Después De Todo, Sigue Conmigo

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
Avatar de Usuario
Fedde
Usuario GT
Mensajes: 1363
Registrado: Dom, Nov 20 2011, 12:34
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Coche: 205 1.1 Junior, 106 1.1 Max

Después de chocarlo, de venderlo, de que al final el comprador me dejase tirado y de mil historias, el coche sigue conmigo, sigue siendo mi coche de diario y sigue funcionando. La verdad me alegro de no haberlo vendido, no porque sea un 205, sino porque es mi 205 y le tengo la ostia de cariño (más que a la parienta, por mucho que le pese jajaja).

Bueno, la reparación que todos me decíais que era faacil y todo eso, pues no resulto serlo tanto y el coche acabó acumulando más horas de trabajo de las esperadas. Los de la Peugeot se portaron y se ciñeron al presupuesto original (gracias a dios), pero bueno, entre repararlo y piezas y tal 488 euros. El coche lo saque del taller con las piezas minimas y necesarias para circular (faros rotos del accidente, defensa partida, todo mal montado y sin matricula) y en una tarde lo tenía montadito y funcionado con su morro nuevo. Y bueno a partir de ahí empece a cambiarle cosas. Por fin puse el dichoso cuenta rpms, le saque todo el sistema este de aire caliente del motor ya que la valvula que abre la entrada de delante o del colector estaba jodida y chupaba siempre del aire caliente, así que imaginaros, el coche ahora va mucho más rapido, consume muchisimo menos (un 6 y pisandole aun algo) y ademas que suena totalmente distinto. Con respecto al sonido, deciros que el silenciador se jodió( no la carcasa, sino la malla). Pero bueno, sarna con gusto no pica, además no suena muy alto así que pasa desapercibido. Y que maaas... Ah si, descubrí los milagros de la cera. Compre una mala (Kraft) al ser la primera vez que lo hacía y madre mía como quedo, brillaba como nuevito. Aún así este verano volverá a pasar por pintura para darle al capot, al techo y al maletero. Con respecto a esto tengo que buscar un capot y maletero nuevos, ya que el capot tiene muchos golpes y el maletero tiene un poco de corrosión bajo el marco del cristal. No se nota ya que hice un apaño, pero con el tiempo irá a peor.

Y bueno, no tengo pensado cambiar de motor por el momento porque la verdad, ahora el coche anda que da gusto. Solo noto que le cuesta la vida pasar de 5000, pero imagino que será por el escape. Pero como por esos lares intento no pasearlo mucho, no me molesta demasiado.

Y en breves le haré mil mariconaditas, bajarlo de una vez que sigue estando a la altura de una 4x4, quiero cambiarle la placa del maletero por una negra que la mia ha comenzado a desintegrarse y tendré que hablar con el señor Golfi por uno de sus celebres faldones traseros de GTi, pero tiempo al tiempo.

Ahora despues de semejante tochaco (que la mitad ni se habrá leido :tomatazo ) unas fotos despues de lavarlo hoy, porque sí, en Galicia sale el Sol de vez en cuando. Me seguiréis aguntando por aqui una temporada más para vuestra desgracia. :ok


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos :ok
Última edición por Fedde el Jue, Feb 05 2015, 23:19, editado 1 vez en total.
jim205
Usuario GT
Mensajes: 1409
Registrado: Mié, Jun 09 2010, 18:21
Ubicación: Catalunya (norte)
Coche: 205&205
Andorra

Me alegro de leerte fedde, como siempre te he dicho lo tienes impecable animos !!!!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

La verdad que lo que transmiten estos coches, lo que acompañan, es algo indescriptible. Da igual que sea un GTi/Rallye que un diésel o un Junior/Style como en nuestro caso. Siempre he pensado que los coches tienen alma, una pequeña parte viva, que los hace especiales y únicos.
Bueno, no me voy a poner sentimental, que me alegro mucho Fedde! :pulgares Que nos sigan acompaňando por mucho tiempo, que sin ellos yo creo que no seríamos ni las mismas personas!
Un fuerte abrazo! :abracin
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

me alegra muchísimo leer eso compañero, y tengo que decir, que es de los coches mas impolutos que he visto por el foro, lo tienes de exposición tio!
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

Que bonitas palabras cargadas de sentimiento, que nexo de union. Como me ha gustado leerte, os deseo mucho tiempo juntos!
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1325
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Me alegro muchisimo por ti, Fedde,hicistes bien en no desprenderte de el,espero que los disfrutes por muchos años mas :pulgares



Un saludo!!
ImagenImagen
Responder