Tema homologaciones

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 403
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

Buenas gente a ver si alguien sabe como funciona el tema homologaciones, ya que quiero homologar todos los cacharros ilegales q llevo en el hierro. Llevo un volante desplazado, escape gr n y colectores, frenos de 307, muelles mas cortos y una admision directa. Tambien llevo separadores pero estos me daria igual porque a lo mejor se los quito. No quiero estar cada vez que llegue la itv quitando y poniendo piezas y como me gusta el coche asi quiero que sea "legal".
A ver si alguien que sepa como va el tema me puede guiar un poco. Graciasss
GTI90'
Mensajes: 37
Registrado: Vie, Ago 19 2016, 16:13
Ubicación: Bilbao
Coche: 1.9 gti, honda s2000, prius 2g
Género:

La línea de escape que llevas no es homologable . Grupo a y n no lo son. Lo demás tienes diferentes compañías tipo homologastur, que te atenderán e informaran sin problemas, yo frenos y suspensiones paso sin problemas aún no teniendo homologados, los separadores con que no te salgan de los aletines no tienes problema en homologar, ( por que los quieres quitar) , mi duda está en la admisión y colectores no se como andará ese tema, el volante es otra pijada que te la meten en un momentín.
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

la admisión directa tampoco es homologable.

Justo ayer estuve hablándolo en una ITV.

Los muelles mientras no bajen más de 3 cms el coche de serie tampoco hace falta homologar. Si es más, entonces si te hace falta.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 403
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

GTI90' escribió:La línea de escape que llevas no es homologable . Grupo a y n no lo son. Lo demás tienes diferentes compañías tipo homologastur, que te atenderán e informaran sin problemas, yo frenos y suspensiones paso sin problemas aún no teniendo homologados, los separadores con que no te salgan de los aletines no tienes problema en homologar, ( por que los quieres quitar) , mi duda está en la admisión y colectores no se como andará ese tema, el volante es otra pijada que te la meten en un momentín.
mas que nada es por el escape y la admision que me interesa, porque es lo que me da mas faena y para poder circular con ese escape y si me paran que no me empapelen. De los muelles ya he pasado un par de veces con ellos y no se han dado cuenta, pero de los frenos si que vieron algo extraño porque son muy grandes y caben un poco justos en la rueda. Gracias por el aporte, intentare informarme mas a fondo ahora que tengo tiempo hasta la proxima itv.
jsz escribió:la admisión directa tampoco es homologable.

Justo ayer estuve hablándolo en una ITV.

Los muelles mientras no bajen más de 3 cms el coche de serie tampoco hace falta homologar. Si es más, entonces si te hace falta.
Buffff desde luego.....no comprendo nada de las normas que hacen...ya me diras tu que es lo que le hace una admision directa a parte de un poquillo mas de ruido...y el tema muelles, de montarlos con los amortiguadores de serie a montarlos con los kayaba hay una diferencia de almenos un centimetro seguro. Menudas tonterias :moskeo
Avatar de Usuario
curto
Usuario XL
Mensajes: 287
Registrado: Sab, Dic 28 2013, 16:31
Ubicación: asturias
Coche: 205 GTI
Spain

yo tengo un primo que se dedica a homologar..si quieres te puedo dar su numero y el te informara de todo sin problema
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

reforma 2.2 modificación o sustitución de los sistemas de admisión del comburente.

Ahi viene lo de la admisión. Y una explicación simple es que aparte de más ruido, cambia la potencia del coche, y todos los sabemos, incluso la gente de la itv, por eso no se admite.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

Pues yo tengo homologada la admision directa...solo pagando 3 euros. Hace tiempo que homologue suspension, volante, asientos y admisison...sin problemas.
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 403
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

curto escribió:yo tengo un primo que se dedica a homologar..si quieres te puedo dar su numero y el te informara de todo sin problema
Si quieres darmelo a lo mejor le doy un toque y que me informe un poco
jsz escribió:reforma 2.2 modificación o sustitución de los sistemas de admisión del comburente.

Ahi viene lo de la admisión. Y una explicación simple es que aparte de más ruido, cambia la potencia del coche, y todos los sabemos, incluso la gente de la itv, por eso no se admite.
Lo que me referia yo es que se ponen muy puntillosos con algunas cosas que tampoco son grandes cambios y luego va gente con hierros destrozados y perdiendo aceite a chorro y les pasan con faltas leves. Pero tampoco es culpa de los de la itv, porque solo hacen cumplir las normas.
red205 escribió:Pues yo tengo homologada la admision directa...solo pagando 3 euros. Hace tiempo que homologue suspension, volante, asientos y admisison...sin problemas.
Donde lo homologaste? Hace un par de dias hable con la gente de Homolocar y les dije lo que queria homologar y textualmente me dijeron esto "Bajo nuestro criterio técnico, no podemos certificar el vehículo planteado al no cumplir con normativa aplicable y no poder garantizar su certificación." Pero no me dicen donde esta el problema para no cumplir la normativa ni nada...
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

red205 escribió:Pues yo tengo homologada la admision directa...solo pagando 3 euros. Hace tiempo que homologue suspension, volante, asientos y admisison...sin problemas.
¿cuanto tiempo hace de eso?

Quizás fué antes de la última modificación del Reglamento de Vehículos.

Te lo digo porque es la misma ITV quien me ha contestado.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

Lo del tema de homologaciones es un chiste, un chiste de mal gusto. Lo de la admision esta claro que puede subir la potencia, pero lo mismo que poner otra bobina o bujias. lo unico que hace el ruido.
Lo de homologar un escape....un escapeque hace "ruido", dificil.
Los muelles aunque bajen solo 3 cm hay que homologar. Ya depende de con quien te topes. Segun laitv, cualquier modificacion de la suspension, es reforma de importancia. Los muelles no son los de serie, son mas duros. Pero por esa misma razon, el poner unos amortiguadores de gas tambien necesitaria homologacion...
Yo por si acaso, si pongo unos muelles, procuro que no sean de colorines o los pinto de negro.
GTI90'
Mensajes: 37
Registrado: Vie, Ago 19 2016, 16:13
Ubicación: Bilbao
Coche: 1.9 gti, honda s2000, prius 2g
Género:

Javato escribió:Lo del tema de homologaciones es un chiste, un chiste de mal gusto. Lo de la admision esta claro que puede subir la potencia, pero lo mismo que poner otra bobina o bujias. lo unico que hace el ruido.
Lo de homologar un escape....un escapeque hace "ruido", dificil.
Los muelles aunque bajen solo 3 cm hay que homologar. Ya depende de con quien te topes. Segun laitv, cualquier modificacion de la suspension, es reforma de importancia. Los muelles no son los de serie, son mas duros. Pero por esa misma razon, el poner unos amortiguadores de gas tambien necesitaria homologacion...
Yo por si acaso, si pongo unos muelles, procuro que no sean de colorines o los pinto de negro.
Escapes hay muchos homologables y líneas completas también. Otra cosa es irte ya a las grupo a o n , en todos las webs de venta dejan claro que no son para uso de calle . Respecto a si hacen ruido los homologables? Mi don silencioso suena que no se puede ni hablar y homologado esta.
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

GTI90' escribió:
Javato escribió:Lo del tema de homologaciones es un chiste, un chiste de mal gusto. Lo de la admision esta claro que puede subir la potencia, pero lo mismo que poner otra bobina o bujias. lo unico que hace el ruido.
Lo de homologar un escape....un escapeque hace "ruido", dificil.
Los muelles aunque bajen solo 3 cm hay que homologar. Ya depende de con quien te topes. Segun laitv, cualquier modificacion de la suspension, es reforma de importancia. Los muelles no son los de serie, son mas duros. Pero por esa misma razon, el poner unos amortiguadores de gas tambien necesitaria homologacion...
Yo por si acaso, si pongo unos muelles, procuro que no sean de colorines o los pinto de negro.
Escapes hay muchos homologables y líneas completas también. Otra cosa es irte ya a las grupo a o n , en todos las webs de venta dejan claro que no son para uso de calle . Respecto a si hacen ruido los homologables? Mi don silencioso suena que no se puede ni hablar y homologado esta.

Esta claro que con dinero homologan cualquier cosa. Tambien muchas veces lo que homologan no es lo mismo que acabas comprando.
De todos modos aunque este homologado, si pasa de unos db , te comes una multa.
Responder