Luz temperatura y stop

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Fernando_Morer
Mensajes: 25
Registrado: Sab, Jun 16 2018, 15:05
Ubicación: La Puebla de Híjar
Coche: 205GT - Renault Megane II Extreme
Género:
Spain

Hola soci@s hay alguna vez que se me encienden las luz de temperatura y la de stop, peeeero no llega ni siquiera a alcanzar los 90º, y el ventilador funciona bien cuando supera los 90º, es decir el motor esta a la temperatura de trabajo, el sistema de refrigeración va perfecto pero se encienden esas luces e incluso no son fijas, llegan a parpadear como si fuera mas bien un mal contacto en algo, podría ser verdad que algún cable o conector estén mal. No le a pasado a alguien que pueda orientarme.
PD: aunque no responda a todos los que me contesten veo vuestras respuestas y os lo agradezco mucho de verdad. Saludos
Para las rectas motores, para las curvas cojones.
Avatar de Usuario
Cugar21
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Jue, Oct 30 2014, 18:32
Ubicación: Igualada (Barcelona)
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

A mi me ha pasado eso ..... Y resultó ser ..... que le faltaba aceite jajajajaja mira a ver que no sea eso!

Saludos!
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
Avatar de Usuario
Fernando_Morer
Mensajes: 25
Registrado: Sab, Jun 16 2018, 15:05
Ubicación: La Puebla de Híjar
Coche: 205GT - Renault Megane II Extreme
Género:
Spain

Ojala fuera eso amigo pero esta al nivel máximo ademas esta revisado ya que al ajustar el motor se le cambio entre otras cosas el filtro y el aceite, el del taller también lo tengo loco buscando el fallo, no se si probar a llevarlo a otro a ver si dan con la avería que para mi que es eléctrica, algún mal contacto pero ¿donde?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para las rectas motores, para las curvas cojones.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Ese coche debería tener dos sensores de temperatura, uno controla la luz( por decirlo así, el de extrema urgencia.... para el coche que lo has sobrecanlentado!!!...), y otro que controla la aguja de la temperatura.

Como te comentaba ese primer sensor (manocontacto temperatura máxima) conecta tambien con la luz de stop, por eso enciende las dos luces, deberías sustituir ese sensor y seguramente problema arreglado!!!!

Un saludo, y nos dices!!!!
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
Fernando_Morer
Mensajes: 25
Registrado: Sab, Jun 16 2018, 15:05
Ubicación: La Puebla de Híjar
Coche: 205GT - Renault Megane II Extreme
Género:
Spain

Puede ser uno que hay justo encime del radiador? Porque el que va a rosca en la parte lateral de abajo ese ya lo puse nuevo, el que te digo que esta encima del radiador quema mucho, sin embargo el radiador esta frio, yo creo que esta roto ese.
Para las rectas motores, para las curvas cojones.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Fernando_Morer escribió: Lun, Dic 03 2018, 16:54 Puede ser uno que hay justo encime del radiador? Porque el que va a rosca en la parte lateral de abajo ese ya lo puse nuevo, el que te digo que esta encima del radiador quema mucho, sin embargo el radiador esta frio, yo creo que esta roto ese.
NO, los sensores que te digo yo, deben estar al lado de donde entra el manguito que viene de la parte alta derecha del radiador al motor...., sácale una foto y te puedo ir diciendo si quieres!!!

Para probar si quieres a identificarlos tu, donde te digo yo, donde entra el manguito que viene del radiador, que es donde está el termostato, debería haber dos sensores, si pones contacto sin encender motor, la luz de stop y el testigo de agua muy caliente se encienden, pruebas a desconectar primero uno y después otro y cuando se apaguen las luces ese es el que tienes que cambiar, si quieres asegurarte si desconectas el otro y lo arrimas a cualquier parte metálica del motor la aguja de la temperatura debería ponerse a tope, ese es el que está bien...

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
Fernando_Morer
Mensajes: 25
Registrado: Sab, Jun 16 2018, 15:05
Ubicación: La Puebla de Híjar
Coche: 205GT - Renault Megane II Extreme
Género:
Spain

Gracias amigo, lo voy a probar hoy, es que tardo en contestar porque estos días tengo mucho trabajo, pero se agradece tu ayuda.
Para las rectas motores, para las curvas cojones.
Responder