LA RADIO NO MEMORIZA LAS EMISORAS

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
likemanu
Mensajes: 11
Registrado: Mié, Oct 14 2015, 13:25
Coche: 205 XL

Buenas noches, resulta que le he puesto una radio a mi 205 y al guardar las emisoras en la memoria del 1 al 6, si quito el contacto cuando vuelvo a encenderlo me encuentro que no tiene ninguna emisora en la memoria. ¿A que debo esto y como podria solucionarlo? Muchas gracias!! :uf
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

[quote="likemanu" post="15856697"]Buenas noches, resulta que le he puesto una radio a mi 205 y al guardar las emisoras en la memoria del 1 al 6, si quito el contacto cuando vuelvo a encenderlo me encuentro que no tiene ninguna emisora en la memoria. ¿A que debo esto y como podria solucionarlo? Muchas gracias!! :uf[/quote]La radio tiene que llevar dos positivos, uno bajo llave para encenderse y otro continuo para que guarde las emisoras. Tu debes de tener ambos positivos conectados bajo contacto. :ok
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

[quote="die5" post="15856698"][quote="likemanu" post="15856697"]Buenas noches, resulta que le he puesto una radio a mi 205 y al guardar las emisoras en la memoria del 1 al 6, si quito el contacto cuando vuelvo a encenderlo me encuentro que no tiene ninguna emisora en la memoria. ¿A que debo esto y como podria solucionarlo? Muchas gracias!! :uf[/quote]La radio tiene que llevar dos positivos, uno bajo llave para encenderse y otro continuo para que guarde las emisoras. Tu debes de tener ambos positivos conectados bajo contacto. :ok[/quote]

... o el que ba bajo llave al directo y el directo al que va bajo llave. Resumiendo al equipo de música, llegan tres "terminales" de corriente principales, negro que es la.masa o negativo,y luego otros dos, naranja y rojo normalmente que suelen ser naranja positivo bajo contacto y rojo positivo directo desde batería, o era al reves :-? Bueno el caso busca esos cables en el equipo e intercambialos, con eso el problema deberia de estar resuelto.

Saludos
Mc
likemanu
Mensajes: 11
Registrado: Mié, Oct 14 2015, 13:25
Coche: 205 XL

[quote="McOrti145" post="15856699"][quote="die5" post="15856698"][quote="likemanu" post="15856697"]Buenas noches, resulta que le he puesto una radio a mi 205 y al guardar las emisoras en la memoria del 1 al 6, si quito el contacto cuando vuelvo a encenderlo me encuentro que no tiene ninguna emisora en la memoria. ¿A que debo esto y como podria solucionarlo? Muchas gracias!! :uf[/quote]La radio tiene que llevar dos positivos, uno bajo llave para encenderse y otro continuo para que guarde las emisoras. Tu debes de tener ambos positivos conectados bajo contacto. :ok[/quote]

... o el que ba bajo llave al directo y el directo al que va bajo llave. Resumiendo al equipo de música, llegan tres "terminales" de corriente principales, negro que es la.masa o negativo,y luego otros dos, naranja y rojo normalmente que suelen ser naranja positivo bajo contacto y rojo positivo directo desde batería, o era al reves :-? Bueno el caso busca esos cables en el equipo e intercambialos, con eso el problema deberia de estar resuelto.

Saludos
Mc[/quote]

Ah vale vale, pues es que resulta de que puse los dos cables a la toma de corriente bajo conctacto, le pondre un cable directo a la bateria y asi se solucionara, mil gracias a los dos. :ok
Avatar de Usuario
Cugar21
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Jue, Oct 30 2014, 18:32
Ubicación: Igualada (Barcelona)
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

en el mio por lo menos.... hay un cable amarillo y verde que es el de masa (negativo), uno azul que es el positivo bajo llave, y uno naranja que es positivo directo. ahora mismo los colores no se si son asi... pero luego te lo puedo confirmar... ya que ayer mismo estuve haciendo la instalacion bien echa... despues si tu radio lleva la entrada de conector ISO, en la clavija de la alimentacion, hay uno que es rojo, y este debe ser el directo bajo llave, otro negro que sera el negativo y otro amarillo que este sera el cable de memoria, es un positivo directo. despues hay mas colores pero en este coche no se hacen servir... aun que se podrian poner para depende que radios... como que se baje la intensidad de la pantalla cuando pones las luces... o si tuvieramos una antena electrica... pero los que nos interesan son esos 3....
si necesitas algo dimelo.

un saludo!
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

[quote="Cugar21" post="15856712"]en el mio por lo menos.... hay un cable amarillo y verde que es el de masa (negativo), uno azul que es el positivo bajo llave, y uno naranja que es positivo directo. ahora mismo los colores no se si son asi... pero luego te lo puedo confirmar... ya que ayer mismo estuve haciendo la instalacion bien echa... despues si tu radio lleva la entrada de conector ISO, en la clavija de la alimentacion, hay uno que es rojo, y este debe ser el directo bajo llave, otro negro que sera el negativo y otro amarillo que este sera el cable de memoria, es un positivo directo. despues hay mas colores pero en este coche no se hacen servir... aun que se podrian poner para depende que radios... como que se baje la intensidad de la pantalla cuando pones las luces... o si tuvieramos una antena electrica... pero los que nos interesan son esos 3....
si necesitas algo dimelo.

un saludo![/quote]Exacto! Tengo por aquí la foto de un esquemilla que usé para cuando cambié la instalación hace unos meses, la subo y la pongo por si sirve de ayuda :ok
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
likemanu
Mensajes: 11
Registrado: Mié, Oct 14 2015, 13:25
Coche: 205 XL

[quote="die5" post="15856719"][quote="Cugar21" post="15856712"]en el mio por lo menos.... hay un cable amarillo y verde que es el de masa (negativo), uno azul que es el positivo bajo llave, y uno naranja que es positivo directo. ahora mismo los colores no se si son asi... pero luego te lo puedo confirmar... ya que ayer mismo estuve haciendo la instalacion bien echa... despues si tu radio lleva la entrada de conector ISO, en la clavija de la alimentacion, hay uno que es rojo, y este debe ser el directo bajo llave, otro negro que sera el negativo y otro amarillo que este sera el cable de memoria, es un positivo directo. despues hay mas colores pero en este coche no se hacen servir... aun que se podrian poner para depende que radios... como que se baje la intensidad de la pantalla cuando pones las luces... o si tuvieramos una antena electrica... pero los que nos interesan son esos 3....
si necesitas algo dimelo.

un saludo![/quote]Exacto! Tengo por aquí la foto de un esquemilla que usé para cuando cambié la instalación hace unos meses, la subo y la pongo por si sirve de ayuda :ok[/quote]

Si la subieras me harias un flaco favor, porque me cansa tener que sintonizar siempre.... :triston
likemanu
Mensajes: 11
Registrado: Mié, Oct 14 2015, 13:25
Coche: 205 XL

[quote="Cugar21" post="15856712"]en el mio por lo menos.... hay un cable amarillo y verde que es el de masa (negativo), uno azul que es el positivo bajo llave, y uno naranja que es positivo directo. ahora mismo los colores no se si son asi... pero luego te lo puedo confirmar... ya que ayer mismo estuve haciendo la instalacion bien echa... despues si tu radio lleva la entrada de conector ISO, en la clavija de la alimentacion, hay uno que es rojo, y este debe ser el directo bajo llave, otro negro que sera el negativo y otro amarillo que este sera el cable de memoria, es un positivo directo. despues hay mas colores pero en este coche no se hacen servir... aun que se podrian poner para depende que radios... como que se baje la intensidad de la pantalla cuando pones las luces... o si tuvieramos una antena electrica... pero los que nos interesan son esos 3....
si necesitas algo dimelo.

un saludo![/quote]
Si por favor! Toda la ayuda que me puedas dar te la agradezco enormemente, me harias un buen favor si me confirmaras eso! :ok
Avatar de Usuario
Cugar21
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Jue, Oct 30 2014, 18:32
Ubicación: Igualada (Barcelona)
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

vale acabo de mirar ahora

cable blanco -------------------- Positivo directo
cable azul ------------------------ Positivo bajo llave
cable amarillo y verde ----- Negativo

saludos !
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Imagen

Ahí tienes :ok
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
likemanu
Mensajes: 11
Registrado: Mié, Oct 14 2015, 13:25
Coche: 205 XL

[quote="Cugar21" post="15856727"]vale acabo de mirar ahora

cable blanco -------------------- Positivo directo
cable azul ------------------------ Positivo bajo llave
cable amarillo y verde ----- Negativo

saludos ![/quote]

Muchismas gracias amigo, pense que el azul era de antena automatica, que al no tener pues ya veo para lo que es, lo probare a ver si soluciono el problema! Saludos :pulgares
likemanu
Mensajes: 11
Registrado: Mié, Oct 14 2015, 13:25
Coche: 205 XL

[quote="die5" post="15856729"]Imagen

Ahí tienes :ok[/quote]
Muchas gracias! Probare a reconectar todo a ver :pulgares
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

A veces en los cables que van desde el conector que te pone die5 hasta la radio, los de alimentación directa y los que vienes por llave, tienen unas clavijas,enganches,conectores, o como los quieras llamar, que sirven paea "intercambiarlos" directamente sin hacer ninguna modificacion, son simplemente "plug and play". Fijate si tunlos tienes, identificalos y listo.

Si vas a hacer modificaciones en la instalación, yonlo haria en este tramo que tw comento, dejando los iso, segun el esquema que te pone die5, asi si mañana vuelves a cambiar el equipo, ya no tendras problemas.

Saludos
Mc
likemanu
Mensajes: 11
Registrado: Mié, Oct 14 2015, 13:25
Coche: 205 XL

[quote="Cugar21" post="15856727"]vale acabo de mirar ahora

cable blanco -------------------- Positivo directo
cable azul ------------------------ Positivo bajo llave
cable amarillo y verde ----- Negativo

saludos ![/quote]

Buenos dias cugar, resulta que el cable verde y amarillo es masa, y el azul en mi coche tambien. No hay ninguna manera de buscar otro positivo directo cercano a la radio y empalmar?
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

[quote="likemanu" post="15856789"][quote="Cugar21" post="15856727"]vale acabo de mirar ahora

cable blanco -------------------- Positivo directo
cable azul ------------------------ Positivo bajo llave
cable amarillo y verde ----- Negativo

saludos ![/quote]

Buenos dias cugar, resulta que el cable verde y amarillo es masa, y el azul en mi coche tambien. No hay ninguna manera de buscar otro positivo directo cercano a la radio y empalmar?[/quote]
Hola! yo seguí este topic porque me pasó algo muy parecido.

Al menos en mi XS, atras de la radio hay una clema color azul, y esa es la que tiene positivo directo, positivo bajo contacto y masa, yo le hice todas las conexiones sacando cables desde ahí.

Si no está, cerca de la radio, puedes tener el encendedor del cenicero, que tambien es directo.

Sobre los colores de los cables, al menos acá en argentina (y creo que todos las radios que se fabrican acá o por la zona) el cable azul si es de la antena eléctrica, por lo que en mi caso queda sin conexion.

Saludos!
Última edición por msms04 el Lun, Oct 19 2015, 15:28, editado 1 vez en total.
Responder