Se puede cambiar la bomba de direccion eléctrica por una mecánica?

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
MeiSoN
Usuario Nuevo
Coche: 205 Generation
Género:
Contactar:
Spain

Buenas compañeros.
Se me acaba de estropear la bomba eléctrica de dirección de mi Generation, en un 1.8D.
La duda es si puedo poner la bomba mecánica como las que traen los xsara/306, además me vendría de perlas, estoy haciendo el swap a 1.9 TD, con intercooler frontal y turbo hibridado.
Mientras espero a que me lleguen piezas para reconstruir el motor completo, querria saber si se puede meter la bomba en mi motor y si es compatible con la caña, gano en espacio y en peso.
Mito 1.8
Usuario GR
Género:
Spain

Yo tengo entendido lo contrario. Gente que tiene la mecánica y para ganar espacio ponen la eléctrica. Mira a ver si lo que se ha roto es el rele que comanda la bomba. Como he dicho… tengo oído eso por lo que si se puede en un sentido entiendo que se podrá hacer del otro. La cosa es que hay modelos de 205 como el mito que llevan mecánica por lo que por tema de compatibilidad te viene mejor alguno de esos. Te pediría que documentases todo el proceso del swap para que todos lo podamos ver!!! Animo y suerte.
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Montero, Astra GSi
Género:
Contactar:
Spain

Hay que cambiar el árbol de levas porque los que llevan mecánica se les puede atornillar la polea para moverla, los que la llevan eléctrica no.
ImagenImagen
Mito 1.8
Usuario GR
Género:
Spain

Se me ha olvidado ese detalle si…. Y la bomba va atornillada encima de la caja de cambios
MeiSoN
Usuario Nuevo
Coche: 205 Generation
Género:
Contactar:
Spain

die5 escribió: Vie, Sep 03 2021, 21:14 Hay que cambiar el árbol de levas porque los que llevan mecánica se les puede atornillar la polea para moverla, los que la llevan eléctrica no.
En los 1.9 TD va debajo del alternador, pero si me decís que se puede en cuanto ponga el motor nuevo le quito la mole.
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Montero, Astra GSi
Género:
Contactar:
Spain

MeiSoN escribió: Lun, Sep 06 2021, 00:28
die5 escribió: Vie, Sep 03 2021, 21:14 Hay que cambiar el árbol de levas porque los que llevan mecánica se les puede atornillar la polea para moverla, los que la llevan eléctrica no.
En los 1.9 TD va debajo del alternador, pero si me decís que se puede en cuanto ponga el motor nuevo le quito la mole.
Según tengo entendido por una compi que hizo este swap hace poco no se puede poner la mecánica original de TD porque no hay espacio en el 205 para albergar todo. O bien se cambia el árbol de levas por el de 1.8d y se pone la movida por la correa encima de la caja de cambios o se pone eléctrica que es lo que hizo él. Cambiando el árbol también lo hizo un compi hace poco, pero habría que ver si son igual de cruzados y demás.
ImagenImagen
Responder