Elegir Aceite SAE 20W50

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

MI pequeñin ha echo ya sus 180.000 kilómetros y le voy a regalar un cambio de aceite + filtro ( porque le toca) jeej. ¿Que marca me recomendáis? La ultima vez use un Kraft 20W50. Pero prefiero gastar algún eurillo más en algo mejor. Había pensado en Repsol elite: API SL/CF A3/B3 me sale por 21 Euros

Alguna recomendación? De paso decirme cada cuanto el cambio, hasta ahora lo hago cada 7000
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Yo como marca ... BP. Luego no le metas un visco 7000 ni 5000,son muy finos para estos coches. Con un visco 3000 10w40, vas sobrado.

Como te digo, en el mundo en el que me muevo esta BP y luego el resto.

Saludos.
Mc
Avatar de Usuario
gti130
Usuario TurboD
Mensajes: 1668
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:46
Ubicación: AQUI
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Tanto el 205 como el Astra siempre han llevado Repsol y ningún problema, pese a que a mucha gente no le convence este aceite. :ok
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Digan lo que digan los "entendidos",como mecanico de mantenimiento de una empresa constructora puedo asegurar que Repsol es una gran marca en todo:aceites,combustibles,asfaltos,etc,pero sucede lo de siempre:hay que priorizar lo foraneo.Y ahora que me quedé agusto,el proximo cambio de aceite a mi GTi será sí o sí un 5W50 de una buena marca (entre las que esta,por supuesto,Repsol).
Avatar de Usuario
309gti
Usuario Junior
Mensajes: 118
Registrado: Sab, Sep 27 2014, 18:40
Ubicación: Valencia
Coche: Peugeot 309 gti , Peugeot 308
Género:

Hola buenas yo tenia un seat leon primera fase 1.6 gasolina , siempre he utilizado aceite repsol competicion , y lo entregue con 250000 km y aun rueda , muy buen aceite .



Imagen Imagen
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

Gracias por los comentarios. Respecto al 10W40 ya lo probé una vez nada mas comprar el coche, y es un aceite que no le va bien y lo consume,,, :( y con 20W50 perfecto. Es una pena que en oscaro no tengan ningun aceite de esa visco ( xq he cogido filtro, y unas juntas..)

Saludos
Avatar de Usuario
JowakGR
Usuario GR
Mensajes: 664
Registrado: Sab, Abr 04 2009, 05:36
Ubicación: Tenerife
Coche: GR Talbot

Lo voy a decir rápido pronto y mal.

Repsol es una puta mierda. Cuando se calienta mucho tras un largo trayecto, los balancines hacen ruido como si estuvieran lubricando mal.

Fue cambiar a wynns o a wolf con la misma viscocidad y dejar de hacerlo en los mismos trayectos.

Y me estoy planteando probar con Castrol gtx.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

yo hasta ahora, castrol y mobil. ya a gustos cada uno
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

[quote="LoK28o" post="15855325"]yo hasta ahora, castrol y mobil. ya a gustos cada uno[/quote]

Mobil y bp es lo mismo, y creo aunque puedo estar equivocado que castrol, otro tanto de lo mismo.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

[quote="205XR87" post="15855322"]Gracias por los comentarios. Respecto al 10W40 ya lo probé una vez nada mas comprar el coche, y es un aceite que no le va bien y lo consume,,, :( y con 20W50 perfecto. Es una pena que en oscaro no tengan ningun aceite de esa visco ( xq he cogido filtro, y unas juntas..)

Saludos[/quote]El 10w40 si le va bien... de hecho, es mucho mejor lubricante, sobre todo en frio... El problema que tienes es que ya empiezas a tener desgaste interno (segmentos seguramente) y el 20w50 es mas "espeso" y por eso te consume menos, pero con él, aceleras ese desgaste en frio, por lo que tarde o temprano tambien te lo gastara... Yo creo que un 10w40 semisintetico es lo ideal para estos coches. Yo, por ejemplo siempre Castrol, en mi opinion lo mejor de lo mejor hoy en dia. :pulgares
Imagen
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

[quote="McOrti145" post="15855326"][quote="LoK28o" post="15855325"]yo hasta ahora, castrol y mobil. ya a gustos cada uno[/quote]

Mobil y bp es lo mismo, y creo aunque puedo estar equivocado que castrol, otro tanto de lo mismo.

Saludos
Mc[/quote]Es Castrol y BP. BP compro Castrol, pero lo mismo lo mismo, no es... :lenguaquieta
Imagen
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Vamos a ver compañeros,y sin acritud (que diría aquel),si se busca el mejor aceite hay que acudir obligatoriamente a un sintetico 100%,y eso hoy en este pais sólo (o casi) lo cumple Motul.Sopongo que estais al cabo de la calle de que gracias a nuestra legislación los fabricantes pueden poner en la garrafa "fully syntetic" o "100% sintetico" en un aceite que en Alemania no les está permitido.Sólo Motúl cumple lo que pone porque etiqueta bajo norma alemana.
En cuanto a Repsol,pues cada uno habla de la feria según le va en ella,pero en mi empresa las furgonetas motor VW TDI, llegan a 500.000Km y alguna a más con Repsol norma 505.01 (motores inyector-bomba),y aseguro que no todos los conductores son cuidadosos precisamente.Yo estoy enamorado de mi Leon y sólo ve Repsol,pero soy especial porque los "expertos" tambien dicen que el gasoil del Carrefour es malo y a mí jamás me ha dado un problema,será que soy poco exigente o tengo el morro poco fino.
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

[quote="rabago" post="15855353"]Vamos a ver compañeros,y sin acritud (que diría aquel),si se busca el mejor aceite hay que acudir obligatoriamente a un sintetico 100%,y eso hoy en este pais sólo (o casi) lo cumple Motul.Sopongo que estais al cabo de la calle de que gracias a nuestra legislación los fabricantes pueden poner en la garrafa "fully syntetic" o "100% sintetico" en un aceite que en Alemania no les está permitido.Sólo Motúl cumple lo que pone porque etiqueta bajo norma alemana.
En cuanto a Repsol,pues cada uno habla de la feria según le va en ella,pero en mi empresa las furgonetas motor VW TDI, llegan a 500.000Km y alguna a más con Repsol norma 505.01 (motores inyector-bomba),y aseguro que no todos los conductores son cuidadosos precisamente.Yo estoy enamorado de mi Leon y sólo ve Repsol,pero soy especial porque los "expertos" tambien dicen que el gasoil del Carrefour es malo y a mí jamás me ha dado un problema,será que soy poco exigente o tengo el morro poco fino.[/quote]



+1
Casi 300000 km con un injector bomba de 150 cv y entre cambios ni miro el nivel..15-20000 km, y +1 en lo del gasoil low-cost, entre los dos petroleros que tengo mas de 250000 km con gasoil de esos sitios y 0 problemas.

Dos anecdotas, solo he tenido consumo de aceite porque una vez no tenia repsol (en el curro) y le puse una lata de esas que nombrais como lo mejor de lo mejor, resultado un litro en 1000 km, vaciado y repsol pa dentro....
Con el gasoil, solo he tenido problemas con el biodiesel de marca, que me abrasó las juntas de la bomba....
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

[quote="JowakGR" post="15855324"]Lo voy a decir rápido pronto y mal.

Repsol es una puta mierda. Cuando se calienta mucho tras un largo trayecto, los balancines hacen ruido como si estuvieran lubricando mal.

Fue cambiar a wynns o a wolf con la misma viscocidad y dejar de hacerlo en los mismos trayectos.

Y me estoy planteando probar con Castrol gtx.[/quote]

Que pena que no he podido leer tu comentario hasta ahora! Y he cogido esta tarde en el super aceite Repsol.. :uf

No obstante estaré bien atento a lo que comentas, y si noto un ruido peculiar o así. Cambiaré a otro aceite aunque sea antes de tiempo, gracias :pulgares
Y donde venden winnys o wulf? Es que en 20W50 suelo encontrar pocas marcas..
Responder