Suspension Roscada Kw Variante 2

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
lewis11
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Mar, May 01 2012, 15:45
Ubicación: MATARO-BARCELONA
Coche: 205 GTI 1992 130CV, PUCH CONDOR III.
Género:
Spain

Buenas pues quiero montarle esta suspensión al 205 GTI del 92 y a ver si me podéis aclarar alguna duda que tengo....

1-He leído que esta suspensión trae un certificado para poder meterlas en ficha sin mucho problema, sabéis si esto es así????

2-Son la misma suspensión pero con distinto muelle???

http://www.autohispania.com/variante-pe ... 80828.html

http://www.rodiautosport.es/suspensione ... 84579.html

Algun sitio donde pueda comprarlas bien de precio???? de momento creo que este es un buen precio...


http://www.romisport.es/epages/romispor ... iewProduct


Aquí veo que las homologan también.....

http://www.romisport.es/epages/romispor ... LOGACIONES
Última edición por lewis11 el Sab, May 02 2015, 00:33, editado 3 veces en total.
marcosbarbosa
Mensajes: 28
Registrado: Mié, Feb 25 2015, 12:41
Coche: 205 GTI 16V

Yo las llevo nel coche y aunque de rendimiento van bastante bien pa lo que son...luego son una mierda por que son de rosca ancha y el aro que rosca y comprime el muella es de plastico con lo cual cuando la roscas y la desenroscas se van metiendo virutillas de plastico en la rosca y luego no hay dios que las desenrrosque otra vez, con lo cual ya tienes que hacer fuerza con la llave y al ser el aro de plastico pasas los enganches de la llave como nada En fin.Yo mande hacer el aro que comprimen el muelle de metal y pague 250 euros por homologarlas y meterlas en ficha.si quieres saber algo mas y te puedo ayudar...ya sabes...
Avatar de Usuario
lewis11
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Mar, May 01 2012, 15:45
Ubicación: MATARO-BARCELONA
Coche: 205 GTI 1992 130CV, PUCH CONDOR III.
Género:
Spain

Cuanto haces que las compraste y que las metistes en ficha??? Igual lo que comentas de las rosas de plástico lo han mejorado será cuestión de preguntarlo. Que pagaste por ellas y donde??, yo las quiero para calle y para poder dejarlo a la altura que a mi me gusta y poder dejarlas blanditas si es posible....
marcosbarbosa
Mensajes: 28
Registrado: Mié, Feb 25 2015, 12:41
Coche: 205 GTI 16V

[quote="lewis11" post="15851646"]Cuanto haces que las compraste y que las metistes en ficha??? Igual lo que comentas de las rosas de plástico lo han mejorado será cuestión de preguntarlo. Que pagaste por ellas y donde??, yo las quiero para calle y para poder dejarlo a la altura que a mi me gusta y poder dejarlas blanditas si es posible....[/quote]
en su momento hace 2 años mas o menos pague 650 euros creo que fueron las cuatro,en vigo las habia comprado no me hagas mucho caso pero fue por ahi el precio.Eso si tienen regulacion de dureza y las pudes dejar blandas aun asi no se a lo que te refieres con blando digamos que al tope de blando van un poco menos duras.
Avatar de Usuario
lewis11
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Mar, May 01 2012, 15:45
Ubicación: MATARO-BARCELONA
Coche: 205 GTI 1992 130CV, PUCH CONDOR III.
Género:
Spain

Me refiero a que no sean rebotanas, ahora llevo unos muelles cobra delante y bajado de detrás con la estabilizadoras y voy saltando. Para regular la dureza hay que desmontar la suspensión?? Este dato es importante.
marcosbarbosa
Mensajes: 28
Registrado: Mié, Feb 25 2015, 12:41
Coche: 205 GTI 16V

[quote="lewis11" post="15851671"]Me refiero a que no sean rebotanas, ahora llevo unos muelles cobra delante y bajado de detrás con la estabilizadoras y voy saltando. Para regular la dureza hay que desmontar la suspensión?? Este dato es importante.[/quote]
No, llevas un tornillo en la cabeza del amortiguador que vienen con una llave marcada para que las regules y pongas igual las dos.
Avatar de Usuario
lewis11
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Mar, May 01 2012, 15:45
Ubicación: MATARO-BARCELONA
Coche: 205 GTI 1992 130CV, PUCH CONDOR III.
Género:
Spain

[quote="marcosbarbosa" post="15851880"][quote="lewis11" post="15851671"]Me refiero a que no sean rebotanas, ahora llevo unos muelles cobra delante y bajado de detrás con la estabilizadoras y voy saltando. Para regular la dureza hay que desmontar la suspensión?? Este dato es importante.[/quote]
No, llevas un tornillo en la cabeza del amortiguador que vienen con una llave marcada para que las regules y pongas igual las dos.[/quote]

Tanto las delanteras como las traseras???

Por otro lado lo que cometas de las arandelas de plástico en principio las pondré a una altura que me guste y así se quedaran, para un par de ajustes o tres hasta dar con la medida aguantaran???
Avatar de Usuario
Manuels16
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:48

Las kw variante 2 están fabricadas almenas las cargas por koni lo cual son secas y duras y pensadas pera asfalto en perfecto estado.

Si buscas algo confortable sin buscar un rendimiento excesivo yo te aconsejo una bilstein de sustitución desmontar la copela del muele ancho montas un kit de muelle estrecho buscas un muelle blando y recortas el bastado para que no aga tope y trabaje en su sitio el amortiguador.

Saludos.
marcosbarbosa
Mensajes: 28
Registrado: Mié, Feb 25 2015, 12:41
Coche: 205 GTI 16V

[quote="Manuels16" post="15851930"]Las kw variante 2 están fabricadas almenas las cargas por koni lo cual son secas y duras y pensadas pera asfalto en perfecto estado.

Si buscas algo confortable sin buscar un rendimiento excesivo yo te aconsejo una bilstein de sustitución desmontar la copela del muele ancho montas un kit de muelle estrecho buscas un muelle blando y recortas el bastado para que no aga tope y trabaje en su sitio el amortiguador.

Saludos.[/quote
Claro si eel.problema almenos el yo tuve fue que al desenroscar o enroscar varias veces se me metio virutilla de plastico de la arandela en la rosca y me hizo cuña y dspues de estar bastante tiempo sin moverla cuando la quise desenroscar otra vez fue cuando me paso esto pero claro que te aguanta.
Avatar de Usuario
lewis11
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Mar, May 01 2012, 15:45
Ubicación: MATARO-BARCELONA
Coche: 205 GTI 1992 130CV, PUCH CONDOR III.
Género:
Spain

Malas noticias ahora resulta que las variantes 2 ya no las fabrican para los 205 solo están las variantes 1 po lo que descarto las KW, ahora empiezo a mirar la Gaz serie Oro que parece que van bastante bien....
kevinrallye
Usuario Junior
Mensajes: 140
Registrado: Dom, Oct 13 2013, 00:48
Coche: seat ibiza

Lewis, si al final te quedas con la gaz gold avisa, sobre todo FOTOS!! Y lo que te parecen de duras y regulación
Saludos
Avatar de Usuario
lewis11
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Mar, May 01 2012, 15:45
Ubicación: MATARO-BARCELONA
Coche: 205 GTI 1992 130CV, PUCH CONDOR III.
Género:
Spain

Os abriré un post con Gaz serie Oro a ver comentarios de los foreros...
Avatar de Usuario
lewis11
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Mar, May 01 2012, 15:45
Ubicación: MATARO-BARCELONA
Coche: 205 GTI 1992 130CV, PUCH CONDOR III.
Género:
Spain

Buenas la semana que viene las pido, en principio con dureza de muelle 180 lb y el tarado para uso de calle a ver que nos dicen en GAZ. jooerr salen una pasta en Ebay UK salen al cambio en 1.250,00€ pero las pido en España para poder meterlas por empresa y desgravar el iva y se quedaran sobre 1.000,00€ mas iva.

Cuando tenga mas información la pondré en el hilo abierto de los GAZ

suspension-gaz-gold-vt33073.html

saludos.....
Última edición por lewis11 el Sab, May 16 2015, 18:51, editado 1 vez en total.
Responder