Muy buenas. Me llamo Alejandro, vivo en Oviedo y soy el afortunado propietario desde hace escasas fechas de un Peugeot 205 XS de 1989. Se trata de un vehículo que hasta 2002 se encontraba en Francia y desde ese año y por traslado de su anterior propietaria a Madrid, se rematriculó en España.
Equipa un motor 1360 con carburador doble, es del tipo TU3S, con correa de distribución y 85 ágiles caballos.
Al coche todavía le quedan unos cuantos arreglos por hacer, sobre todo chapa e interiores pero para el verano espero tenerlo en perfecto estado de revista.
Un abrazo a todos los amantes del 205.
Presentación Peugeot 205 XS
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
Bienvenido a los foros del Club-205.
- ¿Eres nuevo?
- Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
- También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
-
- Mensajes: 8
- Registrado: Vie, Dic 23 2022, 18:56
- Ubicación: Oviedo
- Coche: Peugeot 205 XS, Talbot Samba S
- Género:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por AlejandroDíaz el Lun, Dic 26 2022, 12:02, editado 1 vez en total.
- die5
- Usuario Gti
- Mensajes: 7102
- Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
- Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Bienvenido!
XY3S?? Creo que confundes los primeros XS que en Francia llevaron el motor XY (Douvrin), XY8 con el TU3-S posterior (también código k2a).
Por año en tu caso le corresponde este último. La verdad que los XY y TU comparten una estructura muy similar pero realmente no tienen nada que ver, uno tumbado prácticamente horizontal y el otro va vertical.

Por año en tu caso le corresponde este último. La verdad que los XY y TU comparten una estructura muy similar pero realmente no tienen nada que ver, uno tumbado prácticamente horizontal y el otro va vertical.
-
- Mensajes: 8
- Registrado: Vie, Dic 23 2022, 18:56
- Ubicación: Oviedo
- Coche: Peugeot 205 XS, Talbot Samba S
- Género:
Die5, tienes toda la razón. Ya he rectificado el texto, realmente quería poner TU3S, pero me confundí porque también estaba pensando en el motor tipo XY que sí lleva otro coche mío, en este caso un Talbot Samba S. Gracias por darte cuenta de mi error.
Y efectivamente, aunque los motores comparten cilindrada, realmente existen diferencias importantes. Además de las técnicas, uno va con correa y otro con cadena, otras son más sutiles. El XY es más «rudo», suena y vibra mucho más. Por contra, el TU es más fino y redondo, más tacto de coche moderno.
Un abrazo
Y efectivamente, aunque los motores comparten cilindrada, realmente existen diferencias importantes. Además de las técnicas, uno va con correa y otro con cadena, otras son más sutiles. El XY es más «rudo», suena y vibra mucho más. Por contra, el TU es más fino y redondo, más tacto de coche moderno.
Un abrazo
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1906
- Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
- Ubicación: AMES
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Bienvenido amigo, oasa y oonte comodo, ando bastante por oviedo, asique podriamos un dia saludarnos en persona si quieres, 

205 SR Talbot al poder

