¿con Que Limpian Las Llantas?

Preguntas sobre reparación de golpes, montaje de parachoques, puertas, limpieza exterior....
Avatar de Usuario
JowakGR
Usuario GR
Mensajes: 664
Registrado: Sab, Abr 04 2009, 05:36
Ubicación: Tenerife
Coche: GR Talbot

Hola. Resulta que tengo las llantas delanteras más negras que el sobaco de un grillo y dan pena. Con lo blanquitas que eran cuando las pinté y ahoras se ven horribles.

¿me recomiendan algún producto en especial que las deje bien blancas o le estrego agua y jabón hasta que me duelan los brazos como vengo haciendo?
Avatar de Usuario
carontte
Usuario XL
Mensajes: 229
Registrado: Jue, Mar 06 2014, 00:47
Ubicación: Galicia
Coche: Seat Leon SC 2.0 150cv
Género:
Spain

Yo uso un quita grasas de cocina
pero mi hermano compro esta semana productor de sisbril que dice que van muy bien y tienes para todo para llantas para limpueza de carroceria de interiores de cristales burno un sinfin de productos
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas:

Para tener unas llantas sin negro "pegao" hay varias soluciones. La primera es lavarlo a menudo para que no se pegue. La segunda andar despacito para no tener que frenar mucho y que no se manchen con el ferodo.

Ya que las dos soluciones anteriores no son muy fáciles, bueno la de lavarlo cada poco si, luego esta el tema de productos específicos para limpiar llantas, que funcionan bastante bien, ahora también tengo oído, que se "comen" todo lo que pillan, y acaban con todo.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
GTX
Usuario GTX
Mensajes: 4261
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53

No se te ocurra usar KH-7... se come la laca de las llantas y yo lo comprobé por mí mismo viendo cómo de frotar, se despintaba una.

Para no frotar hay productos muy buenos. El mejor que yo he probado no es un limpiallantas como tal, pero hace el efecto y se "come" los puntitos negros de ferodo que se quedan pegados y no salen. Se llama Iron-X, pero es caro.

El otro día compré un limpiallantas muy famoso que anunció un compañero forero (que ya no está) y si bien no es tan bueno como lo pintan... sí es bastante efectivo. Tan es así que aunque hay que frotar un poquito para quitar los restos, si lo pulverizas por dentro de la llanta y luego aclaras bien con agua a presión, las deja limpias por dentro también.

Se llama V60 y sale a unos 12€ el litro.

Pero hasta ahora no he visto nada tan efectivo como coger un cepillo limpiallantas, una cubeta con chamoú de carrocerías... y darle una pasada :pulgares
Imagen
Avatar de Usuario
GTX
Usuario GTX
Mensajes: 4261
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53

De tosas formas unas llantas bien limpias, si luego les das un sellante o cera especial, dicen que luego no se pega la suciedad.

Yo no lo he probado, pero lo cierto es que después de limpiarlas a fondo, los siguientes dos o tres lavados basta con pasarle la pistola a presión y quedan limpias porque no se pega mucho :)
Imagen
Avatar de Usuario
curto
Usuario XL
Mensajes: 287
Registrado: Sab, Dic 28 2013, 16:31
Ubicación: asturias
Coche: 205 GTI
Spain

tienes varios limpiallantas por tiendas de detail,lo mejor es limpiarlas a menudo y sellarlas,notaras como la mierda se pega menos....
Avatar de Usuario
Fedde
Usuario GT
Mensajes: 1363
Registrado: Dom, Nov 20 2011, 12:34
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Coche: 205 1.1 Junior, 106 1.1 Max

Agua, jabón, desengrasante, cepillo y paciencia :ok
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Bilberry,sin duda.Con un litro tienes para aburrirte porque se diluye en agua.Totalmente seguro para cualquier llanta,aunque si la llanta está muy sucia es posible que lo tengas que dar puro.

http://www.carcarepassion.com/es/valet- ... cleaner-1l
Última edición por rabago el Dom, Mar 29 2015, 14:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
davidvarona
Usuario Nuevo
Mensajes: 81
Registrado: Dom, Nov 02 2014, 21:53
Ubicación: Burgos
Coche: 205 GT
Género:

Es el problema de las llantas blancas, se nota demasiado la mierda y el polvillo del freno.
Yo utilizo el de marca Kraft. Va bien y es barato 3.90 me costó. Pero no se si funcionará si la suciedad esta muy pegada.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Yo lo que tengo es el pegamento negro de unos plomos que llevaron pero me da miedo rascar por si rayo la pintura...
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

[quote="die5" post="15850074"]Yo lo que tengo es el pegamento negro de unos plomos que llevaron pero me da miedo rascar por si rayo la pintura...[/quote]

Para el pegamento, prueba con alcohol, gasolina, disolvente (con cuidadin)...

Saludos.
Mc
Avatar de Usuario
ZebriStyle
Usuario TurboD
Mensajes: 1742
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
Género:
Spain

Pues yo echo KH7 en cantidades industriales. Creo que dejaré de hacerlo ... :uf
Nono_15
Mensajes: 33
Registrado: Mar, Ago 02 2016, 15:42
Género:

Hola gente se que lleva tiempo el tema abierto pero soy nuevo y ando bicheandolo todo, yo uso limpiahornos, si señores, del mercadona, 1.10E y de lujo, pero ojo cuidado con las que esten repintadas
GTI90'
Mensajes: 37
Registrado: Vie, Ago 19 2016, 16:13
Ubicación: Bilbao
Coche: 1.9 gti, honda s2000, prius 2g
Género:

1.- limpiarlas a fondo con limpiallantas, cepillo/brocha
2.- descontaminado con IronX
3.- CarPro Eraser con toalla de microfibras
4.- CarPro DLUX
Después de todo esto la limpieza en el próximo año casi dos años será coser y cantar
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

GTI90' escribió:1.- limpiarlas a fondo con limpiallantas, cepillo/brocha
2.- descontaminado con IronX
3.- CarPro Eraser con toalla de microfibras
4.- CarPro DLUX
Después de todo esto la limpieza en el próximo año casi dos años será coser y cantar
No eres tú nadie!.Como decimos por aquí,tienes el morro fino.Aunque no entiendo muy bien lo del eraser,yo lo utilizo al pulir para eliminar restos
Responder