :lloro

Así que seguimos con la limpieza y pintura....

16 - 05 - Preparar motor para pintar.jpg

16 - 06 - Limpiando bloque.jpg

16 - 07 - Limpiando bloque 2.jpg

Y después de limpiar y rascar, y un poco de cinta de papel... Le damos una manita de pintura.... Ya parece otra cosa....

16 - 08 - Pintado bloque 1.jpg

16 - 09 - Pintado bloque 2.jpg

Y hasta aquí llegamos, el próximo post.. (arboles, taqués, retenes y distribución...)

Un abrazo
Muy buen y bonito trabajo la verdad que maravilla, que bien le sienta a los motores así el color y todos sucios y así.

Yo al mío le di verde tipo los primeros talbot que salían verdes.

Usaste negro normal o anticalotico? Pintaste a pistola o pincel el bloque?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Sab, Oct 28 2023, 12:25
manu_chao27 escribió: Jue, Oct 26 2023, 00:03 Seguimos.....
......
Un abrazo
Muy buen y bonito trabajo la verdad que maravilla, que bien le sienta a los motores así el color y todos sucios y así.

Yo al mío le di verde tipo los primeros talbot que salían verdes.

Usaste negro normal o anticalotico? Pintaste a pistola o pincel el bloque?
El bloque tiene pintura normal, a brocha, le puse proanox, una pintura que se echa sin imprimación y directa al oxido, hay que hacer un cierto trabajo de cepillado previo... pero no necesitas dejar la superficie perfecta..... tiene cierta capacidad de protección, en este caso es negro satinado...

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Siguiente episodio....

Taques y retenes

En este nuevo "episodio" vamos a desmontar la parte alta externa... para sustituir taques, retenes de válvulas, después de lo encontrado en días anteriores, y reponer pasta de juntas, limpiar , etc...

Aquí soportes de arboles, arboles, tapas superiores y taque´s fuera!!!
18 - 01 - Desmontamos arboles, soportes, taques.jpg
Después de desmontar, damos una buena limpieza a todo
18 - 02 - Limpiando soportes arboles.jpg
Aquí usamos un truco para poder soltar los muelles de válvulas (son dobles) y cazoletas...
Para tener acceso a sustituir los retenes de válvulas, lo que hacemos es por el hueco de las bujías, es meter un trozo de cuerda blanda pero que no se deshaga mientras tienes el pistón en punto muerto inferior, y despues de introducir una buena cantidad de cuerda, subimos el pistón hasta que hace tope la cantidad de cuerda que queda dentro del cilindro, eso hace una presión suave y controlada en las válvulas y nos permite usar el útil para hacer presión en los muelles, sacar los semiconos o cuñas para poder soltar la cazoleta y desmontar todo sin que se muevan las válvulas o se caigan dentro del cilindro... aquí vemos una fotillo con el útil casero, que nos prestó Chou.... me hubiese gustado sacar más fotos de este proceso y demás, pero es algo al que dedicarle concentración y tiempo y cuando me dí cuenta ya había acabado... :uf :uf
18 - 03 - Desmontando muelles para cambiar retenes.jpg
Una imagen de los los muelles dobles y las cazoletas
18 - 04 - Muelles y cazoletas de cilindro 1.jpg
Aquí pongo foto de los taqués nuevos a pre-cargar de aceite, en teoría no es necesario, pero prefiero asegurarme... en la parte superior de la foto se pueden ver los retenes de válvulas viejos, no estaba secos secos, pero había una diferencia con los nuevos importante... espero que ese aceite que encontré viniese de ahí... y no se valla todo al traste...
18 - 05 - Cargando taques - retenes viejos.jpg
Después de todo esto, empezamos a limpiar los apoyos de los soportes de los arboles en la culata....
18 - 06 - Limpiando asiento culata soporte arboles.jpg
Me comí sin querer foto de los taqués nuevos, colocándolos. :lloro :lloro :lloro

Aquí montando árbol de admisión....
18 - 07 - Montando arbol admision.jpg
Y por último árbol de escape...
18 - 08 - Arboles montados.jpg
Hasta la próxima!!!!!

Un abrazo a todos.....
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

manu_chao27 escribió: Sab, Oct 28 2023, 22:24
Fran 205SR escribió: Sab, Oct 28 2023, 12:25
manu_chao27 escribió: Jue, Oct 26 2023, 00:03 Seguimos.....
......
Un abrazo
Muy buen y bonito trabajo la verdad que maravilla, que bien le sienta a los motores así el color y todos sucios y así.

Yo al mío le di verde tipo los primeros talbot que salían verdes.

Usaste negro normal o anticalotico? Pintaste a pistola o pincel el bloque?
El bloque tiene pintura normal, a brocha, le puse proanox, una pintura que se echa sin imprimación y directa al oxido, hay que hacer un cierto trabajo de cepillado previo... pero no necesitas dejar la superficie perfecta..... tiene cierta capacidad de protección, en este caso es negro satinado...

Un saludo.
Gracias, me hago una idea, la verde que use también es de ese estilo, solo que es brillo, también se la di asi
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

manu_chao27 escribió: Sab, Oct 28 2023, 22:53 Siguiente episodio....

Taques y retenes

En este nuevo "episodio" vamos a desmontar la parte alta externa... para sustituir taques, retenes de válvulas, después de lo encontrado en días anteriores, y reponer pasta de juntas, limpiar , etc...

Aquí soportes de arboles, arboles, tapas superiores y taque´s fuera!!!

18 - 01 - Desmontamos arboles, soportes, taques.jpg

Después de desmontar, damos una buena limpieza a todo

18 - 02 - Limpiando soportes arboles.jpg

Aquí usamos un truco para poder soltar los muelles de válvulas (son dobles) y cazoletas...
Para tener acceso a sustituir los retenes de válvulas, lo que hacemos es por el hueco de las bujías, es meter un trozo de cuerda blanda pero que no se deshaga mientras tienes el pistón en punto muerto inferior, y despues de introducir una buena cantidad de cuerda, subimos el pistón hasta que hace tope la cantidad de cuerda que queda dentro del cilindro, eso hace una presión suave y controlada en las válvulas y nos permite usar el útil para hacer presión en los muelles, sacar los semiconos o cuñas para poder soltar la cazoleta y desmontar todo sin que se muevan las válvulas o se caigan dentro del cilindro... aquí vemos una fotillo con el útil casero, que nos prestó Chou.... me hubiese gustado sacar más fotos de este proceso y demás, pero es algo al que dedicarle concentración y tiempo y cuando me dí cuenta ya había acabado... :uf :uf

18 - 03 - Desmontando muelles para cambiar retenes.jpg

Una imagen de los los muelles dobles y las cazoletas

18 - 04 - Muelles y cazoletas de cilindro 1.jpg

Aquí pongo foto de los taqués nuevos a pre-cargar de aceite, en teoría no es necesario, pero prefiero asegurarme... en la parte superior de la foto se pueden ver los retenes de válvulas viejos, no estaba secos secos, pero había una diferencia con los nuevos importante... espero que ese aceite que encontré viniese de ahí... y no se valla todo al traste...

18 - 05 - Cargando taques - retenes viejos.jpg

Después de todo esto, empezamos a limpiar los apoyos de los soportes de los arboles en la culata....

18 - 06 - Limpiando asiento culata soporte arboles.jpg

Me comí sin querer foto de los taqués nuevos, colocándolos. :lloro :lloro :lloro

Aquí montando árbol de admisión....

18 - 07 - Montando arbol admision.jpg

Y por último árbol de escape...

18 - 08 - Arboles montados.jpg

Hasta la próxima!!!!!

Un abrazo a todos.....
Que usaste para limpiar árboles y así? Tengo una culata que quiero desarmar y revisar cosa x cosa y también limpiarla, alguno me comentó con gasoil y frotar y así, no me corre prisa y aún no empecé, y como veo que pasaste por eso por conocer más ideas y tal
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Lun, Oct 30 2023, 00:03
manu_chao27 escribió: Sab, Oct 28 2023, 22:53 Siguiente episodio....

.......

Un abrazo a todos.....
Que usaste para limpiar árboles y así? Tengo una culata que quiero desarmar y revisar cosa x cosa y también limpiarla, alguno me comentó con gasoil y frotar y así, no me corre prisa y aún no empecé, y como veo que pasaste por eso por conocer más ideas y tal
Pues cepillos varios, estropajo para los planos, una hoja de cutter, un poco de todo...

La verdad es que solo he limpiado a conciencia los planos, y entre la hoja de cutter y el estropajo se quedaron bien, el resto desengrasante, papel y poco más... siempre hablando de las partes internas, las externas... cepillos, cepillo alambres donde está muy cargado y también toallitas húmedas grandes...

Un abrazo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Y seguimos....

Ahora toca distribución...

Una vez metidos en profundidad, hacemos una distribución completa y retenes, para en teoría no tener que volver a tocar en mucho tiempo...

Cambiamos retén de cigüeñal lado distribución...
19 - 01 - Reten Cigueñal.jpg
Bomba de agua nueva...
19 - 02 - Bomba Agua Lista.jpg
Colocamos las tapas de distribución y retenes de arboles nuevos...
19 - 03 - Tapas Distribucion y retenes arboles.jpg
Ahora montamos rodillo, tensor, montamos distribución y damos la tensión a ojímetro claro...
19 - 04 - Distribucion Montada.jpg
Y por último ponemos las tapas finales y cerramos todo... y montamos la polea de cigüeñal al apriete indicado...
19 - 05 - Distribucion lista y polea montada.jpg
Esta parte se queda lista, cuando se arranque motor veremos que pasa... :uf :uf :uf

Un saludo a tod@s.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

manu_chao27 escribió: Lun, Oct 30 2023, 16:48
Fran 205SR escribió: Lun, Oct 30 2023, 00:03
manu_chao27 escribió: Sab, Oct 28 2023, 22:53 Siguiente episodio....

.......

Un abrazo a todos.....
Que usaste para limpiar árboles y así? Tengo una culata que quiero desarmar y revisar cosa x cosa y también limpiarla, alguno me comentó con gasoil y frotar y así, no me corre prisa y aún no empecé, y como veo que pasaste por eso por conocer más ideas y tal
Pues cepillos varios, estropajo para los planos, una hoja de cutter, un poco de todo...

La verdad es que solo he limpiado a conciencia los planos, y entre la hoja de cutter y el estropajo se quedaron bien, el resto desengrasante, papel y poco más... siempre hablando de las partes internas, las externas... cepillos, cepillo alambres donde está muy cargado y también toallitas húmedas grandes...

Un abrazo.
Vale gracias tomo nota Manu :pulgares
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder