instalacion de reloj de temperatura
- 205cc
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Hola.
Todos esos relojes externos tienen una pastilla que debes colocar en algun orificio de la culata y....
Un cable de positivo
Un cable de negativo o masa
Un cable del sensor o pastilla
También suelen llevar luz.
Un cable a positvo de luces cuadro
Y una masa
Todos esos relojes externos tienen una pastilla que debes colocar en algun orificio de la culata y....
Un cable de positivo
Un cable de negativo o masa
Un cable del sensor o pastilla
También suelen llevar luz.
Un cable a positvo de luces cuadro
Y una masa
Si no me equivoco necesitas un kit de cuenta revoluciones o montar en el cuadro el original (no sé si se puede) lo que si sé es que la instalación consiste en un sensor que va al volante de inercia. Del sensor salen 3 cables. Dos de alimentación y otro para la señal del sensor. Eso lo tienes que alimentar y llevar hasta el cuadro para que el aparato mida las rpm. Un detalle a tener en cuenta es que suelen funcionar a 5V. Pero lo tendrás que pasar por la caja de fusibles o algo. Lo más fácil que puedes hacer es buscar el manual de tu instalación para saber si tienes algo de la misma ya hecha. Yo nunca lo he hecho pero tengo curiosidad de cómo podría quedar así que espero que vayas actualizado el hilo si haces algo.
- perdigon
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El motor trae un sensor en la caja de aguas done el filtro de gasoil,si ese sensor tiene dos cables ya lo tienes medio hecho, busca un reloj de temperatura tipo fae o similar, estos relojes traen bombilla con sus 2 cables y 3 tomas ,positivo negativo y señal,
Pues la señal se coje del sensor antes mencionado,un cable es señal para el reloj y el otro es para la luz de aviso de temperatura y stop, ambos llegan al las clemas del cuadro ,en bricos habia un post que te ayudaria a saber cual es cual .yo cambie el cuadro hace años y es un poco jaleo ,hay que cambiar pines y hacer parte de instalacion.pero para un reloj la cosa es simple.
Pues la señal se coje del sensor antes mencionado,un cable es señal para el reloj y el otro es para la luz de aviso de temperatura y stop, ambos llegan al las clemas del cuadro ,en bricos habia un post que te ayudaria a saber cual es cual .yo cambie el cuadro hace años y es un poco jaleo ,hay que cambiar pines y hacer parte de instalacion.pero para un reloj la cosa es simple.
Una pregunta. ¿qué sentido tiene que el termómetro del liquido refrigerante (porque pienso que el termómetro mide la temperatura del circuito refrigerante) esté en el lugar donde se encuentra el filtro de combustible? puede ser porque por dentro del bloque hay un circuito de refrigeración o algo por el estilo. Gracias.
- die5
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Asi es, el circuito refrigerante ha de refrigerar el motor, por ello circula por el interior del bloque saliendo el agua caliente al radiador y entrando de nuevo al bloque para mantener una temperatura óptima en el motor.Mito 1.8 escribió: ↑Dom, Dic 01 2019, 18:47 Una pregunta. ¿qué sentido tiene que el termómetro del liquido refrigerante (porque pienso que el termómetro mide la temperatura del circuito refrigerante) esté en el lugar donde se encuentra el filtro de combustible? puede ser porque por dentro del bloque hay un circuito de refrigeración o algo por el estilo. Gracias.
Si eso lo sé y lo entiendo pero no entiendo porque dicho sensor que, mide la temperatura del circuito refrigerante se encuentre en el filtro de combustible.die5 escribió: ↑Dom, Dic 01 2019, 20:48Asi es, el circuito refrigerante ha de refrigerar el motor, por ello circula por el interior del bloque saliendo el agua caliente al radiador y entrando de nuevo al bloque para mantener una temperatura óptima en el motor.Mito 1.8 escribió: ↑Dom, Dic 01 2019, 18:47 Una pregunta. ¿qué sentido tiene que el termómetro del liquido refrigerante (porque pienso que el termómetro mide la temperatura del circuito refrigerante) esté en el lugar donde se encuentra el filtro de combustible? puede ser porque por dentro del bloque hay un circuito de refrigeración o algo por el estilo. Gracias.
- die5
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Ahh perdona. El sensor está junto al filtro de combustible pero no en el, tiene justo debajo el termostato y su caja de aguas, y ahí es donde está en contacto con el refrigerante caliente.Mito 1.8 escribió: ↑Dom, Dic 01 2019, 23:35Si eso lo sé y lo entiendo pero no entiendo porque dicho sensor que, mide la temperatura del circuito refrigerante se encuentre en el filtro de combustible.die5 escribió: ↑Dom, Dic 01 2019, 20:48Asi es, el circuito refrigerante ha de refrigerar el motor, por ello circula por el interior del bloque saliendo el agua caliente al radiador y entrando de nuevo al bloque para mantener una temperatura óptima en el motor.Mito 1.8 escribió: ↑Dom, Dic 01 2019, 18:47 Una pregunta. ¿qué sentido tiene que el termómetro del liquido refrigerante (porque pienso que el termómetro mide la temperatura del circuito refrigerante) esté en el lugar donde se encuentra el filtro de combustible? puede ser porque por dentro del bloque hay un circuito de refrigeración o algo por el estilo. Gracias.
ahhh ya entiendo jajaja. Gracias por la informacióndie5 escribió: ↑Lun, Dic 02 2019, 13:40Ahh perdona. El sensor está junto al filtro de combustible pero no en el, tiene justo debajo el termostato y su caja de aguas, y ahí es donde está en contacto con el refrigerante caliente.