Cuadro poco iluminado

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
cifu
Mensajes: 26
Registrado: Mar, Abr 10 2018, 23:43

Hola, ya van dos veces que me quedan las luces dadas porque no se ilumina con suficiente intensidad. Tiene dos bombillas para iluminar el cuadro y luego las correspondientes para marca las luces de posición, cruce, freno mano...

Es normal q no tenga intensidad? Estará sucio?

Es costoso desmontarlo para alguien q no tiene ni idea.

Gracias.
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Seguramente es la propia mugre que se va poniendo por el calor y la propia descomposición de los plásticos, una solución rápida es desmontar el cuadro (no es muy difícil, hay varios bricos en el foro) y ir sacando las bombilas una a una y pasarles un trapito con alcohol, la otra más laboriosa es demontar el cuadro y limpiar los plásticos por la parte de dentro, yo lo he hecho, y es más laborioso, más que nada son los plásticos de mirame y no me toques a los que nos tiene acostumbrados Peugeot :lenguaquieta Espero haberte ayudado, saludos :sombrerocopa
cifu
Mensajes: 26
Registrado: Mar, Abr 10 2018, 23:43

Gracias por la respuesta, a ver si me animo mirando algún brico, aunque no sé si tengo herramientas para ello.

Gracias.
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Un simple destornillador Phillips
cifu
Mensajes: 26
Registrado: Mar, Abr 10 2018, 23:43

No hay q quitar el volante?
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

No.
cifu
Mensajes: 26
Registrado: Mar, Abr 10 2018, 23:43

Algún brico con imágenes? :( Están caídas las fotos de los Broncos.
Avatar de Usuario
CHRISTIANSUCLLAQP
Usuario GL
Mensajes: 446
Registrado: Mar, Jul 30 2013, 22:20
Coche: XR
Género:
Peru

Hola, yo también me dejaba las luces puestas, hay un chivato para cuando esto pasa cuando quitas las llaves y las luces están puestas comienza a pitar, lo pille de un 205 que si lo traía y es fácil de instalar, luego debajo del soporte de los mando de las luces hay una ruleta que sirve para graduar la intensidad de las luces (lo digo porsiacaso)
Y la otra opción más drástica es conseguir un cuadro retroiluminado, es otra historia como ver tv blanco y negro y pasar a colores jaja ja un abrazo :yu
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

En los cuadros simples hubo gente que quitaba la película amarilla que cubre el plástico por donde pasa la luz de la bombilla, o en mi caso aprovechando que tenía una fundida puse las dos nuevas y se notó mucha mejoría siendo en principio bombillas exactamente iguales.
La ruleta para regular la intensidad bajo el cuadro no es ninguna solución porque los que no lo llevan ahí va un puente, es decir, el cuadro va siempre a máxima iluminación, y según escuche una vez por aquí fallan bastante.
Normalmente cuando se tiene este problema lo mejor es dar el salto a un cuadro retroiluminado como el de GTi que los encontrarás en los 309 SR o en los SRD si tú coche es diesel. Tenemos un brico aquí que explica cómo hay que modificar la instalación para hacerlo funcionar.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder