Cambio de suspensión

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
DobleV
Mensajes: 31
Registrado: Sab, Ago 12 2017, 00:41
Coche: 205 XR 1.3
Género:
Spain

Buenas!

Mi 205 necesita un cambio de amortiguadores, están bastante blandos y cuando hay algún bache acaba siendo muy pesado. Supongo que será cosa del uso y el desgaste, que no sean así de blandos de fábrica, ¿me recomendáis amortiguadores? Los cuatro están para cambiar.

Otra cosa, de delante va muy alto, mucho más que atrás, tema muelles imagino, ¿alguna recomendación con ellos? El maletero lleva una caja con bombillas y cosas básicas y la garrafa de aceite, no lleva peso.

Un saludo!
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3597
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Si quieres calidad, yo le metería unos blistein pero de gama de calle, es decir el que sustituye al original pero marca blistein.

Lo de bajarlo, ya depende como lo quieras dejar, pero normalmente con unos muelles de -3 o cm, te suele quedar la rueda a 2-3 dedos de la aleta.
Avatar de Usuario
DobleV
Mensajes: 31
Registrado: Sab, Ago 12 2017, 00:41
Coche: 205 XR 1.3
Género:
Spain

Gracias por el consejo.

Estuve echando un ojo en Oscaro, veo que tienen de aceite y de gas así que busqué información sobre los de gas. Leí que son más duraderos, cosa que no preocupa porque el coche lo uso poco al día pero el inconveniente que dicen en los sitios donde leí información es la dureza del amortiguador.

¿Alguien tuvo este tipo de amortiguador? ¿Son tan duros como dicen?

Un saludo!
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Cuidado con las recomendaciones de los "comercios" ya que ellos van a mirar por su beneficio.

Comentas de gas, y me da que estás mirando unos Monroe, esos usalos para golpear al que te los aconseje, jejeje.

Como te han dicho, bilstein B4 que es similar a dureza de calle o similar, lo que mejor te salga ya que si no le vas a exigir tampoco necesitas algo especial.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
DobleV
Mensajes: 31
Registrado: Sab, Ago 12 2017, 00:41
Coche: 205 XR 1.3
Género:
Spain

Vale, muchas gracias!

La info la busqué en otras webs y no sabía nada de ellos. Iré a por los Blistein entonces, muchas gracias a los dos!!

Edito:
#1
Acabo de revisar en Oscaro y los Blistein son de gas, por lo menos los delanteros, ¿me recomendáis alguna web para comprar?

#2
Los traseros de Blistein también son de gas.
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Si quieres el mismo comportamiento que de serie con un 10% de aumento de dureza, los Bilstein B4 son una buena opción. Fiables, seguros y si lo que llevas está en mal estado, notarás gran diferencia. Ahora, si quieres un comportamiento más racing y mayor dureza, tienes los Bilstein B6.
Yo he montado los dos y el precio de los Bilstein B6 es unos 350.-€ superiores a los B4 y me parecieron demasiado duros y perdí mucho confort. Los Bilstein B4 me parecieron los más adecuados para el uso que le daba y mejoré mucho con los que llevaba, siendo el precio bastante razonable. Yo los B4 los compré en Amazon, siendo el mejor precio que encontré.
Si has preguntado por la altura, debes cambiar los muelles y los que no te darán problemas en la ITV son los Eibach Pro Kit -3. Baja un poco el coche, sin ser demasiado racer.
Espero haberte ayudado con mi experiencia. :pulgares
Un saludo
Responder