Buenos días,
Voy a empezar a buscar empresas para homologar el 205. Quiero meterle todo y así dejarme de problemas, pero la verdad no se ni por donde empezar a buscar.
Como muchos de vosotros lo habéis hecho, me gustaría que me aconsejarais con quien lo hicisteis o si tenéis referencias de otros, y por supuesto, con quien no. Tambié, si hay algo especial que tener en cuenta.
Podemos sacar una lista para futuros.
Gracias !!
Homologadores
- ZebriStyle
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1742
- Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
- Ubicación: Madrid
- Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
- Género:
- manu_chao27
- Usuario GT
- Mensajes: 1028
- Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
- Ubicación: Noia(A coruña)
- Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
- Género:
No se como estará el tema en este momento....
Ya que esto cambia cada poco tiempo y a peor como todos sabemos...
Yo si quieres te paso los datos del laboratorio con el que yo gestioné para que te asesoren... Porque depende de hasta donde modificaras necesitas proyecto de ingeniero o solo informe de conformidad.... y la diferencia en costes es importante...
Y si te hacen hacer prueba de frenado o cosas por el estilo necesitas llevar el coche al laboratorio y no creo que te lo traigas hasta galicia.... jajajaj
Como te decía primero pregunta directamente en un laboratorio, al ingeniero ya te remitirán ellos si es necesario....
Un saludo.
Ya que esto cambia cada poco tiempo y a peor como todos sabemos...
Yo si quieres te paso los datos del laboratorio con el que yo gestioné para que te asesoren... Porque depende de hasta donde modificaras necesitas proyecto de ingeniero o solo informe de conformidad.... y la diferencia en costes es importante...
Y si te hacen hacer prueba de frenado o cosas por el estilo necesitas llevar el coche al laboratorio y no creo que te lo traigas hasta galicia.... jajajaj
Como te decía primero pregunta directamente en un laboratorio, al ingeniero ya te remitirán ellos si es necesario....
Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
- jsz
- Usuario GT
- Mensajes: 1078
- Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
- Ubicación: Mejorada del Campo
- Coche: Peugeot 309 GTI
- Género:
Y de las ganas de trabajar que tengan. Algunos tienen unas plantillas y solo modifican nombres y todo lo que se salga de ahí, te mandan a laboratorio.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
- ZebriStyle
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1742
- Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
- Ubicación: Madrid
- Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
- Género:
Muchas gracias por contestar.
Me temía lo que dice manu, que si tengo que hacer pruebas, que seguro que si, es mejor que esté en Madrid.
Aun así, llamaré a Homologastur y Zamologa, porque lo mismo colaboran con alguien de la zona.
¿Alguien conoce a alguno de Madrid u alrededores?
Ya iré poniendo mi aventura, porque se prevé dura ...
Me temía lo que dice manu, que si tengo que hacer pruebas, que seguro que si, es mejor que esté en Madrid.
Aun así, llamaré a Homologastur y Zamologa, porque lo mismo colaboran con alguien de la zona.
¿Alguien conoce a alguno de Madrid u alrededores?
Ya iré poniendo mi aventura, porque se prevé dura ...
- ZebriStyle
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1742
- Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
- Ubicación: Madrid
- Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
- Género:
Les llamaré.curto escribió:zamologa esta en madrid...
Cambio de motor, suspensión y frenos, principalmente.pedraza escribió:que tipo de homologacion estas interesado en hacer?
- ZebriStyle
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1742
- Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
- Ubicación: Madrid
- Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
- Género:
Bueno, pues ya tengo alguna novedad.
He contactado con Homologastur y les he pasado lo que necesitaba. Han sido muy rápidos y majos. Me han dado una buena noticia, que todo lo que tengo se puede homologar sin problema. El único problema es que al haber cambiado los 4 frenos y puentes hay que hace ensayo de frenada e incrementa el precio.
Lo que me han pasado es 500€ de proyecto y 363€ del ensayo. Total y ocupándose ellos de todo, solo para ir a la ITV.
Yo como referencia lo veo bien.
He contactado con Homologastur y les he pasado lo que necesitaba. Han sido muy rápidos y majos. Me han dado una buena noticia, que todo lo que tengo se puede homologar sin problema. El único problema es que al haber cambiado los 4 frenos y puentes hay que hace ensayo de frenada e incrementa el precio.
Lo que me han pasado es 500€ de proyecto y 363€ del ensayo. Total y ocupándose ellos de todo, solo para ir a la ITV.
Yo como referencia lo veo bien.
- Paladin
- Usuario Junior
- Mensajes: 145
- Registrado: Mié, Abr 29 2009, 11:28
- Ubicación: Madrid
- Coche: 1.8 D Generation, Ibiza 1.5 System Porsche
En Madrid yo me iría al INSIA:
Campus Sur UPM.
Carretera de Valencia (A-3), km 7, 28031 Madrid
Teléfono: 913 36 53 00
Si no pueden hacer una homologación para pasar por industria (ITV) te lo dicen. Se dan casos que un Ingeniero firma un proyecto y después en la ITV lo tiran para atrás por cambios de normativa y eso después de haber pagado el correspondiente dictamen no sienta bien.
También se puede ir directamente al INTA.
Saludos.
Campus Sur UPM.
Carretera de Valencia (A-3), km 7, 28031 Madrid
Teléfono: 913 36 53 00
Si no pueden hacer una homologación para pasar por industria (ITV) te lo dicen. Se dan casos que un Ingeniero firma un proyecto y después en la ITV lo tiran para atrás por cambios de normativa y eso después de haber pagado el correspondiente dictamen no sienta bien.
También se puede ir directamente al INTA.
Saludos.
- ZebriStyle
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1742
- Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
- Ubicación: Madrid
- Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
- Género:
Me acaban de decir que no homologan cambios de motores, porque no están autorizados a hacer la prueba de sonoridad. Aquí cada uno, con sus cosas ...Paladin escribió:En Madrid yo me iría al INSIA:
Campus Sur UPM.
Carretera de Valencia (A-3), km 7, 28031 Madrid
Teléfono: 913 36 53 00
Si no pueden hacer una homologación para pasar por industria (ITV) te lo dicen. Se dan casos que un Ingeniero firma un proyecto y después en la ITV lo tiran para atrás por cambios de normativa y eso después de haber pagado el correspondiente dictamen no sienta bien.
También se puede ir directamente al INTA.
Saludos.
Bueno, pues descartado.
Muchas gracias.
Esta mañana he preguntado en la ITV los requisitos para ponerle un motor Turbodiesel PSA a mi 205 Generation. Me piden un informe de Peugeot y un certificado de montaje del taller donde me lo vayan a hacer, y por supuesto pasar ITV... Nada de proyecto ni otras cosas...