Buenas compañeros, estoy planteandome un cambio en el futuro a mi 1.1i, la cuestion es que no se cual seria la mejor obcion y me gustaria escuchar vuestras opiniones, eso si si hay la posibilidad de hacerlo sin tener que homologar casi que mejor aunque tambien escucho la posibilidad de cambios con homologacion.
Evitar el decirme que me compre un GTi y esas cosas por que mi idea es hacerselo al pequeñin, le tengo cariño a este y me gustaria que el que llegara a evolucionar de una manera diferente sea el ^^
muchas gracias a todos por adelantado y escuchare y estudiare todas las sujerencias que surjan si es que llego a tener alguna
un saludo.
Duda Futuro Cambio De Motor
- Asturiano96
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- die5
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Veamos que dicen los maestros
Yo he pensado en que se podría meter tal cual un 1.6 nfz o nft con su inyección y quizás en la itv no la distingan de la monopunto. ¿Seria viable?
Lógicamente lo más fácil es meter un 1.4i de otro Mito o Generación pero puestos en faena jeje
Yo he pensado en que se podría meter tal cual un 1.6 nfz o nft con su inyección y quizás en la itv no la distingan de la monopunto. ¿Seria viable?
Lógicamente lo más fácil es meter un 1.4i de otro Mito o Generación pero puestos en faena jeje
El Peugeot 205 Style va con Estilo
- Asturiano96
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[quote="die5" post="15860129"]Veamos que dicen los maestros
Yo he pensado en que se podría meter tal cual un 1.6 nfz o nft con su inyección y quizás en la itv no la distingan de la monopunto. ¿Seria viable?
Lógicamente lo más fácil es meter un 1.4i de otro Mito o Generación pero puestos en faena jeje[/quote]
exacto, puestos a faena prefiero meter ya algo de 90 cv por lo menos, para notar un gran cambio.
un saludo.
Yo he pensado en que se podría meter tal cual un 1.6 nfz o nft con su inyección y quizás en la itv no la distingan de la monopunto. ¿Seria viable?
Lógicamente lo más fácil es meter un 1.4i de otro Mito o Generación pero puestos en faena jeje[/quote]
exacto, puestos a faena prefiero meter ya algo de 90 cv por lo menos, para notar un gran cambio.
un saludo.
- Peugeot205Rallye
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Yo no me rompia la cabeza le ponía un 1.4 monopunto que hay muchos modelos de coches que lo llevan
Si quieres complicación pues un 1.6 pero te cmabiara toda la instalacion del motor, por cierto recuerda que si cambias motor tienes que cambiar centralita motor
Si quieres complicación pues un 1.6 pero te cmabiara toda la instalacion del motor, por cierto recuerda que si cambias motor tienes que cambiar centralita motor
- Asturiano96
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[quote="Peugeot205Rallye" post="15860135"]Yo no me rompia la cabeza le ponía un 1.4 monopunto que hay muchos modelos de coches que lo llevan
Si quieres complicación pues un 1.6 pero te cmabiara toda la instalacion del motor, por cierto recuerda que si cambias motor tienes que cambiar centralita motor[/quote]
la cuestion es cambiar a algo decente, no para ponerme en 15 cv mas, si tengo que cambiar centralita etc... pues se compra, la cosa es saber cual es la mejor obcion
un saludo.
Si quieres complicación pues un 1.6 pero te cmabiara toda la instalacion del motor, por cierto recuerda que si cambias motor tienes que cambiar centralita motor[/quote]
la cuestion es cambiar a algo decente, no para ponerme en 15 cv mas, si tengo que cambiar centralita etc... pues se compra, la cosa es saber cual es la mejor obcion
un saludo.
[quote="Asturiano96" post="15860136"][quote="Peugeot205Rallye" post="15860135"]Yo no me rompia la cabeza le ponía un 1.4 monopunto que hay muchos modelos de coches que lo llevan
Si quieres complicación pues un 1.6 pero te cmabiara toda la instalacion del motor, por cierto recuerda que si cambias motor tienes que cambiar centralita motor[/quote]
la cuestion es cambiar a algo decente, no para ponerme en 15 cv mas, si tengo que cambiar centralita etc... pues se compra, la cosa es saber cual es la mejor obcion
un saludo.[/quote]
El 1.6 8v que llevan los saxo y 106 sport/GTi. 100cv. Pero tienes que cambiar la admision y centralita y puede que en la itv se den cuenta.
Si quieres complicación pues un 1.6 pero te cmabiara toda la instalacion del motor, por cierto recuerda que si cambias motor tienes que cambiar centralita motor[/quote]
la cuestion es cambiar a algo decente, no para ponerme en 15 cv mas, si tengo que cambiar centralita etc... pues se compra, la cosa es saber cual es la mejor obcion
un saludo.[/quote]
El 1.6 8v que llevan los saxo y 106 sport/GTi. 100cv. Pero tienes que cambiar la admision y centralita y puede que en la itv se den cuenta.
- Asturiano96
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[quote="Fede_90" post="15860145"][quote="Asturiano96" post="15860136"][quote="Peugeot205Rallye" post="15860135"]Yo no me rompia la cabeza le ponía un 1.4 monopunto que hay muchos modelos de coches que lo llevan
Si quieres complicación pues un 1.6 pero te cmabiara toda la instalacion del motor, por cierto recuerda que si cambias motor tienes que cambiar centralita motor[/quote]
la cuestion es cambiar a algo decente, no para ponerme en 15 cv mas, si tengo que cambiar centralita etc... pues se compra, la cosa es saber cual es la mejor obcion
un saludo.[/quote]
El 1.6 8v que llevan los saxo y 106 sport/GTi. 100cv. Pero tienes que cambiar la admision y centralita y puede que en la itv se den cuenta.[/quote]
y en caso de tener que homologar alguien sabe cuanto podria sumar el tema homologar un motor?
la idea de un 1.6 8v de un saxo o similar me gusta.
un saludo.
Si quieres complicación pues un 1.6 pero te cmabiara toda la instalacion del motor, por cierto recuerda que si cambias motor tienes que cambiar centralita motor[/quote]
la cuestion es cambiar a algo decente, no para ponerme en 15 cv mas, si tengo que cambiar centralita etc... pues se compra, la cosa es saber cual es la mejor obcion
un saludo.[/quote]
El 1.6 8v que llevan los saxo y 106 sport/GTi. 100cv. Pero tienes que cambiar la admision y centralita y puede que en la itv se den cuenta.[/quote]
y en caso de tener que homologar alguien sabe cuanto podria sumar el tema homologar un motor?
la idea de un 1.6 8v de un saxo o similar me gusta.
un saludo.
[quote="Asturiano96" post="15860146"][quote="Fede_90" post="15860145"][quote="Asturiano96" post="15860136"][quote="Peugeot205Rallye" post="15860135"]Yo no me rompia la cabeza le ponía un 1.4 monopunto que hay muchos modelos de coches que lo llevan
Si quieres complicación pues un 1.6 pero te cmabiara toda la instalacion del motor, por cierto recuerda que si cambias motor tienes que cambiar centralita motor[/quote]
la cuestion es cambiar a algo decente, no para ponerme en 15 cv mas, si tengo que cambiar centralita etc... pues se compra, la cosa es saber cual es la mejor obcion
un saludo.[/quote]
El 1.6 8v que llevan los saxo y 106 sport/GTi. 100cv. Pero tienes que cambiar la admision y centralita y puede que en la itv se den cuenta.[/quote]
y en caso de tener que homologar alguien sabe cuanto podria sumar el tema homologar un motor?
la idea de un 1.6 8v de un saxo o similar me gusta.
un saludo.[/quote]
No es solo homologar. Es que tendrías que cambiar suspensiones, frenos, hacer una prueba de frenada... Se que arriba dijiste que le tienes cariño a este, pero puedes tenerle cariño a este con 60cv y desarrollar cariño por otro a mayores que tenga más de 100cv.Te será mas rentable, más facil y a la larga te acabará gustando más (Piensa que un gtx no cuesta más de 1000/1500 €)
Si quieres complicación pues un 1.6 pero te cmabiara toda la instalacion del motor, por cierto recuerda que si cambias motor tienes que cambiar centralita motor[/quote]
la cuestion es cambiar a algo decente, no para ponerme en 15 cv mas, si tengo que cambiar centralita etc... pues se compra, la cosa es saber cual es la mejor obcion
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El 1.6 8v que llevan los saxo y 106 sport/GTi. 100cv. Pero tienes que cambiar la admision y centralita y puede que en la itv se den cuenta.[/quote]
y en caso de tener que homologar alguien sabe cuanto podria sumar el tema homologar un motor?
la idea de un 1.6 8v de un saxo o similar me gusta.
un saludo.[/quote]
No es solo homologar. Es que tendrías que cambiar suspensiones, frenos, hacer una prueba de frenada... Se que arriba dijiste que le tienes cariño a este, pero puedes tenerle cariño a este con 60cv y desarrollar cariño por otro a mayores que tenga más de 100cv.Te será mas rentable, más facil y a la larga te acabará gustando más (Piensa que un gtx no cuesta más de 1000/1500 €)
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el poner mas del 30% de potencia se dispara el precio de homologacion es decir 60cv 30% = 18cv
Última edición por Ral Sport el Mié, Feb 10 2016, 17:19, editado 1 vez en total.
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Partiendo de que es inyección y sin que se note en la ITV y no haya que homologar, pues un 1.4 monopunto debería cuadrarte que más que en los cv lo notarás en la entrega de par aunque es un motor bastante limitadillo.
Y corriendo ciertos riesgos, pues como te dicen los compis, un 1.6 de 90 o 100cv con su instalación y centralitas y a correr. El pero es que partes de solo 60cv y el 30% de límite lo tendrías en 78cv. Si pasas de ahí te toca cambiar frenos y suspensión y hacer proyecto de ingeniero con el correspondiente coste (que no son 300€), o ir cada año acojonado a la ITV sabiendo que igual te tumban, aunque siempre hay alternativas, ya sabeis, hecha la ley hecha la trampa...
Y corriendo ciertos riesgos, pues como te dicen los compis, un 1.6 de 90 o 100cv con su instalación y centralitas y a correr. El pero es que partes de solo 60cv y el 30% de límite lo tendrías en 78cv. Si pasas de ahí te toca cambiar frenos y suspensión y hacer proyecto de ingeniero con el correspondiente coste (que no son 300€), o ir cada año acojonado a la ITV sabiendo que igual te tumban, aunque siempre hay alternativas, ya sabeis, hecha la ley hecha la trampa...
- T-90
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[quote="BeRbErExO" post="15860180"]O un bloque 1.6, culata 1.4 con el monopunto [/quote]
Si pero ahí habría que hacer algo con la electrónica o el monopunto. La inyección no es igual de flexible como un carburador que lo puedes montar en diversos motores y aunque en este caso se trata de un carburador pilotado, recordemos que no depende de la succión del motor sino de lo que le dice la centralita. Lo digo porque ya he visto varios problemillas con estos inventillos que no acaban de ir bien.
A mas a mas, el monopunto que trae un motor de esos dudo que pueda alimentar bien un 1600, eso es como llevar un carbu monocuerpo con una sola mariposilla de 32mm.
Para hacerlo así casi mejor con un carburador doble o la inytección del mismo motor, y el monopunto dejarlo guardao pa la ITV
Si pero ahí habría que hacer algo con la electrónica o el monopunto. La inyección no es igual de flexible como un carburador que lo puedes montar en diversos motores y aunque en este caso se trata de un carburador pilotado, recordemos que no depende de la succión del motor sino de lo que le dice la centralita. Lo digo porque ya he visto varios problemillas con estos inventillos que no acaban de ir bien.
A mas a mas, el monopunto que trae un motor de esos dudo que pueda alimentar bien un 1600, eso es como llevar un carbu monocuerpo con una sola mariposilla de 32mm.
Para hacerlo así casi mejor con un carburador doble o la inytección del mismo motor, y el monopunto dejarlo guardao pa la ITV
- Asturiano96
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lo del motor 1.6 con culata 1.4 haciendo electronica no lo veo mala idea, otra cosa que me interesaria es saber si hay alomejor alguna manera de potenciar un 1.4 o un 1.1, por que viendo lo visto siendo un 1.1Inyeccion lo tengo complicado, y al final mi mejor obcion va a ser un GTX cuando decida invertir.
Un Saludo.
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