Cigueñal partido por segunda vez

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Mensajes: 6508
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Dom, May 03 2020, 09:02
peixoto escribió: Dom, May 03 2020, 02:26
Fran 205SR escribió: Dom, May 03 2020, 01:33

Cómo puedes comprobar la presión en motor talbot?así miraba para verlo en el mío
si ves las fotos de mas arriba, veras el manometro.
Si vi el manometro y queria comprar para tener en casa, lo que si como hacer, es decir enganchas en el sitio del sensor ? Hay que adaptar sistema del manometro?
Si.. como te dice peixoto, justo donde el monocontacto, lo desenroscas, le roscas el útil con el reloj y arrancas y vas mirando que tal va. Pero vamos que si nunca has tocado nada y no ha hecho el tonto la luz seguro que esta bien. Pero siempre va bien revisar y comprobar las cosas para evitar sorpresas.

Saludos!
GTX & MITO
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

NeGrYt0 GTX escribió: Dom, May 03 2020, 21:53
Fran 205SR escribió: Dom, May 03 2020, 09:02
peixoto escribió: Dom, May 03 2020, 02:26
si ves las fotos de mas arriba, veras el manometro.
Si vi el manometro y queria comprar para tener en casa, lo que si como hacer, es decir enganchas en el sitio del sensor ? Hay que adaptar sistema del manometro?
Si.. como te dice peixoto, justo donde el monocontacto, lo desenroscas, le roscas el útil con el reloj y arrancas y vas mirando que tal va. Pero vamos que si nunca has tocado nada y no ha hecho el tonto la luz seguro que esta bien. Pero siempre va bien revisar y comprobar las cosas para evitar sorpresas.

Saludos!
Cambie junta del carter y limpie algo el carter porque tenia la tapa algo oxidada y la restaure, y una especie de chupona que va atornillada dentro la saque por ver si necesitaba limpieza y nada estaba bien, junta nueva y ya, pero vamos mas de ahi no toque y nunca me encendio nada en el cuadro, eso si renove sensores todos del motor y no conocia la fama en los FAE y fallo el de presion de aceite, lo cambie y el nuevo bien sin problema, el que fallo dejo de hacer contacto, pero buemo como me gusta aprender y dedicarle tiempo pues asi mirare para comprar el manometro y asi lo veo a ver como esta la cosa, gracias amigo :ok

Puedes pasarme foto del manometro ese completa porfa?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Mensajes: 6508
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Dom, May 03 2020, 22:03
NeGrYt0 GTX escribió: Dom, May 03 2020, 21:53
Fran 205SR escribió: Dom, May 03 2020, 09:02

Si vi el manometro y queria comprar para tener en casa, lo que si como hacer, es decir enganchas en el sitio del sensor ? Hay que adaptar sistema del manometro?
Si.. como te dice peixoto, justo donde el monocontacto, lo desenroscas, le roscas el útil con el reloj y arrancas y vas mirando que tal va. Pero vamos que si nunca has tocado nada y no ha hecho el tonto la luz seguro que esta bien. Pero siempre va bien revisar y comprobar las cosas para evitar sorpresas.

Saludos!
Cambie junta del carter y limpie algo el carter porque tenia la tapa algo oxidada y la restaure, y una especie de chupona que va atornillada dentro la saque por ver si necesitaba limpieza y nada estaba bien, junta nueva y ya, pero vamos mas de ahi no toque y nunca me encendio nada en el cuadro, eso si renove sensores todos del motor y no conocia la fama en los FAE y fallo el de presion de aceite, lo cambie y el nuevo bien sin problema, el que fallo dejo de hacer contacto, pero buemo como me gusta aprender y dedicarle tiempo pues asi mirare para comprar el manometro y asi lo veo a ver como esta la cosa, gracias amigo :ok

Puedes pasarme foto del manometro ese completa porfa?
Bien hecho, estos coches requieren precisamente de eso, de darles cariño algo más a menudo que uno mas moderno.

Pues ahora mismo no tengo pero como estoy bajando al garaje todos los dias esta semana, te echo una foto y la pongo aqui. Hace años que lo tengo y no se de donde salió exactamente pero esta nuevo...
GTX & MITO
Avatar de Usuario
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Mensajes: 6508
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Bueno, y respecto al tema de la presión ya hemos dado con el fallo. Ahora a ralentí ya caliente con el ventilador habiendo saltado algunas veces tenemos una presión que ronda los 2.0bar, mientras que antes teníamos 0.5bar.
El problema es la junta, y es que hoy la hemos medido y la que va de la bomba al bloque tiene 0.1mm de espesor y la que cierra digamos en la tapa de la bomba es de 0.3mm y claro, le generaba un espacio al aceite ahi dentro el cual se quedaba sin bombear y de ahi la falta de presión.

Ideal sería encontrar la junta pero con el espesor correcto, para no cerrarla solo con cemento de juntas ("hermetic"), pero por ahora si no pierde lo haremos funcionar así.
Incluso se le ha quitado un extraño ruido de fondo que hacía el motor que imagino que era debido a la falta de presión de aceite.

Os seguiré informando y gracias por los aportes jeje.

Saludos!
GTX & MITO
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

NeGrYt0 GTX escribió: Lun, May 04 2020, 21:45
Fran 205SR escribió: Dom, May 03 2020, 22:03
NeGrYt0 GTX escribió: Dom, May 03 2020, 21:53

Si.. como te dice peixoto, justo donde el monocontacto, lo desenroscas, le roscas el útil con el reloj y arrancas y vas mirando que tal va. Pero vamos que si nunca has tocado nada y no ha hecho el tonto la luz seguro que esta bien. Pero siempre va bien revisar y comprobar las cosas para evitar sorpresas.

Saludos!
Cambie junta del carter y limpie algo el carter porque tenia la tapa algo oxidada y la restaure, y una especie de chupona que va atornillada dentro la saque por ver si necesitaba limpieza y nada estaba bien, junta nueva y ya, pero vamos mas de ahi no toque y nunca me encendio nada en el cuadro, eso si renove sensores todos del motor y no conocia la fama en los FAE y fallo el de presion de aceite, lo cambie y el nuevo bien sin problema, el que fallo dejo de hacer contacto, pero buemo como me gusta aprender y dedicarle tiempo pues asi mirare para comprar el manometro y asi lo veo a ver como esta la cosa, gracias amigo :ok

Puedes pasarme foto del manometro ese completa porfa?
Bien hecho, estos coches requieren precisamente de eso, de darles cariño algo más a menudo que uno mas moderno.

Pues ahora mismo no tengo pero como estoy bajando al garaje todos los dias esta semana, te echo una foto y la pongo aqui. Hace años que lo tengo y no se de donde salió exactamente pero esta nuevo...
Genial pues muchas gracias, cuando puedas, un saludo.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

NeGrYt0 GTX escribió: Lun, May 04 2020, 21:54 Bueno, y respecto al tema de la presión ya hemos dado con el fallo. Ahora a ralentí ya caliente con el ventilador habiendo saltado algunas veces tenemos una presión que ronda los 2.0bar, mientras que antes teníamos 0.5bar.
El problema es la junta, y es que hoy la hemos medido y la que va de la bomba al bloque tiene 0.1mm de espesor y la que cierra digamos en la tapa de la bomba es de 0.3mm y claro, le generaba un espacio al aceite ahi dentro el cual se quedaba sin bombear y de ahi la falta de presión.

Ideal sería encontrar la junta pero con el espesor correcto, para no cerrarla solo con cemento de juntas ("hermetic"), pero por ahora si no pierde lo haremos funcionar así.
Incluso se le ha quitado un extraño ruido de fondo que hacía el motor que imagino que era debido a la falta de presión de aceite.

Os seguiré informando y gracias por los aportes jeje.

Saludos!
En el carter sacando solo la pieza esa que lleva como una rejilla, imagino sera la que llamais chupona, no genera problemas no? Miro si tengo foto y os mando aunque lleva unos años andando y no surgió problema aparentemente.
Fotos-0214. .jpg
Esta es la que desmonte dentro del carter, para limpiar pero no estaba atorada ni nada la rejilla, y le hice junta nueva de papel y monte.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Mensajes: 6508
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Lun, May 04 2020, 22:42

En el carter sacando solo la pieza esa que lleva como una rejilla, imagino sera la que llamais chupona, no genera problemas no? Miro si tengo foto y os mando aunque lleva unos años andando y no surgió problema aparentemente.
Fotos-0214. .jpg
Esta es la que desmonte dentro del carter, para limpiar pero no estaba atorada ni nada la rejilla, y le hice junta nueva de papel y monte.
Sii.. eso es la chupona, e hiciste bien en revisarla y limpiarla si le hacia falta. Faena bien hecha por lo que explicas jeje.
GTX & MITO
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

NeGrYt0 GTX escribió: Mar, May 05 2020, 19:17
Fran 205SR escribió: Lun, May 04 2020, 22:42

En el carter sacando solo la pieza esa que lleva como una rejilla, imagino sera la que llamais chupona, no genera problemas no? Miro si tengo foto y os mando aunque lleva unos años andando y no surgió problema aparentemente.
Fotos-0214. .jpg
Esta es la que desmonte dentro del carter, para limpiar pero no estaba atorada ni nada la rejilla, y le hice junta nueva de papel y monte.
Sii.. eso es la chupona, e hiciste bien en revisarla y limpiarla si le hacia falta. Faena bien hecha por lo que explicas jeje.
En su dia la verdad no conocia el foro y fue de las primeras cosas que empece a hacerle al coche, así me base mucho en la improvisación, es decir, como queria sacar la tapa para restaurarla, espere a cambio de aceite, una vez sacada la tapa limpie algo el carter en si, vi la pieza esa y los dos tornillos y me lance a la aventura de desmontarla, una vez en la malo la labe bien y la rejilla le eche un ojo pero estaba bien, y claro como la junta se partio le hice una nueva recortandola del papel de juntas, la coloque y ale, tapa del carter pintada con su corcho de junta nuevo y luego aceite, el coche lleva conmigo ya unos 9 años, eso se lo hice sobre el primer año y desde eso no toque mas esa pieza pero bueno jamas se encendio el chivato de aceite ni nada y eso seria sobre los 110mil km(comprado con 97400) y actualmente tiene 170 mil, por lo que creo que no le hizo daño que le anduviese en la chupona :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Mensajes: 6508
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Lun, May 04 2020, 22:37

Genial pues muchas gracias, cuando puedas, un saludo.
Ahí va eso, a ver si se ven.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GTX & MITO
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

NeGrYt0 GTX escribió: Mar, May 05 2020, 19:37
Fran 205SR escribió: Lun, May 04 2020, 22:37

Genial pues muchas gracias, cuando puedas, un saludo.
Ahí va eso, a ver si se ven.
Vale genial si si perfecto muchas gracias, ya voy a mirar para comprar uno asi, gracias amigo :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Mensajes: 6508
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

De nada!! Un saludo!
GTX & MITO
Avatar de Usuario
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Mensajes: 6508
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Bueno señores, nos falta hacer el rodaje, acabar de ajustarlo con la pistola estroboscopica pero parece que ya funciona todo correctamente, ya no hay parpadeo de luz en el cuadro, ni falta de presión ni ruidos raros que se oian de fondo cuando calentaba jeje.
Espero haber servido o servir en un futuro de ayuda a alguien que pueda tener problemas iguales con las juntas después de rehacer un motor.

Saludos!!
GTX & MITO
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

NeGrYt0 GTX escribió: Mié, May 06 2020, 23:29 Bueno señores, nos falta hacer el rodaje, acabar de ajustarlo con la pistola estroboscopica pero parece que ya funciona todo correctamente, ya no hay parpadeo de luz en el cuadro, ni falta de presión ni ruidos raros que se oian de fondo cuando calentaba jeje.
Espero haber servido o servir en un futuro de ayuda a alguien que pueda tener problemas iguales con las juntas después de rehacer un motor.

Saludos!!
Buen trabajo, asi tomamos nota, gracias :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Mensajes: 6508
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Siempre va bien para cuando uno se encuentre con fallos de este tipo que te vuelven loco..

Jeje, saludos!!
GTX & MITO
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

Me alegro mucho Miguel :pulgares
Responder