Correa De Distribución

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Paladin
Usuario Junior
Mensajes: 145
Registrado: Mié, Abr 29 2009, 11:28
Ubicación: Madrid
Coche: 1.8 D Generation, Ibiza 1.5 System Porsche

Después de haber mirado de este tema en el foro todavía no me queda claro. Vamos a ver, según el manual hay que cambiar la correa cada 90.000 kms, pero yo solo llevo 50.000. Eso sí, la cambié hace 8 años. Según un taller duran 10 años si llegas no llegas a los 90.000 pero según otros a los 5 años, entonces, la pregunta es si la tengo que cambiar o no. El modelo es un Peugueot 1.8 D Generatión.

Gracias compañeros.
Última edición por Paladin el Jue, Ago 20 2015, 21:42, editado 5 veces en total.
ese_o_ese
Usuario Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, Feb 17 2014, 23:39
Coche: Mi16

cambia la correa....tendrás tranquilidad y es algo barato.
aparte que siempre se rompen cuando vas de viaje
las opiniones que te han dado sobre tiempo y kms. hay que cogerlas con pinzas.
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

A mi 10 años me parecen muchos para una correa de estas.

100.000 km los aguanta tranquilamente cualquier correa hoy en dia, eso si, yo mas de 6 años no la dejaria... Acabo de hacer la del 207 TU3 de mi hermana a los 135.000 (muchisimos) y 7 años (muchisimo tambien) y por tiempo mas o menos ya le tocaba, por km y tal parecia aguantar bien.

Yo siempre he opinado que si eres de los que hace muchos km al coche en poco tiempo puedes apurar un poco (y cuando digo un poco es POCO), pero con el tiempo (la vejez) yo no jugaria, he visto correas cuarteadas con grietas que dan mucho miedo...

Como bien te han dicho, cambiala y te quedas tranquilo, al fin y al cabo es de la salud del motor de lo que hablamos, la averia por la rotura de correa puede ser una broma muy pesada, o incluso llegar a plantearte tirar el motor a la basura depende del destrozo que haga...
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Responder