205 talbot no aguanta al ralenti

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Trama
Mensajes: 36
Registrado: Jue, Ene 09 2020, 16:17
Ubicación: Alcarria
Coche: Peugeot 205 XR 1.3 motor Talbot 87'
Género:
Spain

Buenas tardes foreros,

El otro dia tras circular durante unos 15-20 kilometros y al entrar en poblacion note como el dosci comenzaba a ratear, al pararme para revisar que le podia pasar, bajo las revoluciones pero no aguanto el ralenti y se paró. Al volver a intentar arrancar le costó (estaba caliente o sea que eso creo que es el mal endemico de nuestros coches que no arrancan bien en caliente), le pisé varias veces el acelerador y subia bien de revoluciones, pero al intentar iniciar la marcha y soltar el embrague se caló de nuevo, nuevamente arranque el coche y esta vez intenté sin exito mantenerlo al ralenti y nada.
Abrí el capó y aprete el tornillo del ralenti por si estuviera bajo y deje el coche enfriar un rato, volvi de nuevo al coche y al intentar arrancarle, arranco a la primera y mantuvo el ralenti unos 5-10 segundos pero sin exito.
Al dia siguiente volvi a intentar arrancarle y lo mismo. 5-10 segundos al ralenti hasta que se paró, volvi a apretar el tornillo del ralenti por si subiendole podria mantener mejor el mismo y nada de nada, volvio a arrancar pero tras unos pocos segundos al ralenti se paró nuevamente.

No he tenido mas tiempo para poder echarle un vistazo y necesito de vuestra ayuda a ver si podeis indicarme que le puede pasar a mi pequeño.

Gracias y un saludo a todos!
Mi 205 no está perdiendo aceite, está marcando el terreno :piloto
Yo soy la máquina, este es mi útil :gaficas
¡¡PEUGEOT 205, CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Pinta a circuito de bajas obstruido en el carbu, te toca sacarlo, desmontarlo y limpiar bien todo prestando atención al chicle de bajas.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder