Muchas gracias por la foto. Me viene bien que aun no me puse a buscar valvulina.Fran 205SR escribió: ↑Lun, Dic 06 2021, 00:24 Yo use esta que me recomendaron y la verdad muy contento, la use en el generation que compre hace un año, no iba mal pero tampoco fino, en cuanto puse esta la verdad mejor, mas fino y contento con el, te adjunto foto por si quieres.
IMG_20211206_002106.jpg
Poniendo al día al indiana
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Bueno, el puente ha sido medianamente fructífero.
De cara a apañar con fibra los paragolpes, los quite y limpie con agua+jabon, estaban con bastante polvo/tierra/barro (ahora el coche esta guardado sin paragolpes).
Se le hizo la distribución, cambiando además el termostato(no lo tenia puesto) y la "pipa" donde va alojado el termostato, que era donde tenia la fuga. Con todo colocado, comprobado que todo este bien, se vio que la fuga persistía, toca cambiar el manguito ese(tiene forma de 4). Como ayer no se hizo limpieza del liquido refrigerante, aprovechando el cambio del manguito, se le pasara algún producto y se volverá a poner anticongelante.
También se ha visto que el coche pierde aceite en la zona de la unión del bloque con la caja de cambios (yo estaba rezando que fuera de la fuga del termostato, pero no), posiblemente sea del reten del cigüeñal del lado caja de cambios....no se que hare con eso de cara a la itv
Y por último, debido a la problemática que se tenía a veces para arrancar, se cambio la bomba de la gasolina.
Ahora el coche arranca a la primera!
De cara a apañar con fibra los paragolpes, los quite y limpie con agua+jabon, estaban con bastante polvo/tierra/barro (ahora el coche esta guardado sin paragolpes).
Se le hizo la distribución, cambiando además el termostato(no lo tenia puesto) y la "pipa" donde va alojado el termostato, que era donde tenia la fuga. Con todo colocado, comprobado que todo este bien, se vio que la fuga persistía, toca cambiar el manguito ese(tiene forma de 4). Como ayer no se hizo limpieza del liquido refrigerante, aprovechando el cambio del manguito, se le pasara algún producto y se volverá a poner anticongelante.
También se ha visto que el coche pierde aceite en la zona de la unión del bloque con la caja de cambios (yo estaba rezando que fuera de la fuga del termostato, pero no), posiblemente sea del reten del cigüeñal del lado caja de cambios....no se que hare con eso de cara a la itv
Y por último, debido a la problemática que se tenía a veces para arrancar, se cambio la bomba de la gasolina.
Ahora el coche arranca a la primera!
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tengo pendiente medir el tiempo entre gota y gota, para ver si ese apaño es viable(espero que lo sea)...sino tengo un cubrecarter de c15 para adaptar si es preciso
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Bueno, no recordaba ya que abriera este hilo y he seguido escribiendo en el de presentacion ( viewtopic.php?t=39054 )
Desde diciembre se le han cambiado bastantes cosillas: taco antipar, rotulas, fuelles palier, silentblocks estabilizadora, brazos suspension, se apañaron los paragolpes con masilla, pastillas y discos delanteros, cambio de manguito y vaso de expansion y limpieza de circuito.
Este ultimo finde le he cambiado los faros: los principales estaban feotes (la parabola) y los intermitentes estabas muy tocados de arañazos/grietas.
Ademas, probe a colocarle el spoiler tipo gti para comprobar que los enganches coinciden, y la verdad es que gana mucho con este spoiler puesto
La instalacion de los antinieblas (seran siem) se realizara mas adelante, ahora mismo quedaria que le echen un ojo a los frenos traseros y ajustar el carburador para pasar la itv.
Dejo fotos de cuando estuve probando el spoiler.
Desde diciembre se le han cambiado bastantes cosillas: taco antipar, rotulas, fuelles palier, silentblocks estabilizadora, brazos suspension, se apañaron los paragolpes con masilla, pastillas y discos delanteros, cambio de manguito y vaso de expansion y limpieza de circuito.
Este ultimo finde le he cambiado los faros: los principales estaban feotes (la parabola) y los intermitentes estabas muy tocados de arañazos/grietas.
Ademas, probe a colocarle el spoiler tipo gti para comprobar que los enganches coinciden, y la verdad es que gana mucho con este spoiler puesto
La instalacion de los antinieblas (seran siem) se realizara mas adelante, ahora mismo quedaria que le echen un ojo a los frenos traseros y ajustar el carburador para pasar la itv.
Dejo fotos de cuando estuve probando el spoiler.
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Bonitos y buenos avances, la duda es el faldon gti lo pintaras con la pintura del coche verdad para darle mas estética o lo dejas asi en negro?
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se pintara del color del coche, pero por ahora se le ha puesto el spoiler original.Fran 205SR escribió: ↑Lun, Sep 19 2022, 16:10 Bonitos y buenos avances, la duda es el faldon gti lo pintaras con la pintura del coche verdad para darle mas estética o lo dejas asi en negro?
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Ah vale perfecto entonces guayMi 16 escribió: ↑Lun, Sep 19 2022, 16:50se pintara del color del coche, pero por ahora se le ha puesto el spoiler original.Fran 205SR escribió: ↑Lun, Sep 19 2022, 16:10 Bonitos y buenos avances, la duda es el faldon gti lo pintaras con la pintura del coche verdad para darle mas estética o lo dejas asi en negro?
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Estos dias de puente no lo toque de forma directa, pero si indirectamente.
De todos los faros antinieblas/largo alcance que he ido recopilando, abri con la ayuda de la pistola de calor los peores (3: un antinieblas y dos largo alcance).
Por dentro les quite el cromado saltado y con la ayuda de la dremel intente dejar la parte sin cromado lo mas limpia posible.
Tenia diversas opciones sobre la mesa: pintar con "cromado", pintar con plata o pegar cinta de plata. Elegi esta ultima opcion por ser la mas "limpia", ademas de que las pinturas que tenia no ponia nada de resistencia al calor.
Consejos: Ahora mismo me encuentro en busqueda de pegamento para volver a pegar los faros abiertos. Ademas, tambien estoy buscando algo para tapar un agujero que tiene el cristal de un largo alcance.
Sobre el coche, ya tengo sitio cercano para que me miren la carburacion de cara a la itv. Le quedaria eso y si acaso revisar los frenos.....y a ver si va todo ok.
De todos los faros antinieblas/largo alcance que he ido recopilando, abri con la ayuda de la pistola de calor los peores (3: un antinieblas y dos largo alcance).
Por dentro les quite el cromado saltado y con la ayuda de la dremel intente dejar la parte sin cromado lo mas limpia posible.
Tenia diversas opciones sobre la mesa: pintar con "cromado", pintar con plata o pegar cinta de plata. Elegi esta ultima opcion por ser la mas "limpia", ademas de que las pinturas que tenia no ponia nada de resistencia al calor.
Consejos: Ahora mismo me encuentro en busqueda de pegamento para volver a pegar los faros abiertos. Ademas, tambien estoy buscando algo para tapar un agujero que tiene el cristal de un largo alcance.
Sobre el coche, ya tengo sitio cercano para que me miren la carburacion de cara a la itv. Le quedaria eso y si acaso revisar los frenos.....y a ver si va todo ok.
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Me escapé unos días al pueblo aprovechando las mini vacaciones de navidad que tenía y pude llevarlo al taller a que le mirasen el carburador de cara a ajustar el CO. Ahora ya el coche va fino.
También se le hizo el paralelo porque le cambiamos las rotulas y aún contando las vueltas de la rosca, el volante se quedo muy girado para ir recto.
De no usarse casi, se le quedó pegado el relé de intermitencias y el del taller me lo miró y limpió y se quedó apañado. Aún así, aprovechando que debo comprar uno para la instalación de los antinieblas, compraré uno para los intermitentes.
Os dejo fotos de esa mañana, salí de casa a las 9:30 y llegué a las 14:30
También se le hizo el paralelo porque le cambiamos las rotulas y aún contando las vueltas de la rosca, el volante se quedo muy girado para ir recto.
De no usarse casi, se le quedó pegado el relé de intermitencias y el del taller me lo miró y limpió y se quedó apañado. Aún así, aprovechando que debo comprar uno para la instalación de los antinieblas, compraré uno para los intermitentes.
Os dejo fotos de esa mañana, salí de casa a las 9:30 y llegué a las 14:30
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Animo con el, buen trabajo, luego a disfrutarlo y feliz año nuevo
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Genial con la puesta a punto y enhorabuena.
Cuando veas mi Indiana ya me darás consejos.
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Bueno, tras este medio año, hay actualizacion buena. Por fin tengo ITV!!
En abril revisamos los frenos traseros y tocaba cambiar los bombines, ademas de los tambores porque un tornillo decidio pasarse de rosca. Asi que entre buscar material y buscar el momento, hace 2 semanas se cambiaron bombines, rodamientos, tambores y liquido de frenos.
Tras este cambio, el coche ya estaba feten para mi entendimiento, asi que el sabado me lo baje a la itv. A la primera me la tiraron por descompensacion de frenos delanteros, pero forcé un poco por el poligono y a la hora la pase ya correctamente.
Debido a que la anterior itv fue cuando el covid, a mi ahora me han dado los meses que al anterior propietario le quitaron, por lo que tengo hasta NOV-24.
Duda, a partir de 85-90km/h especialmente al dejar de acelerar (se podria decir que casi solo es al dejar de acelerar) el coche tirita/vibra mogollon. El volante es casi ingobernable.
Se que las ruedas son dos adobes, que a saber como estan de equilibrado(el paralelo debe estar mas o menos decente). Otra cosa a revisar y me gustaria cambiar son amortiguadores y copelas, porque en ciertos resaltos suena a "holgura"(clonk). No se bien que puede ser lo de la vibracion esta, si alguien me ilumina
En abril revisamos los frenos traseros y tocaba cambiar los bombines, ademas de los tambores porque un tornillo decidio pasarse de rosca. Asi que entre buscar material y buscar el momento, hace 2 semanas se cambiaron bombines, rodamientos, tambores y liquido de frenos.
Tras este cambio, el coche ya estaba feten para mi entendimiento, asi que el sabado me lo baje a la itv. A la primera me la tiraron por descompensacion de frenos delanteros, pero forcé un poco por el poligono y a la hora la pase ya correctamente.
Debido a que la anterior itv fue cuando el covid, a mi ahora me han dado los meses que al anterior propietario le quitaron, por lo que tengo hasta NOV-24.
Duda, a partir de 85-90km/h especialmente al dejar de acelerar (se podria decir que casi solo es al dejar de acelerar) el coche tirita/vibra mogollon. El volante es casi ingobernable.
Se que las ruedas son dos adobes, que a saber como estan de equilibrado(el paralelo debe estar mas o menos decente). Otra cosa a revisar y me gustaria cambiar son amortiguadores y copelas, porque en ciertos resaltos suena a "holgura"(clonk). No se bien que puede ser lo de la vibracion esta, si alguien me ilumina
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Y bueno, añadir que ahora ya que anda con la itv, pues se usara mas, logicamente.
El finde aproveche y fui montando partes del interior que tengo guardadas: consola no rota, reloj digital que funciona, comprobacion de luces del cuadro, cenicero,etc.
Estos proximos dias nos pondremos con la instalacion de altavoces que funcionen y la radio, ademas de realizar una limpieza mas o menos profunda, colocacion de cinturones traseros y pintar llantas(se que por fotos los indianas las podian llevar de color beige myfair, pero este las lleva plateadas, asi que volveran a ser platas).
Posiblemente algo se me pase por alto, pero bueno, son unos cuantos años guardando piezas que ya no recuerdo muchas jejeje
El finde aproveche y fui montando partes del interior que tengo guardadas: consola no rota, reloj digital que funciona, comprobacion de luces del cuadro, cenicero,etc.
Estos proximos dias nos pondremos con la instalacion de altavoces que funcionen y la radio, ademas de realizar una limpieza mas o menos profunda, colocacion de cinturones traseros y pintar llantas(se que por fotos los indianas las podian llevar de color beige myfair, pero este las lleva plateadas, asi que volveran a ser platas).
Posiblemente algo se me pase por alto, pero bueno, son unos cuantos años guardando piezas que ya no recuerdo muchas jejeje