Despues de comentar-lo que tengo problemas de calentamiento despues de poner el bloque 1.6, con los passos nuevos. tubo de silicona con 3 años, i radiador bueno de aluminio, i sin termostato, pues aun asi continuan los problemas.
e visto que podria montar la bomba de agua de 19 dientes en vez de 20, ahora faltaria saber si el tensor de la correa da, para poner esta bomba.
la teoria seria buena... correria mas la bomba al tener un diente menos
que pensais?
(ahora e puesto cinta termica en los colectores para que no passe la calor de los colectores al bloque)
gracias
Bombas de agua para bloque 1.6
- xozilla-gas
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si ejeje gracias German82
Pues despues de pedirla i montarla, parece que da bien el tensor, aparte que me gusta mas la bomba....
Bomba para 16v
Pues despues de pedirla i montarla, parece que da bien el tensor, aparte que me gusta mas la bomba....
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- xozilla-gas
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Gracias por contestar red 205.
No estoy del todo de acuerdo contigo, (con bueno rollo eh ejjeje).
te explico que llevo montado:
Reloj temp. agua (justo donde va el termostato)
reloj temp. culata
radiador aluminio nuevo i bueno
Latiguillos venair
bloque i culata revisado
(Sin termostato)
el tema seria: Cuando llevo 5km cronometrados en ralli que el motor esta caliente, el termostato esta abierto ya, no?
en este momento la funcion es la misma que tenga o no, no?
te bajas del coche con la temperatura NO arriba del todo (porque eres consiente i no las dejas subir, pero subiria...)
i el bloque esta a tope i el radiador frio, mi teoria, esque no disipa lo sufciente la temperatura del motor hacia el radiador.
jejejej con esta parafro como lo ves? jajajajaja
gracias )
No estoy del todo de acuerdo contigo, (con bueno rollo eh ejjeje).
te explico que llevo montado:
Reloj temp. agua (justo donde va el termostato)
reloj temp. culata
radiador aluminio nuevo i bueno
Latiguillos venair
bloque i culata revisado
(Sin termostato)
el tema seria: Cuando llevo 5km cronometrados en ralli que el motor esta caliente, el termostato esta abierto ya, no?
en este momento la funcion es la misma que tenga o no, no?
te bajas del coche con la temperatura NO arriba del todo (porque eres consiente i no las dejas subir, pero subiria...)
i el bloque esta a tope i el radiador frio, mi teoria, esque no disipa lo sufciente la temperatura del motor hacia el radiador.
jejejej con esta parafro como lo ves? jajajajaja
gracias )
- red205
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Saludos Marc ..jeje ...te explico , si y no...el termostato abierto a tope no tiene ni un 30% de espacio abierto que tienes si no hay termostato...te hablo desde la experiencia en autocross..que vas siempre a fondo....
A veces lo que se hacia es quitar el nucleo del termostato y dejar la parte exterior , creando un cuello de botella por asi decirlo....
Si no hay nada, el agua circula por el radiador tan rapido que no le da tiempo a enfriarse....ademas, es una prueba que puedes hacer entre tramo y tramo, se cambia rapido en una asistencia...
A veces lo que se hacia es quitar el nucleo del termostato y dejar la parte exterior , creando un cuello de botella por asi decirlo....
Si no hay nada, el agua circula por el radiador tan rapido que no le da tiempo a enfriarse....ademas, es una prueba que puedes hacer entre tramo y tramo, se cambia rapido en una asistencia...
- red205
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Un corta y pega de un articulo ....
DESVENTAJAS DE ELIMINAR TERMOSTATO
Existen numerosas consecuencias eliminando el termostato de los motores, aquí les dejo varias:
La primera que es muy importante y afecta a gran variedad de vehículos y algunos sistemas de refrigeración. Empecemos, al eliminar el termostato queda el paso libre del refrigerante sin ninguna obstrucción, que pasa? La bomba envía un caudal de agua en función de las revoluciones del motor y al no encontrar un freno (el termostato) el refrigerante circulará a demasiado velocidad por el interior del radiador, lo que origina que éste no tenga tiempo de hacer su trabajo, debido a que no le damos suficiente tiempo a que exista intercambio de energía (calor), con lo cual después de unos minutos la temperatura en nuestro motor será más elevada que si lleváramos el termostato. Acoto que esto ocurre en algunos vehículos, sobre todo los más modernos debido a que el sistema de refrigeración es más eficiente y el radiador viene calculado para disipar una cantidad de energía más exacta, podemos decir que son más críticos ya que los radiadores de hoy en día son más pequeños que los antiguos pero más eficientes en diseño.
DESVENTAJAS DE ELIMINAR TERMOSTATO
Existen numerosas consecuencias eliminando el termostato de los motores, aquí les dejo varias:
La primera que es muy importante y afecta a gran variedad de vehículos y algunos sistemas de refrigeración. Empecemos, al eliminar el termostato queda el paso libre del refrigerante sin ninguna obstrucción, que pasa? La bomba envía un caudal de agua en función de las revoluciones del motor y al no encontrar un freno (el termostato) el refrigerante circulará a demasiado velocidad por el interior del radiador, lo que origina que éste no tenga tiempo de hacer su trabajo, debido a que no le damos suficiente tiempo a que exista intercambio de energía (calor), con lo cual después de unos minutos la temperatura en nuestro motor será más elevada que si lleváramos el termostato. Acoto que esto ocurre en algunos vehículos, sobre todo los más modernos debido a que el sistema de refrigeración es más eficiente y el radiador viene calculado para disipar una cantidad de energía más exacta, podemos decir que son más críticos ya que los radiadores de hoy en día son más pequeños que los antiguos pero más eficientes en diseño.
- xozilla-gas
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red205 escribió:Saludos Marc ..jeje ...te explico , si y no...el termostato abierto a tope no tiene ni un 30% de espacio abierto que tienes si no hay termostato...te hablo desde la experiencia en autocross..que vas siempre a fondo....
A veces lo que se hacia es quitar el nucleo del termostato y dejar la parte exterior , creando un cuello de botella por asi decirlo....
Si no hay nada, el agua circula por el radiador tan rapido que no le da tiempo a enfriarse....ademas, es una prueba que puedes hacer entre tramo y tramo, se cambia rapido en una asistencia...
perdon por no acabar de explicarlo todo jejeje
sisi quite solo el cuello, dejando el "marco" con su goma
- xozilla-gas
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sisi, los dos son fiables!